Reseña | La verdadera profecía | Luis Celaá Morales

la_verdadera_profecia_cubierta.pdf_160

FICHA TÉCNICA

Título: La verdadera profecía

Autor: Luis Celáa Morales

Editorial: Punto Rojo

Nº de páginas: 398

Mi puntuación: 📕📗 / 5

 

Comprar en Amazon en tapa blanda por 17,10 € | Comprar en la web de Punto Rojo Libros por 18,00 €

Lo primero de todo, agradecer a la editorial Punto Rojo por el ejemplar electrónico de este libro  🙂

La verdadera profecía es un libro escrito en primera persona con algunas partes en tercera persona. Se trata de una historia de fantasía que mezcla humor negro, crítica a la sociedad actual, política, fútbol, capitalismo…

“-¿Vicios?¿Qué son vicios?- me preguntó interesadamente el guardián.

-Vicios son lo que se han inventado las clases pudientes para que las clases bajas y medias mantengamos nuestro poco tiempo libre ocupado para que no podamos pensar en nuestra triste existencia ni en cómo luchar para conseguir algo mejor.”

El protagonista es introvertido, no muy social, pesimista, una persona bastante triste y algo inmaduro, aunque creo que no es muy joven.

En cuanto al libro, trata de las aventuras que se desarrollan en torno a un humano, el protagonista, cuyo nombre se desconoce, en su camino por este mundo fantástico a Rimantel, lugar al que tiene que llegar en un tiempo determinado para evitar el exterminio de la raza humana. Tiene que ser un humano el que realice esta travesía porque es el único ser que puede capitanear los ejércitos de las criaturas mágicas.

“…pero el problema de la Madre Naturaleza es que la mayoría de las criaturas mágicas solamente podían ser capitaneadas por un humano, pues las demás criaturas mágicas, pese a su enorme poder, no tenían ni capacidad de resolución ni de estrategia ni les gustaba mandar, sencillamente. “

Desde el principio se narran criaturas mitológicas, muy descritas, a veces conforme van apareciendo y otras veces suelta la gran cantidad de conocimiento que va adquiriendo como si se tratase de una clase magistral de mitología. Teniendo en cuenta que hay un glosario de las criaturas al final del libro, me parece innecesario tanta descripción.

Por otro lado, en los diálogos hay muchas risas escritas tal que así “ja,ja,ja” que en principio no es para nada mi estilo.

“-Ja,ja,ja-rió fuertemente el guardián.”

También decir que los sentimientos del personaje se desarrollan demasiado rápido, no dándole tiempo al lector a empatizar con ellos. Algo que tampoco me ha gustado ha sido que los títulos de los capítulos te dicen lo que va a pasar ej: “La emboscada”, lo cual quita el factor sorpresa.

A partir del tercio final del libro, todo da un giro inesperado, casi sin sentido, aunque es lo que a mi, personalmente, más me ha gustado. En cuanto al final, solo comentar que es bastante abierto.

Me parece que la idea del libro es bastante buena, aunque con un desarrollo que no me ha convencido mucho. Sin embargo, las descripciones, tanto de lugares como de personas, están muy logradas.

¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad a este libro? ¡Nos leemos!  🙂

firma-l

25 comentarios en “Reseña | La verdadera profecía | Luis Celaá Morales

  1. Estación Literaria dijo:

    ¡Hola! Muy buena reseña. La verdad no soy mucho de este tipo de libros asi que no creo que llegue a leerlo, espero que disfrutes más de tu próxima lectura!

    Un beso y felices lecturas 😀

    Me gusta

  2. Maria ML dijo:

    Hola! si que le daría una oportunidad, mezcla realidad y fantasía y, además, tiene algo de humor negro por lo que si está bien desarrollado puede ser un llibro para pasar un buen rato. Gracias por la recomendación. Besos!

    Me gusta

  3. Aída Aisaya dijo:

    Fantasía, humor negro, crítica a la sociedad actual, política, fútbol, capitalismo… ¿Qué clase de combinación es esta? Por lo menos, llama la atención. No sé si le daré una oportunidad, soy una hater de las risas escritas explícitamente y no tiene nada que me atraiga a primera vista, salvo quizá la parte mitológica.
    ¡Un beso!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Aida!
      En principio es un libros de fantasía en el que aparecen puntualmente comentarios críticos/irónicos de vez en cuando.
      Es una combinación peculiar sí.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  4. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! No conocía en absoluto este libro pero me ha llamado mucho eso de las criaturas mitológicas porque soy super fan de la mitología de cualquier tipo jajaja
    En general y por lo que cuentas de él no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar por el momento 😉
    Muy buena reseñaaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Patri!
      Criaturas mitológicas hay varias, de algunas no había leído ni oído nada previamente así que quizá esas no sean mitológicas..
      ¡Gracias por el comentario! 🙂
      Un beso
      ¡Nos leemos!

      Me gusta

  5. Sandra M. dijo:

    Hola Lorena!!
    Pues la verdad es que no me llamaba la atención, y después de leer tu reseña, veo que no me equivocaba. Una pena que no te haya convencido del todo 😦
    Aun así, muchas gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Sandra! Una pena sobre todo porque a mí sí me llamaba xD
      A ver sí el próximo me gusta más. 🙂
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso y ¡nos leemos!

      Me gusta

  6. Carmen en su tinta dijo:

    Hola. Gracias por tu reseña. Creo que no lo voy a leer por los aspectos negativos que has indicado, el género fantástico es de los que menos me gustan. Y también hace que no me decida la forma de escribir del autor.

    Un abrazo y feliz tarde.

    Me gusta

  7. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Aida! Sabes perfectamente que yo siempre me fío de tu criterio, y es por eso que no creo que vaya a leer este libro. Lo que me ha hecho decidirme ha sido el tema de que todo pase rápido y no te de tiempo a empatizar con los personajes. Ya me pasó con Pulsaciones y me está pasando de nuevo con Latidos.

    Sé que no es lo mismo, porque este libro trata temas bastante interesantes, pero creo que si decidiera leerlo, me lo pensaría antes mucho mucho. A parte de que mi lista de pendientes es enormemente larga como bien te digo siempre jajajaja!

    Un besote enorme y de verdad, adoro tus entradas 🙂

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola María Ángeles!
      Te cuento, he sido yo quien ha escrito la reseña xD te lo comento por si quieres replantearte el leerlo 🙂
      ¡Gracias por el comentario!
      ¡¡Un beso!!

      Me gusta

  8. Alba S dijo:

    Me ha enamorado completamente este blog. Por cierto, soy Alba del Rincón de Alba y la iniciativa Seamos Seguidores, me pasaba para comunicarte de que ya sigo este fantástico blog. Muy buen trabajo, nos leemos, ¡un beso!

    Me gusta

  9. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! pues no sabría si darle una oportunidad o no. Por un lado me ha parecido una trama original pero por otro, si no está bien desarrollado creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola bella! Vamos a intentar subir el primer capítulo, atenta al blog y si te gusta, ya sabes ;p
      Sinceridad. Siempre 🙂
      Gracias por comentar.

      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Me gusta

  10. Anna Holland dijo:

    Gracias por la reseña!
    La verdad es que el libro en sí no me llama la atención, sobre todo si tiene tantas descripciones innecesarias, que es una cosa que me aburre de sobremanera… pero me alegro de que, aunque la puntuación es baja y tal, hayas disfrutado del plot-twist del final y, al menos, te hayas entretenido.

    Mil besos y nos leemos !!!! (: (:

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Tiene muchas descripciones que si te gusta leer sobre criaturas pues tienes donde elegir, a mi personalmente me gustaría que hubiese sido más fluido, estoy contigo ;p
      El desenlace ha sido extraño, pero me ha gustado 🙂
      ¡Gracias por el comentario!
      Nos leemos
      ¡Un beso!

      Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤

