Reseña | El libro de Secretos. Los Rishis #1 | Robert Delgado

book-cover - Copy - CopyFICHA TÉCNICA

Título: Los Rishis y el Libro de Secretos

Autor: Robert Delgado

Editorial: Ediciones Olmos

Nº de páginas: 328

Mi puntuación: 📕📗📘📙‘5 / 5

 

 

 

Comprar en versión Kindle por 2,68 € | Comprar en versión papel por 11,44 €

Lo primero de todo, antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer al autor, Robert Delgado, que me enviase este maravilloso libro, el cual he disfrutado muchísimo. Me he dado cuenta de que hay muchos autores noveles a los que vale la pena dar una oportunidad, ya que está claro que es difícil hacerse un hueco en el mundo editorial. Muchísimas gracias Robert, de verdad, y muchísimas gracias por crear esta maravillosa historia.

Este libro es el primero de una tetralogía llamada ‘Los Rishis’, actualmente disponible en inglés y en castellano. El Libro de Secretos podríamos etiquetarlo en el género de fantasía.

LOS RISHIS Y LOS MANTRIS

Los Rishis y los Mantris son los principales protagonistas de esta historia. Ambos son un grupo de personas procedentes de India que cuentan con habilidades especiales sobrenaturales. Ambos tienen mucho en común, pero también son muchas cosas las que los diferencian. Los Rishis eran sabios y buenos y convivían con los Mantris, pero un día éstos decidieron traicionarlos para apoderarse de lo que consideraban suyo.

Éramos depositarios de gran poder, ¡pero ay, ay de nosotros que fallamos! Nuestra confianza fue nuestra ruina y el poder de hacer el bien pasó a manos malvadas. Libro de Secretos, I, 13

El libro nos sitúa 3.500 años después de esa traición, cuando un grupo de personas llegan a un lugar desconocido para ellos, incluso más de lo que ellos creían, pues van a vivir experiencias bastante duras y reveladoras por las que la humanidad se debatirá entre volver a sus días de gloria o quedarse en la oscuridad.

MI OPINIÓN

En realidad, al principio, este libro me ha parecido un poco difícil de comprender, ya que son muchos nombres y algunas palabras difíciles de pronunciar (el autor utiliza a menudo términos sánscritos), aunque tengo que decir que está muy bien llevado, ya que en ningún momento se me ha hecho pesado. Al situarnos en India, el autor introduce lugares y lenguas antiguas, algo que me ha parecido muy curioso, ya que no conocía nada sobre esta cultura. Además, el libro está escrito desde diferentes perspectivas, la de los Mantris y la de este grupo de amigos, por lo que podemos ver en todo momento cómo piensan y actúan cada uno de ellos.

Uno debe resentir la avaricia y ocuparse en caridad, pues así puede adquirirse la inacabable riqueza de la inmortalidad. Rig Veda

En general, me ha parecido un libro muy bueno, además el autor ha hecho un trabajo de documentación increíble, ya que las ciudades y lugares que aparecen son reales, al igual que el uso de palabras en sánscrito, algo que me ha parecido muy original.  Además el autor ha vivido en varios países, India entre ellos, por lo que aporta datos curiosos y experiencias propias que no todo el mundo conoce. Al final del libro podemos encontrar una especie de glosario con las palabras en sánscrito, lo que facilita la lectura. En cuanto al final del libro, me dejó bastante impactada, ya que la trama se queda abierta para dar paso al segundo libro, el cual no puedo esperar más para leer y también reseñar  😊. ¡Totalmente recomendado!

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Firma

12 comentarios en “Reseña | El libro de Secretos. Los Rishis #1 | Robert Delgado

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Elena! Qué bien que te haya gustado mi reseña y que te animes a retomarlo. A mi al principio también se me hizo algo pesado pero, de verdad, te recomiendo que lo leas porque se pone súper interesante y al final ya ¡ni te cuento! Un beso guapa y gracias por pasarte! 🙂

      Me gusta

  1. Ana Quintana dijo:

    Lo tendré en cuenta algún día de estos que no tenga nada que leer. Me ha picado la curiosidad leerlo. Y encima es un tema bastante original dentro de la fantasía.
    Nos leemos!

    Me gusta

  2. Sandra M dijo:

    Hola!!
    Los libros de fantasía es lo que tienen, que siempre, al principio, te haces un lío con los nombres de los personajes, ciudades, oficios y demás, pero luego cuando vas más avanzada ni se nota 😀
    No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has contado en la reseña, así que me lo voy a apuntar para cuando me apetezca algo de este género 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Sandra! Sí, es verdad que me hice un poco de lío, porque además se usaban palabras “raras” en sánscrito, pero cuando le coges el ritmo a la lectura ya es difícil parar 😊. Me alegro mucho de que te lo hayas apuntado 😉 ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  3. Anna Holland dijo:

    HOLA CORAZÓN! La verdad es que el libro parece super interesante. La verdad es que al principio si que da un poco de miedo, de que vaya a ser pesado o difícil de entender, pero parece que al final no es así! Me alegro mucho de que te haya gustado, es que los libros en otras culturas que no son las comunes de todos los libros (tipo europea o americana) me llaman mucho la atención. GRACIAS POR LA RESEÑA BONITA, mil besos 😘 😘

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Anna! Sí, la verdad es que al principio tenía dudas de si me gustaría o no, porque no suelo leer fantasía y además no conocía nada de la cultura india. Pero oye, menos mal que decidí darle una oportunidad porque he descubierto muchas cosas interesantes de la cultura y la historia ha sido genial. Mil gracias por pasar guapísima, ¡nos leemos! ❤❤

      Le gusta a 1 persona

  4. bemele dijo:

    Pues me llama mucho por el argumento y creo que le daré una oportunidad porque sin duda tiene todos los ingredientes para gustarme pese a que el principio sea un poco caos. Me alegra saber que lo has disfrutado mucho y espero que pronto consigas la segunda parte ❤

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

