Reseña | El crimen del ganador | Marie Rutkoski

El crimen del ganador

FICHA TÉCNICA

Título: El crimen del ganador

Título original: The winner’s crime

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 392

Mi puntuación: 📕📗📘📙 / 5

 

Cómpralo en Amazon por 16,06 € | Cómpralo en versión digital en Amazon por 5,69 € | Cómpralo en Casa del Libro por 16,90 €

El crimen del ganador es el segundo libro de la trilogía La maldición del ganador de Marie Rutkoski que cuenta con casi 24.000 ratings y una calificación por encima de 4 en Goodreads.

En este segundo libro aparece más marcado el despotismo del imperio, las intrigas de palacio y  las conspiraciones y secretos alrededor de toda la historia.

Krestel está prometida en matrimonio al hijo del emperador de Valoria y por ello debe vivir en palacio con un emperador totalmente absolutista y que está hambriento de poder, guerra y territorio, con su futuro esposo y todos los invitados (que siempre hay muchos) de alta sociedad que al emperador le interese tener cerca. El emperador la quiere como futura hija porque es una gran estratega y además la hija de su mejor amigo, el general de su ejército, sin embargo desde un principio no parece confiar en ella porque le demuestra cada vez que puede que él  tiene el poder, que lo controla todo en su imperio y, aunque ella es un poco pasiva en cualquier enfrentamiento directo con el emperador, tiene sus ideales y creencias de lo que está bien y lo que está mal y actúa en consecuencia.

Es un cambio de escenario respecto al libro anterior, Krestel ya no está en casa y ahora está rodeada de desconocidos que aprovechan cualquier oportunidad para criticarla.

La historia de amor de nuestros protagonistas es todavía más imposible en este segundo libro. Ella está prometida y él desconfía de todos en Valoria (sobre todo de Krestel y el emperador), así que hay mucho juego en torno a ellos dos. Él sufre bastante a lo largo del libro, ya que descubre ciertos secretos del Imperio respecto a Herrán, donde es líder del pueblo y debe velar por su seguridad, algo que se le da muy bien siempre y cuando no se incluya a Krestel en la ecuación.

Este segundo libro me pareció que debía ser un poco más largo (aunque tiene 392 páginas) pero desde mi punto de vista hay mucho desarrollo y muy rápido de la historia, creo que la autora podía haber sacado más jugo a algunos sucesos. Y si bien el final del primer libro te llama a continuar con la trilogía, este lo supera, es más espectacular y te hace querer leer el siguiente libro cuanto antes.

Este libro está bastante completo, cambia un poco respecto al primero, avanza bastante bien en la trama. Si te ha gustado el primero, este también te gustará.

Crucemos los dedos para el tercer libro, que estoy deseando leer  :).

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que el primero? ¡Contadme!  😀

firma-lorena

17 comentarios en “Reseña | El crimen del ganador | Marie Rutkoski

  1. Sandra M. dijo:

    Hola Lorena!!
    Pues todavía no he podido ponerme con estos libros, aunque me apetece mucho leerlos. La verdad es que estoy esperando a que salga el tercero y así tengo la certeza de no quedarme a medias 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Sandra!
      Pues la editorial está enviando ya el tercero 🙂
      Yo espero hacerme con el pronto. Espero que disfrutes los libros cuando los leas.
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Bueeeenas!!!
    He leído la reseña por encima porque aun no he podido hacerme con esta secuela y no me gusta nada leer un libro sabiendo más o menos lo que va a pasar. Pero si he leído que hay cosas que están poco desarrolladas y pasan muy rápido y que el amor es cada vez más imposible. La primera parte me gustó bastante pero no mucho muchísimo, así que tengo curiosidad sobre cómo van a hacer para que todo acabe bien y maravillosamente sin que quede forzado.

    Espero que hayas disfrutado mucho de esta lectura y que disfrutes de las siguientes!!!!!!! Mil besos 💜 💜 💜

    Me gusta

  3. Odessa Oropeza dijo:

    Esta reseña la leí por encima, es que es uno de los libros que voy a leer en breve (estoy esperando por el tercero) y quiero mantenerme alejada de posibles sesgos. El primero me gustó mucho, espero que los siguientes dos cumplan las expectativas que me dejó la primera parte. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      Yo tampoco suelo leer reseñas de las continuaciones de libros que me estoy leyendo antes de leer el libro en concreto. Así que te entiendo perfectamente.
      Gracias por tu comentario.¡Un beso!

      Me gusta

  4. bemele dijo:

    Aii tengo muchas ganas de empezar esta trilogía ahora que se va a publicar el último. Con esos finales de infarto que nombras no estaba para preparada para esperar meses y meses a que se publicara el siguiente. Me alegra saber que has disfrutado mucho de esta parte y que no ves el momento para continuar la serie, pese a que podía haber explotado más la trama en este libro. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      Estoy deseando empezarlo pero tengo las espectativas altas y me da pavor. Tengo sentimientos encontrados. Pero soy positiva 🙂
      Gracias por comentar.
      Un beso.
      ¡Nos leemos!

      Me gusta

  5. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Hola! Pues mira que el primero sí me enganchó y acabó gustándome, pero con este me aburrí muchísimo, los personajes me parecieron bastante planos, y la historia como que demasiado vista en otras novelas :S
    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola Alhana!
      Este es algo diferente al primero, pero los personajes no me parecieron planos aunque por supuesto que durante el primero cambiaron mucho más.
      Gracias a ti por comentar!
      Nos leemos.
      Un beso!

      Me gusta

  6. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! Yo este libro desde mayo en la estanteria y aun no me he puesto con él :/ La verdad es que creo que es porque el primero, a pesar de que me gustó bastante me costó leerlo y no quiero que me pase lo mismo con este jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y a ver si me pongo con él de una vez !!
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      Hola Patri!
      Si el primero te costó te aconsejo que esperes a leer este cuando tengas ganas, porque es un poco más lento y hay mucha estrategia y tal, cosa que a mi me gusta bastante pero se que a mucha gente no tanto xD
      Un beso y gracias por comentar.
      Nos leemos!

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

