Reseña | Alvan revelación | Alexandro L. Saenz

alvan revelacion

FICHA TÉCNICA

Título: Alvan revelación

Autor:  Alexando L. Saenz

Editorial: Chiado Editorial

Nº de páginas: 552

Mi puntuación: 📕📗📘’5/5

Comprar en Amazon por 16,78 €

 

Lo primero de todo, agradecer a CHIADO EDITORIAL el envío del ejemplar, ¡muchas gracias, lo he disfrutado mucho! 🙂 Ahora, vamos con la reseña.

Alvan revelación es un libro de fantasía épica, en el que aparece Alvan, su protagonista, un chico de 18 años que vive en Náluda una ciudad de Vastga, el mundo terrenal de esta historia fantástica en cuyo prólogo se puede leer una breve descripción de la génesis de un mundo primario que posteriormente irá evolucionando hasta el presente.

El libro empieza con el secuestro de la madre de Alvan en mitad de la noche y de cómo el joven emprende su rescate empezando así  su aventura.

Una noche la madre de Alvan es raptada por los Katizmos, criaturas desconocidas que provienen de una antigua oscuridad. Con la ayuda de una espada Alvan logra rescatar a su madre, pero aquella no era cualquier arma pues la recibe de un rey y sus fieles Airealos, una raza alada que habita en el mundo de las alturas llamado Keos, un lugar invisible, considerado un mito.  Parte de la sinopsis del libro.

Los Katizmos y los Airealos son razas que nos recuerdan a los ya más que conocidos demonios y ángeles, Keos al cielo y Vastga a la Tierra, pues este es un rasgo común en este libro, encontrar definiciones ya establecidas con otros nombres. Eso sí, Vastga es diferente a la Tierra y este nuevo mundo, al crearse y evolucionar desde el primer momento, ocasiona que  las primeras páginas tengan un desarrollo lento y descriptivo, pero a partir de ahí aumentan las aventuras, la acción y las batallas. De estas últimas decir que están descritas con detalle pero no demasiado, pienso que el autor ha encontrado un equilibrio perfecto para que nos podamos imaginar las secuencias de lucha bastante bien.

De la estructura del libro se puede decir que está formado por capítulos que cuentan la historia de la 2ª generación (el pasado) y la 3ª generación (el presente), de forma que quedan alternados, es decir cuando acabas un capítulo del presente le sigue uno del pasado, que generalmente son más cortos. Al principio creaba más interés para mí la segunda generación pero después lo ha hecho la 3ª. Un punto negativo quizá es que en los primeros capítulos algunos diálogos parecen más narraciones que diálogos, no quedan totalmente naturales.

En cuanto a los personajes, Alvan, un joven que desconoce su importancia para el mundo, es un poco torpe al comienzo,  bondadoso, siente un amor enorme por su madre y una amistad profunda por Ruhel, su mejor amigo y acompañante en esta peligrosa aventura. Es valiente y constante a pesar de las dificultades y su tortuoso y accidentado viaje.

Alvan se levantó cubierto de la sangre de su rival, la cual se mezclaba con la suya en brazos y cara.

Ruhel, por otro lado es atento, considerado, amable y quiere ayudar a Alvan cueste lo que cueste. Y luego está Luana, que en la búsqueda de alguien se encuentra con nuestros personajes y les proporciona ayuda en su viaje. Los personajes secundarios son muchos, muy interesantes, muy bien definidos y no dejan indiferente a nadie. Muestran valentía, amor al prójimo y un frente unido contra el mal. Los antagonistas no aparecen mucho y no se profundiza en ellos demasiado.

¿Qué decir de los demonios? Son malos, sin pizca de bondad, muy bien descritos y básicamente rebaño a las órdenes de su líder. Dan miedo hasta que hablan, algo que resulta bastante cómico:

-Ellaj es nuestraj, tú apartatej-

En cuanto al final se podría decir que es inesperado y contiene puntos sorprendentes. Es abierto y deja incógnitas que resolver para el próximo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Os leo en los comentarios  🙂

firma-l

 

14 comentarios en “Reseña | Alvan revelación | Alexandro L. Saenz

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues hace ya un tiempo que no leo nada de este género (tuve una época en la que me saturé de él y lo dejé de lado), así que no descarto leerlo en algún momento. Mientras, me lo llevo anotado 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  2. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! La verdad es que para este tipo de libros y su temática soy bastante especialita a la hora de elegir lecturas jajajaja sin embargo este ha terminado por llamarme bastante la atencion y teniendo en cuenta que tampoco te ha disgustado puede que le de una oportunidad 🙂
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola! Yo soy un poco especial con algunas lecturas también, ya me cuentas cuando lo leas. Y me dices si tenemos gustos afines o no. 😉
      ¡Gracias! Un beso
      Nos leemos.

      Me gusta

  3. Laura dijo:

    Últimamente estoy a tope con la fantasía y la verdad es que no pinta nada mal. Y me gustan esos libros que alternan entre dos épocas, así que va a ir directo a la wish list

    Un beso!

    Me gusta

  4. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no me gusta *nada* cuando se intercalan capítulos del estilo presente-pasado o personaje1-personaje2, es algo que me echa mucho para atrás. También creo que a lo mejor para un libro autoconclusivo es mejor crear un universo menos detallado, no sé, tal vez el lector tenderá más a perderse con tanta información. No me llama mucho, la verdad.
    ¡Gracias por la reseña! Un saludo

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola! ¡Gracias por el comentario! A mi no me importa mucho que hayan capítulos intercalados siempre que las historias me enganchen xD
      Y creo que no es autoconclusivo, en la página de Facebook de la saga pone esto: “Aprovecho la inspiración para seguir escribiendo, porque el mundo de ALVAN se expande y la fantasía épica continúa.” Así que seguramente siga y por eso sea tan detallado. No se, ya veremos 🙂

      Me gusta

  5. Gran Malhechor dijo:

    Suena bastante bien la verdad…es mi género preferido…creo que va a ir a mi lista de próximas adquisiciónes jaja buena reseñaaa un saludooo

    Me gusta

  6. bemele dijo:

    La fantasía épica es un género que me gusta mucho y que hace tiempo que no leo… Así que este me lo apunto para más adelante poder darle una oportunidad. Me gusta que estén tan bien definidos los protagonistas, aunque los demonios al hablar sea un tanto cómico jajajajaja Muchas gracias por la reseña bella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

