8 webs que debes conocer si te gusta leer

Como buena lectora y curioseadora de páginas web, hoy quiero compartir con todos vosotros una serie de sitios relacionados con la lectura que, a mi parecer, son muy interesantes para seguir a diario. En algunas incluso puedes descargar libros si lees en electrónico 😉

open library

Open Librarybiblioteca abierta es un proyecto llevado a cabo por Internet Archive. Su principal objetivo es tener una página web por cada libro que se haya publicado (cuentan ya con unos 30 millones de registros). En su web puedes buscar cualquier libro que necesites, actuando ésta como una especie de catálogo mundial de libros.

Además, se trata de un proyecto abierto, es decir, el software es libre y todos los datos son públicos y puede participar quien quiera. En Open Library puedes incluso descargar libros en formato electrónico en cualquier idioma o prestar los tuyos propios si lo deseas.

librivox

Librivox es una plataforma en la que hay alojado un extenso catálogo de audiolibros gratuitos. Puedes buscar por idioma, título, autor o género. Aunque hay que decir que en español hay pocos, viene genial si quieres practicar el inglés. Yo, por ejemplo, me he descargado el de «El sabueso de los Baskeville» y la calidad del audio es perfecta  🙂 Lo recomiendo totalmente.

Además, también puedes ser lector de la plataforma, es decir, leer tus libros para que los demás los escuchen, aunque eso sí, deben ser libros de dominio público.

Esta web es una gran comunidad de lectores perteneciente al grupo editorial Penguin Random House. En esta web, la gente comparte sus experiencias como lectores y, además, disfruta haciéndolo. Mediante votaciones, comentarios y reseñas, la comunidad destaca sus libros favoritos, que aparecen en la portada de la página. Quien no quiera participar de este modo, no es necesario que lo haga.

Simplemente con entrar a la página se pueden ver las lecturas destacadas y, por lo tanto, las más recomendadas. Además, también puedes crear tus listas de libros pendientes de leer y leídos, acceder a recomendaciones personalizadas, votar tus libros favoritos y opinar sobre ellos, seguir a tus autores favoritos, participar en sorteos y promociones, etc. Cuando no sé qué leer, El placer de la lectura es una de las webs a las que suelo acudir 😉

gobookys

Go Book Yourself es una web muy interesante y funciona de una manera muy sencilla. En cada post publican un libro recomendado y, si lo has leído y te ha gustado, te recomiendan otros cuatro del mismo estilo. Además, hacen sinopsis muy breves de cada libro, por lo que es una web muy dinámica y también te dan la opción de buscar libros.

lecturalia

Ellos se definen como una red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros. En Lecturalia se puede encontrar multitud de información sobre libros, premios literarios, autores, listas de listos más leídos, opiniones, reseñas, etc.

A través de la web de Lecturalia también puedes comprar libros electrónicos, también ver qué libros y autores son los más destacados y recomendados del momento, ver booktrailers, leer su blog, compartir fichas de libros en las RR.SS. y montón de cosas más.

ebiblio

Se trata una plataforma dependiente del Ministerio de Cultura en colaboración con las Comunidades Autónomas. E-Biblio es una especie de biblioteca digital de libros electrónicos. En ella, de forma totalmente gratuita, puedes pedir prestados libros del gran catálogo, funcionando como una biblioteca física, pero sin la necesidad de salir de casa.

E-Biblio se encuentra en casi todas las Comunidades Autónomas. Comprueba aquí si la tuya está entre ellas.

hundred-zeros

Hundred Zeros es una plataforma que recoge todos los libros gratuitos de Amazon, tanto los clásicos, como aquellos que sus autores han querido poner gratis en la web. Puedes buscar tú mismo el libro que quieras y, para descargarlo, solo debes disponer de una cuenta de Amazon y la app de lectura de Kindle o el e-book Kindle, ya que los libros serán enviados a tu dispositivo.

El único inconveniente que puede tener es que te aparezca como gratis un libro que en realidad no lo es. Aparece en la web porque en su día su autor lo puso como gratuito pero ya no lo es en la actualidad.

Espero que las probéis y os gusten, ¡ya me contáis en los comentarios!  🙂

Firma

Imagen diseñada por Freepik y modificada por mi

12 comentarios en “8 webs que debes conocer si te gusta leer

  1. Noemí Hernández Muñoz dijo:

    ¡Hola! Me ha encantado este artículo. Es muy útil para los lectores empedernidos, jajaja. Ya conocía una de estas webs, pero las demás eran del todo desconocidas para mí. Estoy segura de que muy pronto me pasaré a echar un vistazo en más de una. ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Pilar dijo:

    Hola! Me ha encantado la entrada… ¡Cuántas recomendaciones! No sabía que existían bibliotecas en internet de libros en digital. Sin duda voy a echar un vistazo a esas páginas.
    Un besito 🙂

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤