5 lecturas cortas para el verano (o lo que queda de él)

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una mini-lista de libros que recomiendo para leer en las vacaciones de verano (quien las tenga) o simplemente para leer en poco tiempo, debido a que son libros cortitos (algunos más que otros) pero, sobre todo, rápidos de leer. Casi todos los he leído y tendréis pronto las reseñas en el blog, además he intentado que sean de varios géneros, para que haya para todos los gustos  :). Empecemos con la mini-lista:

Todo lo posible, de Carmen Pacheco

pacheco

Blanca es una famosa escritora española de una saga vampírico-nórdica, que ya lleva tres libros publicados. Actualmente, Blanca se encuentra con un “bloqueo de escritor”, ya que no consigue encontrar inspiración para seguir con el cuarto libro de la saga. Esto, unido a que ha perdido la confianza en una de las personas más importantes de su vida, le hacen ver que no está pasando por su mejor momento, ni en lo personal, ni en lo profesional. El descubrimiento que hace Blanca de Patricia King, una escritora de novelas de misterio que desapareció de forma misteriosa (valga la redundancia) hará que Blanca ahonde en la vida de la escritora y no pare hasta dar con el motivo por el cual desapareció, mientras busca la inspiración que necesita para continuar su saga.

Este es el libro que estoy leyendo actualmente, así que pronto tendréis la reseña, además, la portada es preciosa, ¿a que sí? 🙂 Podéis conseguir este libro AQUÍ en tapa blanda o AQUÍ en versión digital. Si queréis saber más sobre la autora, Carmen Pacheco, podéis ir a su web, que tampoco tiene desperdicio ;).

La metamorfosis, de Franz Kafka

la-metamorfosis-kafka

Un clásico entre los clásicos. Tanto que lo leí cuando iba al instituto en la asignatura de literatura universal. Sin embargo, es un libro corto (80 páginas aproximadamente) que creo que todo el mudo debería leer en su vida, puesto que habla del hastío, de la cotidianeidad de la vida del ser humano.

Un buen día, Gregorio Samsa, una persona normal y corriente que solía mantener a su familia (padres y hermana) se despierta convertido en un insecto gigante y horrible tras haber dejado su trabajo. La familia lo rechaza y él empieza a tener deseos propios de un bicho, como comer comida en mal estado o trepar por las paredes y se encierra cada vez más en sí mismo.

El libro es una metáfora de la condición humana que perfectamente podríamos aplicar hoy día, una metáfora de cómo la sociedad, la familia o el trabajo nos pueden afectar y convertirnos en “bichos”. Puedes leerlo e interpretarlo por ti mismo/a. Lo puedes comprar AQUÍ  en físico y AQUÍ en digital.

Tokio Blues, de Haruki Murakami

tokioblues

Murakami no podía faltar en una lista elaborada por mi. Este es el primer libro del autor que leí y fue el culpable de que se convirtiera en uno de mis autores favoritos.

Murakami cuenta la historia de Watanabe, que tras perder a su mejor y único amigo debido a que éste se suicida, empieza a salir con la que era novia de éste, Naoko. Tras un tiempo saliendo (una relación extraña, todo hay que decirlo), Naoko es internada por problemas mentales, por lo que solo se comunica con Watanabe mediante correspondencia. Tras la marcha de Naoko, se cruza en su vida Midori, una chica alocada y guapa, que pondrá su mundo patas arriba, lo que le hará tener que decidir entre esperar a la recuperación de Naoko o seguir con Midori. Además, el escritor nos introduce a fondo en la vida del protagonista, enseñándonos cuál es su día a día y su manera de ver la vida.

Si esperáis una historia juvenil os equivocáis por completo al coger este libro, pues es todo lo contrario, una obra madura que nos enseña cómo los protagonistas hacen frente a los problemas que la vida les pone delante, como el suicidio, la soledad e incluso el amor. Si quieres comprarlo puedes hacerlo AQUÍ en tapa blanda y AQUÍ en versión digital.

Casi sin querer, de Defreds

casisinquerer

Este es el primer libro de Defreds, un escritor joven y que me ha enamorado con sus palabras. Casi sin querer es un libro muy corto, que se lee muy rápido debido a que cada página contiene una poesía (o prosa poética, como lo llama él) o un texto corto.

Son textos bonitos, escritos con mucho sentimiento y con los que cada uno de nosotros podemos sentirnos fácilmente identificados.

No puedo decir nada más sobre este libro, simplemente que es maravilloso y que puedes comprarlo AQUÍ  🙂

La chica del tren, de Paula Hawkins

la-chica-del-tren

Vale, este no es que sea muy corto, pero eso sí, es adictivo y se lee rapidísimo debido a su capacidad para enganchar al lector 😉. Y, aunque estuviera de moda el año pasado, lo sigue estando ese año debido a su próxima adaptación cinematográfica, que se estrena en octubre (pronto tendréis mi reseña).

Rachel, la chica del tren, es la protagonista de esta historia. Todos los días hace el mismo recorrido en tren. A Rachel le encanta mirar por la ventanilla, observa las casas, la gente… Hasta que un día ve algo extraño, algo que decide que debe investigar ella misma para saber qué está pasando y si es cierto lo que acaba de presenciar. Escrito desde la perspectiva de tres chicas distintas, este thriller nos hará ver que no todo es lo que parece y que, a veces, no podemos fiarnos ni de nuestros propios recuerdos. Si quieres leerlo, puedes comprarlo en físico AQUÍ o en digital AQUÍ.

Hasta aquí los 5 libros que recomiendo, ¿habéis leído alguno de ellos? Si es así, ¿qué os ha parecido? Y si no, ¿tenéis ganas de leer alguno? Nos leemos en los comentarios 😊

Firma

12 comentarios en “5 lecturas cortas para el verano (o lo que queda de él)

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues el único que he leído es La chica del tren, que la verdad es que ni fú ni fá, pero sí que se lee rápido. Alguno de los otros los tengo pendientes de leer y otros no los conocía, así que gracias por las recomendaciones 🙂
    Besos :33

    Me gusta

  2. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola bonita! A que no sabes qué? Me has hecho anotarme dos libritos. Eso es genial, porque tenía pensado cerrar de una vez mi lista de pendientes, pero no! jajaja El primero de Carmen Pacheco me ha flipado muchísimo, la portada me tiene loca y la sinopsis ni te digo. El otro es el de Casi sin querer, me gusta mucho mucho :3 No sé, tiene algo que me llama la atención. En cuanto a los otros… Ay, no sé, no me llaman nada, menos el de La chica del tren, sabes? Me gusta mucho y quiero acabarlo pronto.

    Estaré super super pendiente de esas reseñas, vale? Me gustan las lecturas rápidas y son ideales las 3 que te he dicho. A ver si las acabo antes de verano!

    Un besote enooooorme

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mari! Es muy difícil cerrar la lista de pendientes, siempre habrá algún libro que quieras añadir jaja. La verdad es que el de Carmen Pacheco está super bien, cuando leas mi reseña seguro que te gusta todavía más ^^ y de la portada ya ni hablamos 😍, es lo que más me llamó cuando se lo pedí a Planeta. Y el de Casi sin querer también te lo aconsejo porque es precioso cada uno de los textos. Me alegro de que el de La chica del tren te esté gustando, espero tu reseña ^^. Un beso preciosa, gracias por pasar!! 😘

      Me gusta

  3. Eärendil dijo:

    Holaa! pues no solo me llama la chica del tren, los otros no me atraen mucho y el de la metamorfosis que parece muy interesante la gente que conozco no han sido capaces de acabarlo y me tira un poco para atrás por eso. Muchas gracias por las recomendaciones!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Bueno, como todo, es cuestión de gustos 🙂 El de la metamorfosis es pillar y pensar en la metáfora, no quedarse sólo con lo que cuenta el autor, te animo a darle una oportunidad 😉 Gracias por comentar, un beso! 😙

      Me gusta

  4. Laura dijo:

    La metamorfosis me llama bastante la atención, y ahora que lo recomiendas seguramente le acabe leyendo ^^
    De los demás solo conocía La chica del tren y lo que me han dicho es que se hace muy pesado así que ya no sé qué pensar, en Internet son todo buenas opiniones…
    Muchas gracias por tus recomendaciones!

    Me gusta

  5. Maria ML dijo:

    Hola! la chica del tren y la metamorfosis ya los he leido. Nada que ver el uno con el otro pero los dos me gustaron, cada uno a su manera. El de Murakami… lo he intentado un par de veces pero no soy capaz de cogerle el gusto a su forma de narrar. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    Me gusta

  6. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola! El primero me llama muchísimo la atención ya que parece bastante realista. De hecho hasta la mitad de la sinopsis creía que era la biografía de la autora jajaja
    Ese, a Kafka y a Murakami me los apunto. Reconozco con algo de vergüenza que no he leído La metamorfosis y que le tengo infinitas ganas a Murakami, sobre todo quiero leer Crónica del pájaro que le da cuerda al mundo, pero es un poco denso para leerlo ahora mismo, así que igual empiezo con Tokyo Blues.
    ¡Un saludo y genial entrada!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola tocaya! 😀 Sí, me pasó exactamente lo mismo cuando leí la sinopsis de Todo lo posible jajaja. En cuanto a Kafka, yo creo que si no hubiera sido por el insti tampoco lo hubiera leído, pero me alegro de haberlo hecho 🙂 Y Murakami es un must, este libro es el primero que leí y desde entonces no he podido parar, ¡te animo a leerlo! Un beso guapa ^^.

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

