Reseña | Pescando salmones en Alaska | Caridad Bernal

Pescando-salmones-en-Alaska

FICHA TÉCNICA

Título: Pescando salmones en Alaska

Autor: Caridad Bernal

Editorial: Harlequin (HarperCollins Ibérica)

Nº de páginas: 136

Mi puntuación: 📕📗📘‘5 / 5

Comprar en versión digital en Amazon por 1,89 €

 

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una colaboración con Harlequin (sello de HarperCollins Ibérica), a quienes quiero agradecer el envío de este ebook para su reseña. Agradecer también a la autora Caridad Bernal que me eligiera a mi y a mi blog para reseñar su libro. Es todo un placer y le envío un saludo desde aquí 😊.

Pescando salmones en Alaska ha sido un respiro, una bocanada de aire fresco. Es un libro que se lee rapidísimo debido a que es cortito, además de que la autora, con sus palabras, hace que la lectura no sea para nada densa.

Los personajes y la historia

La protagonista de esta novela es Elisa, una chica que, tras licenciarse en Biología Marina, decide irse a trabajar a Alaska, a la pesca comercial de salmón. Sí, algo poco usual, teniendo en cuenta que la pesca de altura suele ser un “trabajo de hombres”, aunque ella siempre ha sido una más y nunca ha tenido problemas con sus compañeros de trabajo. En este trabajo tiene que enfrentarse a climatologías adversas, realizar tareas duras, faenar en alta mar, etc.

Todo eso no es nada comparado con lo que se le viene encima cuando una ONG se pone en contacto con ella porque quieren que investigue la riqueza del suelo marino y, el barco desde el que lo tendrá que hacer es, nada más y nada menos, que el Zanzíbar II, un arrastrero de popa congelador. En el Zanzíbar II Elisa conocerá al capitán más duro y antipático que ha tenido nunca: Mark Ryan. Con él le cuesta mucho hacer buenas migas, teniendo en cuenta que, nada más llegar Elisa, la mete a dormir en una “ratonera”. Poco a poco Elisa irá descubriendo el por qué del comportamiento del capitán pero, ¿conseguirá hacerse con su amistad y caerle bien?

Laura, una periodista que entrevista a Elisa es la encargada de contarnos toda la historia.

Mi opinión y la autora

La autora, Caridad Bernal, consigue desarrollar muy bien la historia y hacernos creer que estamos a bordo del Zanzíbar II, desarrollando cada escena y cada parte del barco a la perfección, como si ella misma hubiera vivido en él.

En cuanto a la historia en sí, es una historia romántica, como ya os imaginaréis, por lo que se me ha hecho algo predecible en cuanto a los personajes y su desarrollo. Aunque, por otro lado, ha habido momentos en los que creía que estaba todo zanjado y ha resultado que no, sobre todo en el momento en el que hay un terrible vendaval en alta mar, el cual nos hará dudar de cómo acabará todo.

Algo negativo que destacaría de este libro es que me hubiese gustado más que la autora indagara y desarrollara más la vida de los personajes (sobre todo la de Mark) y que hubiese desarrollado la relación Elisa – Mark más despacio, aunque esto hubiera supuesto añadir algunas páginas más al libro (como digo, es corto y todo pasa algo rápido). Estaría bien leer un segundo libro desde la perpectiva de Mark  😉

En general, ha sido un buen libro, genial para pasar un buen rato y tener una lectura amena.

¿Qué opináis de este libro? ¿Lo habéis leído o pensáis leerlo? Os leo aquí abajo  😉

Firma

Si os ha gustado la reseña, no dudéis en leer las primeras páginas AQUÍ

19 comentarios en “Reseña | Pescando salmones en Alaska | Caridad Bernal

  1. Fatima dijo:

    ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro, es la primera vez que sé de él y no pinta nada mal.
    Es algo diferente a las lecturas románticas habituales, y más si la protagonista es tan valiente.
    ¡Me lo apunto! Buena reseña 🙂
    Saludos ^^

    Me gusta

  2. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola! Es un libro del que había oído hablar un poco y tenía curiosidad. Lo que más me llama la atención y me ha hecho pensar en comprármelo a la de ya es que la historia esté narrada por un personaje que no es el protagonista. ¡Sí, por fin, distintos tipos de narrador!
    Me lo apunto para lectura relax entre libro y libro 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. bemele dijo:

    Y seguro que después de esta colaboración tan especial te llegan muchas más porque te las mereces. La reseña te ha quedado genial y lo cierto es que no conocía ni el libro ni la autora. Perooooooo, a pesar de que dices que es algo predecible y que ciertas cosas pasan muy rápido has conseguido llamar mi atención ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Le gusta a 1 persona

  4. Anna Holland dijo:

    Ayyyy, me acabo de dar un descanso de mi estudio y esta es una parada obligatoria. Enhorabuena, lo primero, por la colaboración. Es verdad que cuando te escriben a ti personalmente es lo mejor, a que si?
    El libro no lo conocía de nada la verdad, pero el título y el tema llama un montón la atención! Además, que lo cuente una periodista es como muy original, no? No se, me ha sorprendido mucho como nos cuentas que se lleva la historia. Quizás haya que darle una oportunidad!

    Mil gracias por la reseña y me alegro mucho de que hayas disfrutado de la novela, mil besos bonita! 💚 💛 💚 💛

    Le gusta a 2 personas

    • elprimercapitulo dijo:

      La verdad es que te sube los ánimos que un autor te escriba ^^, es lo mejor. Por el título no se intuye de qué va a ir el libro, eso es algo que también me ha gustado, ya que no deja entrever nada de la historia. Y sí, la historia es como que la cuenta la periodista, pero a la vez entrevistando a Elisa, así que nos dan distintos puntos de vista sobre lo que piensa una y otra. Espero que te guste mucho si lo lees, ya me contarás ¡besos guapa! 😘😘

      Le gusta a 2 personas

¿Me dejas un comentario? 😊❤

