Cómo conseguir libros físicos gratis

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un artículo que espero que sea de vuestro interés (si sois devoradores de libros lo será, seguro 😉 ): cómo conseguir libros FÍSICOS gratis. Si sois bloggers como yo o si simplemente os gusta leer mucho me daréis la razón en que no hay nada como un libro físico, aunque al final siempre tendamos a leer en digital por motivos de dinero o por la facilidad con la que podemos acceder a ellos.

LIBROS FÍSICOS GRATIS

EA

Edición Anticipada es una plataforma en la que, inscribiéndote gratuitamente e indicando tus intereses literarios, puedes acceder a ejemplares de libros gratuitos (la mayoría físicos, aunque también ofrecen algunos en digital) a cambio de tu sincera opinión del libro una vez leído en tu web, canal de YouTube o Amazon y en la propia web de Edición Anticipada.

Cuando hay un libro que se adapta a tus preferencias, te envían un correo para que lo solicites. El problema es que tienes que ser MUY RÁPIDO, porque enseguida se agotan los ejemplares. Aquí explican muy bien la dinámica.

COLABORACIONES CON EDITORIALES Y AUTORES

Si eres blogger lo tendrás más fácil. En lo que más suelen fijarse las editoriales es en el número de seguidores de los blogs, aunque muchas también se fijan en las estadísticas y la calidad de las entradas que se publican. Así, hay editoriales que colaboran con blogs de más de 500 o incluso 1.000 seguidores y otras que incluso buscan ellas a los bloggers para dar a conocer sus libros. Si tienes pocos seguidores, yo de ti esperaría a tener, por lo menos, 100 para empezar a solicitar colaboraciones con editoriales 🙂 En cuanto a los autores, la mayoría suelen contactar por las redes sociales (sobre todo Twitter) y a veces solo quieren una reseña tuya en Amazon, por lo que no es necesario que tengas un blog.

A CAMBIO DE TU OPINIÓN

 

logo-boolino

Boolino es una web que distribuye libros de editoriales como Anaya, Penguin, Planeta, etc. Normalmente, cuenta con libros para niños, pero ya sabemos que, en ocasiones, esos son los mejores para los adultos  😉 A cambio de tus comentarios en 20 libros disponibles en su página web al mes, Boolino te manda un libro sorpresa. Si te llega un libro que no te gusta o no piensas leer, siempre puedes hacer feliz a un niño regalándoselo 🙂

ipsos-i-say

Ipsos I-Say es una plataforma en la que puedes realizar encuestas a cambio de puntos. Dependiendo de la duración de la encuesta ganarás más o menos puntos y cuando llegues a una serie de puntos podrás canjearlos por cheques regalo (de Media Markt, de Decathlon, de Amazon, etc.) En mi caso, siempre los canjeo por cheques regalo de Amazon que luego utilizo para comprar libros o, si tengo puntos suficientes, para conseguir libros gratis u otras cosas más interesantes (como un Kindle  😉 ). Eso sí, debes ser constante y hacer muchas encuestas para conseguir muchos libros (o lo que quieras conseguir en tu caso). Y para muestra, un botón  😉

amz

logo-nicequest

Nicequest es una plataforma muy similar a Ipsos, aunque en este caso lo que ganas son caracolas que después puedes canjear por regalos directos o por tarjetas regalo a canjear en webs como Fnac, entre otras muchas (no recuerdo bien el resto porque yo siempre pido para Fnac, pero hay muchas webs). El único INCONVENIENTE es que necesitas una invitación para poder registrarte en esta web. Lo sé, es una p*tada, pero en sus redes sociales dan muchas invitaciones 🙂 Síguelos en Facebook, en Twitter o Instagram para conseguir tu invitación.

SORTEOS

Y como no, los sorteos son una manera genial de conseguir libros gratis, aunque el principal inconveniente, como es lógico, es que no eres la única persona que participa y a veces resulta difícil ganar. Sin embargo, muchos blogs organizan sorteos, como el mio, que puedes ver y participar AQUÍ para ganar el libro de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, aunque también muchas editoriales hacen sorteos de vez en cuando (a mi hace poco me tocó uno de Planeta 🙂 ).

Hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre, espero que os haya sido de utilidad y que me contéis en los comentarios qué os ha parecido y si vais a seguir mis consejos 😀 ¡Nos leemos!

Firma

 

Anuncios

60 comentarios en “Cómo conseguir libros físicos gratis

  1. EntreLibros dijo:

    me ha encantado! muchas gracias por la info!
    besos desde entrelibrosm.blogspot.com

    POR CIERTO! SI OS INTERESA ESTOY SORTEANDO UN EJEMPLAR DE Un monstruo viene a verme en mi blog. Suerte si os animáis!

    Me gusta

  2. libroscitados dijo:

    ¡Que entrada tan interesante! Conocía Edición anticipada, Boolino y por supuesto, los sorteos, pero no tenia ni idea de las webs de encuestas… Encima a mi me encanta responder encuestas jajaja.
    Gracias por la info, voy a cotillear lo de las encuestas.
    Un beso 😀

    Me gusta

  3. Elizabeth Ramos Ward dijo:

    Hola! Muchas gracias por la información ❤ La mayoría de las páginas ya las conocía, pero la primera de encuestas no, así que muchísimas gracias por hablarnos de ella 😀 Que nicequest requiera invitación es una jodienda, sí, pero es lo que tú dices, suelen enviar muchas por diversos motivos.

    Me quedo por tu blog, me encanta el diseño y cómo estructuras las entradas *-*

    Besos gatunos!

    Me gusta

  4. MarisaR dijo:

    ¡Muchas gracias por la información! No conocía ninguna de estas páginas y lo de Edición Anticipada me ha llamado especialmente la atención, así que ya me he registrado ^^

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  5. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues yo estoy en Edición anticipada y la verdad es que estoy muy contenta. No he pedido muchos libros, apenas tres, pero tres que quería 😀
    E igual con las editoriales. Estoy con alguna, pero pido libros que de verdad me interesa leer, así que por ahora estoy muy contenta, aunque tu entrada es de mucha ayuda!
    Y también estoy desde hace tiempo en Nice Quest, aunque me mandan pocas encuestas y a veces dan muy pocas caracolas.
    Miraré la de Ipsos i-Say, gracias por la información!
    Besos ❤

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Sandra! Jo, qué bien y qué envidia, yo todavía no he llegado a ninguno 😥. Es genial pedir libros que queremos y nos los envíen porque pedir por pedir al final los lees sin ganas, es cierto. En cuanto a NiceQuest yo ahora me he hecho Premium y dan algunas caracolas más. Te animo a probar ipsos 😊. Un beso y gracias a ti por comentar 😘

      Me gusta

  6. María Black dijo:

    ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la info, algunas ya las conocía pero otras como i-Say no y le voy a echar un vistazo a ver que tal^^ Uff!!! Si con los 10 comentarios de Boolino ya flipaba ahora con los 20 no veas .-.

    Una entrada de 10^^
    Besos!

    Me gusta

  7. Anna Holland dijo:

    Ehhhhhhhhhhhhhh conozco muchos, pero hay un par de ellos que no tenía ni idea de que existían! ¿En serio se pueden conseguir cheques para Amazon? Porque me muero de la emoción aquí mismo! 😱 Millones de gracias por la entrada corazón, así es que da gusto.

    Mil besos bonita, nos leemos 💜 💜 💜

    Me gusta

  8. Bárbara Tovar dijo:

    Muy interesante la información. Quizás yo opte por los sorteos y colaborar con editoriales, aunque no se muy sobre eso, ya que soy de Venezuela y no se si aquí se aplica la misma cosa. Espero que si.

    Gracias por la info, una vez más.
    Saludos ❤

    Me gusta

  9. María Ángeles Blanco García dijo:

    Hola Aida! No sabes cuánto me ha encantado esta entrada porque yo conocía EA, Boolino y el tema de los sorteos, pero los otros dos los desconocías. Además, como ya sabes, me has salvado la vida porque yo vivía con la idea de que en Boolino eran 10 comentarios… Y no! jajajaja Así que mil gracias.
    Te ha quedado una entrada de 10, como ya te he dicho ^^ Un besote enorme y sigue así. Vales milloneeees!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mariii! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto 😀 Ahora a hacer encuestas como locas! jajaj En cuanto a lo de Boolino… qué pereza! jajaj. Un beso guapísimaa y mil gracias por comentar 😘😘😘

      Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Muchas gracias a ti por comentar 😀 Ya verás como, si pones empeño, creces rápidamente y puedes empezar a pedir libros 😊 Te recomiendo que pongas en tu blog el gadget para poder seguir tu blog desde blogger, ya que así es más fácil seguirte y crecerás antes 🙂 ¡Mucha suerte con tu blog, un beso!

      Me gusta

  10. Lena dijo:

    No sabes cuánto me has ayudado con tu entrada<3
    Acabo de registrarme en i-say, a ver si tengo suerte y consigo algo, ¡y todo gracias a ti!
    Por si no ha quedado claro, BUENÍSIMA ENTRADA.
    ¡Besos!

    Me gusta

  11. Lethe dijo:

    ¡Hola!
    En mi caso ya conocía todas las páginas excepto Nicequest. A Ipsos I-Say estoy muy picada, de hecho hace poco pude canjear mis puntos por un cheque regalo de Amazon y no tuve problemas. Y en Edición Anticipada estoy registrada, pero todavía no me han mandado ningún e-mail para pedir libros :/ pero supongo se debe a que es verano y no hay tanta actividad editorial.
    Gracias por tu entrada ^^, ¡besos!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! 🙂 Nicequest también es genial, lo malo es lo de la invitación… Pero estando atentos a sus redes sociales seguro que la consigues rápido 🙂 Yo tampoco he conseguido nada de EA todavía, a ver si a partir de septiembre sacan algo! Ah, y me alegro de que hayas podido canjear tus puntos de Ipsos 😀 ¡Un beso!

      Me gusta

  12. Laura dijo:

    Me imaginaba que una serían las editoriales… ¡pero no me esperaba la página de las encuestas! Ya estoy entrando en ella a ver que tal es 😉
    Gracias a tu entrada acabo de descubrir que es Boolino también, y mola bastante la idea del libro sorpresa.
    Edición Anticipada también es genial…. Pero me da a mi que nunca llegaría a tener velocidad para conseguir alguno xD

    Un beso!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Sí, la idea de Boolino mola, a menos que seas igual de perezosa que yo y no tengas ganas de hacer 20 comentarios jajaj. Y EA también mola mucho, eso sí, ahora mismo llevan bastante sin sacar ningún libro. A ver si sacan pronto y somos rápidas para conseguirlo! Un besooo :3

      Me gusta

  13. Ana Quintana dijo:

    Hola aida! Muy Buena entrada, no sabia eso de las encuestas para los cheques regalos, creo que empezare a probarlo.
    Esta entrada me ha servido mucho.
    Un beso y nos leemos!

    Me gusta

  14. bemele dijo:

    Los 20 comentarios de Boolino ya se me atragantan jajajajajajajajajaja La verdad es que me ha venido muy bien la entrada porque la de I-Say la desconocía por completo y tiene muy pero que muy buena pinta ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Blanca, me alegro mucho de que te haya servido (aunque la mayoría de truquitos ya los conocías jaja), ya verás como Ipsos te va a gustar 🙂 En cuanto a Boolino, si a mi me costaba hacer los 10, los 20 ya ni te cuento jajaja. Un beso guapa 😘

      Me gusta

  15. Neus dijo:

    ¡Hola!
    Vengo de registrarme en i-say, ¡que me ha parecido súper interesante! 🙂 Voy a explorar un poco más, a ver cómo va eso de las encuestas y el tiempo jajaja
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! La verdad es que está genial y es fiable 100%, llevo mucho tiempo usándola y lo puedo decir bien alto. Eso sí, a veces da pereza hacer encuestas, pero la recompensa vale la pena! 💪 ¡Gracias por comentar, un beso! 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s