Reseña | Girl with a white dog | Anne Booth

Autor: Anne Booth

Editorial: Catnip Publishing Ltd

Nº de páginas: 176

Mi puntuación: 📕📗📘📙 / 5

Comprar en Wordery por 7,18 €, con gastos de envío gratuitos

¡Hola lectores!

La reseña de hoy es un poco especial. Se trata de un libro que todavía no se ha traducido al español, por lo que, como ya supondréis, me lo he leído en inglés. Girl with a white dog entra dentro de un pack de libros que gané en la tienda de libros online Wordery (primera vez que gano algo en mi vida, por cierto  👏). Era un pack compuesto por 60 libros de escritores independientes, todos en inglés claro. Suerte que no tengo problema con leer en inglés, es más, me sirve para practicar  :D. Aquí os dejo una foto de algunos de ellos:

libros-wordery

Ahora vayamos a lo importante: la reseña. Girl with a white dog o ‘La chica del perro blanco’ es un libro infantil, está escrito para niños de entre 9-10 años, aunque en él se habla de temas como el Nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Tengo que decir que este es uno de los temas que más llama mi atención en la literatura, tengo mucha curiosidad y me encantan las historias ambientadas en esta época.

La historia de Jessie y su perro blanco

Un día, la abuela de Jessie llega a casa con un cachorro de pastor alemán, al que Jessie, una niña de 9 años, decide llamar Snowy debido al color de su pelaje. Lo que no sabe Jessie es que, a partir de ahí, y mientras en el colegio estudia el Nazismo y la Segunda Guerra Mundial, irá descubriendo cosas del pasado que están extrañamente relacionadas con el presente y que tienen que ver con otra chica y con otro perro blanco. No voy a contar mucho más sobre el libro porque es bastante cortito y no quiero entrar en detalles.

En general, me ha gustado mucho cómo la autora aborda tan bien el tema del Nazismo y el holocauso. Habla de él de una manera sensible y entrañable, sin morbo ni detalles escabrosos. Recordemos que es un libro escrito para un público infantil. Además, no se usan palabras muy técnicas en el libro, el lenguaje utilizado es facilito hasta para alguien que esté aprendiendo inglés.

Continuemos con la historia. La abuela de Jessie parece tener un afecto especial por Snowy, lo que está relacionado con un hecho del pasado que Jessie irá descubriendo poco a poco. A lo largo de este tiempo, la niña va madurando y comprendiendo que la vida no es de color de rosa y que, a veces, pasan cosas malas y no podemos hacer nada por evitarlo.

‘Life isn’t happy and safe… bad things do happen to people, and you can’t do anything about it sometimes.’

El libro está narrado desde la perspectiva de Jessie, lo que, en mi opinión, la autora ha sabido hacer muy bien, ya que ahonda perfectamente en la mente de una niña de 9 años, describiendo sus sentimientos y su manera de ver la vida, tanto el presente en el que vive, como el pasado.

Como ya he dicho, es un libro escrito para niños, pero que perfectamente pueden (es más, deberían) leer los adultos. En general, Girl with a white dog cuenta una bonita historia en la que hay amistad y amor, aunque por otro lado también contiene pinceladas de desdicha y desilusión.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los libros de este tipo? Dejadme vuestros comentarios 🙂

image

Anuncios