Reseña | Cinder. Crónicas lunares I | Marissa Meyer

FICHA TÉCNIcinder-cronicas-lunares-marissa-meyerCA

Título: Cinder. Crónicas lunares I

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Nº de páginas: 416

Mi puntuación: 📕📗📘📙 / 5

Cómpralo en Amazon por 16,10€ | Cómpralo en Casa del Libro por 16,96€

Compra el e-book en Amazon por 8,54€

¡Hola lectoras y lectores! Hoy os traigo la reseña de Cinder, un libro que me gustó mucho. Mundo futurista, cuentos clásicos, aventuras y amor, todo ello forman una mezcla que debía estar en mi lista de libros.

Cinder, con casi 340.000 ratings y una calificación por encima de 4 en Goodreads, es el primer libro de la tetralogía llamada Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

A grandes rasgos, esta tetralogía tiene la característica de que en cada uno de los libros los protagonistas son distintos, aunque la historia sigue avanzando y añade a los personajes de los libros anteriores siguiendo el mismo desarrollo de la trama. Además los personajes y algunos rasgos característicos de la historia están basados en cuentos clásicos: Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel  y Blancanieves (respectivamente).

Entrando ya en materia: Cinder, es un libro narrado en tercera persona, situado en Nueva Pekín, ciudad central de la Comunidad Oriental, donde conviven humanos, ciborgs y androides muy precariamente (los ciborgs, humanos con partes mecánicas, están considerados la clase más baja de la sociedad, por debajo incluso de los androides). Se trata de una historia futurista donde existe una enfermedad infecciosa mortal que reduce de manera exponencial a toda la población mundial y no tiene cura.

“Incluso en el futuro, la historia empieza con un ‘Érase una vez.’

La protagonista, Cinder, es una ciborg y también es la mejor mecánica de la ciudad, por lo que el emperador Kaito, el protagonista, acude a ella para arreglar un androide que ningún otro ha podido arreglar y que es muy importante para él. Tienen un primer encuentro bastante normal, dentro del hecho de que él es un príncipe y ella es muy joven para ser la mejor mecánica de la ciudad.

Poco después, una de las dos hermanastras de Cinder, su mejor amiga, Peony contrae la enfermedad estando con ella. Adri, su madrastra,  inundada por el dolor, la rabia y el odio que siente hacia Cinder, la dona a la ciencia para que investiguen una cura de esta enfermedad. Nadie ha sobrevivido a estos experimentos pero ella lo hace y a partir de ahí se descubren secretos que podrían ser la salvación del mundo.

Es más fácil engañar a los demás para que crean que uno es hermoso si puede convencerse a sí mismo de que es hermoso. Pero los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad.

Una de las cosas que más me ha gustado es que, aunque al principio Cinder quiere ganarse el afecto de su madrastra, se deja utilizar y hace lo que le mandan (quiere ir al baile real y debe acabar unas tareas infinitas puestas por Adri) no es una damisela en apuros porque muestra tener una fuerza interior y unos conocimientos que permiten que nadie tenga que rescatarla, ella misma lucha por su propia vida e incluso por la de otros, así que personalmente me han gustado bastante.

Si te gustan las historias basadas en cuentos clásicos, futuristas y de ciencia ficción te aconsejo esta tetralogía. Y más ahora que la editorial ha anunciado que se seguirá con su publicación, el próximo libro, Cress, saldrá en Noviembre de este año.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Y si no, ¿queréis leerlo? Espero vuestros comentarios 🙂

firma-l

18 comentarios en “Reseña | Cinder. Crónicas lunares I | Marissa Meyer

  1. MarisaR dijo:

    ¡Buenas! Llevo tiempo con el ojo echado a esta saga porque me llamó la atención y después de tu reseña, que explica un poquito más de qué va Cinder, creo que la empezaré en breve ^^

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Me alegro animarte! Yo intento en las reseñas contar un poco más del libro, porque las sinopsis se quedan cortitas, pero manteniendo el misterio. 😉
      Ya me cuentas que te parece.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Yo lo leí el año pasado y me encanto un montón! Es que ay, me parece súper original y que vayan a seguir con la publicación me ha dado la alegría de mi vida! Qué ganas de seguir con la serie! Porque Scarlet, que es el segundo, deja las cosas horriblemente Y NECESITO MÁS Y SABER QUE PASA 😩 hahahhahaha
    Mil besos corazón 💘

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Se a qué te refieres xD en este primero pasa menos, pero el segundo queda súper interesante.
      Ya queda poco, si no estoy mal, leí que en noviembre salía el tercero. Así que a esperar poquito para disfrutarlo en español.
      Un beso! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlos, y ahora al saber que van a seguir con la serie más todavía. A ver si me animo y me pongo con ellos 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos ❤

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola!
      Te soy sincera, yo hace tiempo leí la sinopsis y no me llamó mucho, pero al final me lo pensé y decidí probar y me gustó mucho. Pero como siempre digo hay tantos gustos como personas… Aún así te tiento un poco más!
      Besitos 🙂

      Me gusta

  4. bemele dijo:

    Desde luego tengo que empezar a leer esta saga porque tiene todos los ingredientes que me gustan y las ganas son grandes. Pero voy a esperar a las reediciones y haber si puedo ir haciéndome poco a poco con ellas ^-^ Me alegra saber que has disfrutado mucho de el libro y que te ha gustado tanto ❤

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! ❤

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Holaa!
      Yo me he leído los cuatro ya xD.
      Pero como la editorial va seguir con la publicación he pensado que se merecía una reseña ;).
      Por cierto, no cuesta mucho leerlos en inglés, son fáciles (aunque el de Winter tenga unas 600 páginas).
      Muy recomendado

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

