Cómo organizar tus lecturas: 4 apps

estanteria-01

Fuente de la imagen: Freepik

Si os gusta la lectura, seguramente os habrá pasado como a mí cuando veis algún libro que os gusta: apuntar el título donde os pilla en ese momento (en una servilleta, en las notas del móvil, en un post-it,…). Por eso, cuando voy a buscar el título de ese libro no me acuerdo de dónde lo había apuntado. La solución a esto es organizar tus lecturas en un mismo sitio para puedas echar un vistazo rápido a los que tienes “Pendientes de leer”.

En este post te hablo sobre algunas Apps que me parecen muy útiles e interesantes para llevar un control sobre las lecturas que lees y las que tienes pendientes.

goodreads

Goodreads es la red social de los lectores por excelencia. En ella puedes añadir los libros que has leido, los que quieres leer o los que estás leyendo (y guardar el progreso). Una vez leídos puedes añadir tu valoración y darles una puntuación.

Además, hay grupos de discusión a los que te puedes unir cuando quieras. También hay una categoría de quotes (citas) que puedes explorar y añadir tus favoritas, además de escribir las tuyas propias. También tienes la posibilidad de hacer preguntas a algunos autores, jugar a algún juego, explorar listas de los usuarios y crear las tuyas, leer noticias, etc. Por supuesto, también puedes seguir a tus amigos.

En un principio esta era mi plataforma favorita, pero la que viene a continuación ha ido ganando puntos.

Goodreads también tiene App, tanto para Android como para iOS

Descarga Goodreads para Android | Descarga Goodreads para iOS

anobii

Anobii es una web del estilo de Goodreads,­ en la que puedes hacer un montón de cosas (por eso me gusta tanto). Está en inglés, pero si haces scroll hasta abajo del todo puedes cambiar el idioma a español.

Esta plataforma me gusta mucho porque, aparte de añadir tus libros (tanto los que has leído, como los que quieres leer o los que tienes en progreso), también puedes llevar un control de sobre las fechas en las que lo empezaste/acabaste. Además, puedes etiquetarlos por categorías, puntuarlos con estrellitas y escribir tu propia valoración. También puedes añadir tus notas, citas que te gusten del libro, etc.

Crear colecciones y listas de libros y seguir otras, además de seguir a tus amigos son otras de las posibilidades que da esta plataforma.

Algo que destaco que me ha parecido bastante interesante y que Goodreads no tiene es que puedes gestionar cambios de tus libros por otros, es decir, puedes prestar tus libros y solicitar que te presten otros. Esta opción no creo que la utilice porque, sinceramente, no me gusta regalar ni vender mis libros 😛

Anobii también tiene app, tanto para Android como para iOS.

Descarga Anobii para Android | Descarga Anobii para iOS

Calibre

Si eres más de libros electrónicos y tienes tantos que no sabes cómo organizarlos, esta es una buena opción (la mejor diría yo). Calibre está disponible para Windows, iOS, Linux e incluso en versión Portable. Recomiendo ver la Demo de la web, ya que se explica perfectamente cómo funciona  😉

En esta plataforma puedes añadir tus libros y etiquetarlos a tu gusto, valorarlos, convertir tus ebooks a otros formatos, sincronizarlos con tus e-readers e incluso leer noticias y convertirlas al formato que quieras para tenerlas en tu e-book.

Si quieres marcar tus libros como leídos y pendientes de leer en Calibre he encontrado este artículo, donde se explica perfectamente. Te recomiendo, de verdad, que te descargues Calibre si quieres llevar un orden de tus libros electrónicos, ya que es súper cómodo y fácil de usar  🙂

logo_b

Por otro lado, si eres más de leer blogs que libros, te recomiendo Bloglovin’, un sitio donde podrás seguir los blogs que más te interesen, sean de la temática que sean. Personalmente, yo lo utilizo para intentar llevar un control de los blogs que me gustan y no perderme ningún post.

Si estás en Bloglovin’ sigue mi blog  😉

Espero que te haya sido útil para llevar un mejor control de tus libros, lo que has leído, los que quieres leer, etc. ¡Nos leemos!

Firma

6 comentarios en “Cómo organizar tus lecturas: 4 apps

  1. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa! Jo, si es que eres la mejor del mundo mundial. Haces siempre las entradas más prácticas con las que me he topado en la vida. Yo siempre he estado buscando aplicaciones como estas y en serio, me salvas mucho la vida porque desconocía Calibre y Anobii y son geniales! Yo tengo iOs, así que de momento probaré primero Anobii y más adelante Calibre.
    ¡Eres increíble, en serio! Mi publicista favorita 🙂 Como dicen las niñas pequeñas, y dado que estudio lo mismo que tú en su día, quiero ser como tú de mayooooor!
    Un besote enorme, Aida. 🙂

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapísima! Tú sí que eres la mejor del mundo mundial, siempre dejándome unos pedazo de comentarios que no veas ❤. La verdad es que Calibre es lo mejor para tenerlo todo organizadito, además sirve para un montón de cosas, como cambiar el formato de los libros electrónicos, etc. Anobii también está super bien la verdad ^^. Ay jo, yo sí que quiero ser como tú y tener un blog tan precioso como el tuyo 😍. ¡Besos guapísismaaa! 😘😘😘

      Me gusta

  2. Mireya V dijo:

    Hola soy Miya del blog La estantería de Miya. Qué buena entrada:) Nunca está de más conocer nuevas aplicaciones que te hagan la vida un poquitín más fáci. Yo solo conozco Goodsreads de las 3 que has mencionado así que creo que probaré las otras dos a ver que tal me funcionan. Un besito.

    Me gusta

  3. Tania dijo:

    ¡Hola! Que interesante solo conocía dos de las cuatro pero de ahora en adelante tendré en cuenta también las otras dos ya que como dice el refrán vale más que sobre que no que falte jaja, te espero por mi blog, besos

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤

