Reseña | Un puñado de amigos y dos cerezas | Rosa Grau

un-punado-de-amigos

FICHA TÉCNICA

Título: Un puñado de amigos y dos cerezas

Autor: Rosa Grau

Editorial: Suma de letras

Nº de páginas: 518

Mi puntuación: 📕📗📘’5/5

 

 

 

Cómpralo en Amazon por 16,06 € | Cómpralo en versión digital en Amazon por 7,59 € | Cómpralo en Casa del Libro por 16,90 €

Antes de nada dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar  🙂

Un puñado de amigos y dos cerezas, es una comedia romántica, divertida y ágil de leer en la que nos encontramos personajes muy dispares, situaciones extrañas, amistad, amor, incluso algo de intriga y acción. En definitiva, una historia para entretenerse.

Es un único libro, escrito en primera persona, que empieza a desarrollarse en San Juan, Alicante, donde vive Cristina (Crisi), la protagonista de esta historia y la que nos adentra en su vida en el periodo de una semana, durante el cual el reencuentro con sus amigos lleva al desarrollo de momentos inolvidables, raros y a veces inverosímiles, ya que hay situaciones que, por más que lo he intentado, no me he creído del todo. En general, suceden cosas inesperadas y bastante sorprendentes porque esperas que la historia vaya por un camino por el que acaba desviándose estrepitosamente.

Crisi tiene mala experiencia con los hombres, tanto con su primer amor, John, quien acudirá al reencuentro de amigos que han organizado en la playa, como con los fatídicos noviazgos que continuaron y con su ex socio de negocios, quien la dejó tirada llevándose todo el dinero de su empresa. Por ello es una persona que actualmente está amargada y guarda rencor a los culpables de sus desgracias.

Crisi es irónica, cómica, cotilla y usa palabras de la España profunda como “desparpajo”.

El cielo se abrió ante mis ojos y los ángeles tocaron sus…, sus…, bueno, lo que sea que toquen los ángeles.

Parece que Crisi tiene déficit de atención  y “se va por las ramas”, es decir, que cambia rápida y espontáneamente de pensamiento y si algún tema no le interesa se pierde en sus propios recuerdos, en sus propias ideas, incluso cuando la gente le habla directamente a ella. La autora ha conseguido algo que no se logra siempre y es que leyendo estas páginas parezca que se está dentro de la mente de Crisi, por lo que la información que nos llega es sesgada, son sus opiniones que además no admiten réplicas y sus críticas, sobre todo de la novia de John, aunque en este caso un poco de razón sí que tiene. Se cree muy madura y responsable pero más bien no lo es, es pasivo agresiva con problemas de equilibrio emocional, que no lo digo yo, que lo dice ella. También parece la espectadora de su propia vida.

Me siento como si hubiese retrocedido en el tiempo. Trece años, exactamente. Sonrío. Todo es como siempre fue. Ellos charlando y riendo. Yo, mirando. Vuelvo a sonreír.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios, Jose, al que he apodado “el jefe”, Rosa, su mujer y amiga de Crisi desde que tiene uso de razón, Kiri “el que todo lo sabe”, Kris, apasionado de las motos, Laura, su mujer venezolana y espiritual, Carlos el hermano cojonero, Juanfran, “el despistao”, John el primer amor de Crisi y su novia Miranda, la top model.  Hay algunos más, como su madre, estrafalaria y Mari Luz, su vecina, aunque esos son principalmente los que más aparecen, amigos entrometidos que crean una mezcla un tanto explosiva.

Respecto a John, es un hombre guapo, medio irlandés, rico que le hace a Crisi comentarios sugerentes cuando no está desacreditándola públicamente, lo que ocasiona ciertos pensamientos por parte de ésta bastante irónicos. No se llegan a entrever el por qué se enamoró de él y otros sentimientos que aún siguen ocultos.

No sé qué tal cocinará, pero tocar los huevos se le da de maravilla.

El libro tiene muchos puntos cómicos, otros que no lo son tanto, es divertido y te suelta algunas risas, pero no tanto como reírte a carcajadas como pone en la contraportada y mucho menos lo del “alto voltaje erótico”. La descripción de escenas íntimas no va muy allá, de hecho casi que directamente no va, comentar que “beber del abrevadero” es una referencia sexual. Más bien podría decirse que es de voltaje bajo o medio, pero alto no.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos!

firma-l

10 comentarios en “Reseña | Un puñado de amigos y dos cerezas | Rosa Grau

  1. Anna Holland dijo:

    Había escuchado hablar de este libro, pero no tenía ni idea de sobre qué iba! Crisi parece que me caería bien por lo de que es cotilla y tal hahaha tenemos eso en común… pero John… no sé yo. Creo que no le aguantaría, pero los puntos cómicos e irónicos a lo mejor lo equilibran un poco haha !
    ¿¿¿¿ Beber del abrevadero ???? HAHAHHAHAHHAHA Aunque piense mal no tengo ni idea de a qué puede referirse.

    Muchos besos y felices lecturas!

    Me gusta

  2. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Vaya y yo que no lo pedí porque ponía que era erótico!!
    Pues nada, si tengo la oportunidad lo leeré ahora que dices que no es erótico. En fin, las editoriales y sus formas de organizar los libros O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz finde :33

    Me gusta

  3. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Es un libro que no sabía si apuntarme o no porque lo veía por ahí de vez en cuando y me llamaba la atención pero no lo suficiente como para buscar una sinopsis o una reseña. La verdad es que creo que sí lo leeré porque tiene pinta de ser un libro de relax, con el que no necesitas estar muy atenta o concentrada, simplemente leerlo para relajarte. Y últimamente necesito algo así jaja
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Holaa guapaa! Desde que leí la sinopsis de este libro quiero poder leerlo porque tiene pinta de que me va a gustar mucho por todo lo que cuentas de los personajes y los puntos cómicos que tiene.
    Lo iba a pedir a Edición Anticipada pero al final no llegué a tiempo y ahora no lo quiero pedir en Ebook porque como ya sabemos es una caca jajaajaj Así que espero poder hacerme con el por mi cuenta y ver que me parece 🙂
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      Todavía está en Ebook pero a mi tampoco me gusta no poder leerlo en el lector electrónico xD ¡Que tengas suerte para el próximo libro!
      Gracias por el comentario.
      Un beso y ¡nos leemos!

      Me gusta

  5. Inma A. dijo:

    ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta *-* al principio no me convencía, pero me voy a replantear lo de leerlo. La comedia romántica me gusta bastante, no suele ser tan empalagoso y como dices que no es tan erótico como lo pintan, me ha convencido (ya que no le tengo mucho aprecio a la literatura erótica).
    Espero que caiga en mis manos pronto 😀

    ¡UN ABRAZO GIGANTE y nos vamos leyendo!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

