Reseña | La maldición del ganador | Marie Rutkoski

Coberta_maldicion_ganador_OK.indd

FICHA TÉCNICA

Título: La maldición del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 386

Mi puntuación: 📕📗📘📙 / 5

 

 

Comprar en Amazon por 16,06 € | Comprar en Casa del Libro por 16,90 €

¡Hola lectores!

Hoy, a parte de una reseña, os traigo también una buena noticia: ¡tenemos colaboradora en el blog! Os la presento: se llama Lorena y, por casualidades de la vida, ambas coincidimos en clases de alemán. A raíz de abrir el blog, contactó conmigo diciéndome que también le apasionaba la lectura y, un tiempo después, aquí la tenéis, haciendo reseñas  😉

Aunque esta es su primera reseña, la voy a publicar con mi nombre, ya que quería presentárosla antes, pero quiero que sepáis que todo el mérito es suyo y nada más que suyo, por lo que las siguientes reseñas que haga las firmará ella  👏. Bueno, al lío.

La maldición del ganador es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre de Marie Rutkoski que cuenta con más de 44.000 ratings y una calificación por encima de las 4 estrellas en Goodreads.

Es una distopía narrada en tercera persona donde encontramos un mundo imaginario lleno de conspiraciones, secretos, tradición, guerra, amor y traición.

La protagonista, Krestel, es la hija del más importante general del Imperio Valoriano. Ella es algo arrogante, sabelotodo, muy observadora, tiene un carácter fuerte y es diestra en estrategia, ya que ha sido entrenada desde pequeña en este arte y por supuesto, pertenece a la alta sociedad. Krestel está a punto de cumplir la mayoría de edad, por lo que tendrá que escoger entre unirse al ejército o formar una familia, aunque Krestel no tiene interés alguno en ninguna de las dos posibilidades.

La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.

 Al principio del libro nos encontramos en el mercado de Herrán, península conquistada y esclavizada del Imperio, donde Krestel participa en la subasta de un esclavo, algo que jamás había hecho antes, ya que a ella no le gusta la esclavitud. Finalmente decide comprar a uno de ellos solo por el hecho de que el subastador afirma que posee una voz impresionante y tiene un don para cantar (a ella le apasiona la música, que además está muy mal acogida en el Imperio, sobre todo por su padre). Este esclavo, el protagonista de la historia, es herrero de oficio, algo muy raro entre los esclavos, ya que al Imperio no le interesa que sepan construir armas, muy buen observador también y tiene muchos secretos y muy peligrosos.

“¿No es lo que hacen las historias, convertir lo real en falso, y lo falso en real?”

A medida que se desarrolla la historia, nacen ciertos sentimientos entre ambos, situación contra lo que combaten a lo largo de la trama, pues saben que es una unión imposible. La autora lleva esta historia de una manera fascinante y entretenida  y, al final, secretos que salen a la luz, otros que se siguen ocultando y nuevos que jamás deberían conocerse, hacen que necesites leer el siguiente libro inmediatamente.

Se trata de una historia muy bien contada, muy trabajada por la autora y muy aconsejable sobre todo si te gustan las distopías y las historias de amor prohibido.

¿Qué opináis vosotros de este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Llama vuestra atención? Nos leemos en los comentarios  🙂

Si todavía no lo has leído, puedes leer aquí el primer capítulo  😉

Firma

 

15 comentarios en “Reseña | La maldición del ganador | Marie Rutkoski

  1. Detrás del Conejo Blanco dijo:

    Adoro el diseño de tu blog, me parece muy muy original, así como la distribución de los distintos espacios que tienes. Y eso aparte, la verdad es que tengo muchas ganas a este libro pero me pasa que nunca encuentro el momento de empezarlo, ya que lo tengo en eBook y antes quiero leerme tooodos los que tengo pendientes en físico, pero son demasiados y me da miedo no terminar nunca jajaja.

    Pero la verdad es que tu reseña solo confirma las que ya he leído anteriormente, así que espero ponerme pronto con él. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura 🙂

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te guste el blog :DDD A mi también me pasa que cada vez la lista de pendientes se me hace más larga y es difícil decidirse por cual leer jajaja. Es verdad que todo el mundo habla muy bien de este, espero que te animes pronto a leerlo y espero que te guste también. ¡Un beso! 🙂

      Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Ay yo sé que llego muy muy tarde a la reseña, pero estaba cotilleando por aquí y, bueno…
    Yo también le puse un 4/5, y estoy super de acuerdo contigo en todo. Tengo muchas muchas ganas de leer la continuación, que me he prometido no comprara hasta que no esté el tercero, que yo no aguanto esperando, soy una impaciente de la vida hasta para esto!
    Mil besos guapa, muchas gracias por la reseña ♥♥ nos leemos !

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Nunca es tarde Anna! 🙂
      Esperemos que salga pronto, ya está en inglés, así que tiene q estar pronto en nuestras manos!
      Gracias por pasarte, nos leemos!
      Un beso enorme 😀

      Me gusta

  3. laura dijo:

    ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería decirte que acabo de seguirte y que te espero también devuelta por mi blog :).
    Mucha suerte por estos lares :P,
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

  4. Cristina y Desireé dijo:

    ¡Hola!
    Tengo estos libros pendientes desde hace mil, la pila de libros pendientes un día se me caerá encima xD. Creo que, de todas las reseñas que he leído de este libro solo hubo una que lo ponía mal, las demás todas han sido excelentes, lo que aumenta mis ganas de leerlo por fin, yo creo que este verano caerá. Me alegro de que tu la hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, no vamos leyendo!
    Cristina

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola!
      Es normal que haya varias opiniones del libro (de todos en realidad), los gustos de cada persona son diferentes. Dicho esto, yo disfruté mucho con este libro y espero que tu también lo hagas! 🙂
      Gracias!!
      Nos leemos :*

      Me gusta

  5. bemele dijo:

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y ahora que queda poco para que este completa aún le tengo más. Espero que cuando le de la oportunidad me guste tanto como a ti y espero que nos cuentes pronto que te parece su segunda parte ❤

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola!
      Ojalá la disfrutes como yo y nos cuentes que te ha parecido!
      Espero publicar la segunda parte pronto así que nos seguimos leyendo! 😀
      Un abrazo
      Y que seas muy FELIZ también! 🙂

      Me gusta

  6. Sandra M dijo:

    Hola!!
    No lo he leído, pero sí que tengo estos libros apuntados. La mayoría de reseñas que he leído han sido muy buenas, así que espero no pegarme el batacazo O.o
    Gracias por la reseña y felicidades por la nueva colaboradora!
    Besos ❤

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola!
      La verdad que cada uno tiene gustos diferentes, así que yo también espero que te guste como a mi o incluso más y que lo disfrutes mucho! Ya nos cuentas que te ha parecido 😉
      Muchas gracias por el comentario! 😀
      Nos seguimos leyendo!
      Besos.

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

