Cómo crear un hábito de lectura

 

pareja-lee

¡Buenos días lectores!

Después de esta última semana, en la que he estado un poco desaparecida, tenía ganas de escribir un post diferente. La mayoría de las personas que siguen este blog son aficionados a la lectura, otros simplemente lo leen por curiosidad. Sin embargo, también sé que algunas de las personas que siguen el blog no suelen leer muy a menudo, por eso, este post va dedicado a ellos.

Quizás el motivo por el que no sueles leer a menudo sea porque no has encontrado el libro indicado, ese libro que llame demasiado tu atención, otras veces el motivo es la pereza o, simplemente, es común justificarnos a nosotros mismos diciendo que “no tenemos tiempo” (no me lo creo, el día tiene 24 horas, seguro que puedes leer una hora, o incluso media, al día).

Dedicado a todas esas personas va el post de hoy: ¿Cómo crear un hábito de lectura? ¿Cómo encontrar el libro perfecto? Te voy a dar unos cuantos consejos.

CONSEJOS PARA CREAR UN HÁBITO DE LECTURA

1. Lo más importante es encontrar una lectura que sea de tu interés, es decir, una temática que llame tu atención, ya sea fantasía, literatura juvenil, romántica, misterio, etc. Hay millones de libros, seguro que encuentras el que está escrito para ti.

2. Establece un horario de lectura. Para crear un hábito es recomendable que leas todos los días a la misma hora. Por ejemplo, el rato que tienes para ver la tele, sustitúyelo por leer. También puedes leer un rato antes de dormir, ya sea media hora, una hora o lo que quieras. Solo pueden pasar dos cosas: que te entre sueño o que no puedas parar  😉

3. Lee en el tren o en el autobús. Si todos los días tienes que coger un autobús, un tren u otro medio de transporte para ir al trabajo o a estudiar, puedes aprovechar el trayecto para adelantar unas páginas. De esta manera, incluso se te hará más corto el viaje.

4. Empieza por libros cortos. Si no estás acostumbrado a leer es normal que, si coges un libro muy extenso, acabes por abandonarlo. Si crees que no eres capaz de leer una novela, empieza por leer libros más cortos y ve aumentando gradualmente el tamaño de éstos, siempre intentando que los temas sobre los que leas sean de tu interés y tengan un lenguaje accesible para ti. Ya verás como poco a poco vas cogiendo más velocidad y enriqueciendo tu vocabulario.

5. Disfrútalo. Si un libro te aburre, ¡déjalo! Hay miles y miles de libros y nosotros solo tenemos una vida. Te aseguro que nunca vas a leer todos los libros que tienes pendientes, por eso, no pierdas el tiempo leyendo algo que no te gusta.

Espero que ese post sea de utilidad para algunos de vosotros, si ayudo a alguien a iniciarse en el mundo de la lectura, ya me doy por satisfecha  🙂 ¿Vais a poner en práctica alguno de estos consejos? ¿Añadiríais alguno más?

Muchas gracias por leerme y espero vuestros comentarios  🙂

Firma

Imagen diseñada por Freepik y modificada por mi
Anuncios

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s