Reseña | Irreal, la historia de Victoria | Hajran Farid

irreal-la-historia-de-victoria

FICHA TÉCNICA

Título: Irreal, la historia de Victoria

Autor: Hajran Farid Nisa

Editorial: Chiado Editorial

Nº de páginas: 296

Mi puntuación: 📕/ 5

 

 

 

Cómpralo en la web de Chiado Editorial por 16,00 € | Cómpralo en Amazon por 14,91 €

¡Hola lectores! Antes de nada, agradecer a Chiado Editorial el envío de este libro a cambio de una reseña sincera  :). Sin más dilación, ¡vamos con ella!

Irreal, la historia de Victoria es un libro que, muy a mi pesar, no me ha gustado nada y tengo mis razones, las cuales explicaré a lo largo de esta reseña.

Empecemos explicando de qué va el libro. Como bien dice en la sinopsis, Victoria es una chica adolescente (cosa que intuyo por cómo se comporta y actúa, ya que creo que en ningún momento se menciona su edad) normal, como todo el mundo: con sus dramas, sus enamoramientos, etc. Pero un día como otro cualquiera, su novio y el padre de éste le hacen firmar un acuerdo del que ella se arrepentirá, pues habrá firmado, a grades rasgos, su propia sentencia de muerte y destrucción. A partir de ese momento Victoria vivirá cosas horribles (y digo HORRIBLES porque me han parecido DEMASIADO hasta para una historia de ficción…) y se encontrará un poco confusa, hasta el punto de que no sabrá qué es real y qué no.

Llegados a este punto, hay poco más que añadir sobre la trama. En general, en este libro se tratan algunos temas como el amor, el desengaño, la amistad, etc.

Tengo que decir que este libro no me ha gustado por varias razones. En primer lugar, no me ha gustado nada la trama, era confusa, mezclando fantasía con realidad, me explico: se supone que al principio son todos normales y corrientes y luego empiezan a aparecer “demonios” de la nada, llega un amigo de Victoria y le explica que es un demonio. Esto hubiese estado bien si se hubiera introducido en la historia de otra forma, no tan bruscamente y sin explicación alguna. Par ami gusto, no ha quedado nada natural.

Los personajes tampoco me han enganchado, no me ha gustado ninguno, ya que todos son super planos, no sabes qué se esconde tras su personalidad, en general son raros y me han hecho desconfiar todo el rato. Victoria, la protagonista, es muy incoherente, pongo un ejemplo: está enamorada y después su novio le hace una serie de cosas horribles y cuando lo ve aún siente algo por él. ¿HOLA? NO LO ENTIENDO. Ningún personaje tiene una actitud normal y eso me descoloca totalmente.

Además, la historia está como desordenada, hay muchos sinsentidos, incoherencias y cosas que no cuadran y que me han hecho dejar el libro en más de una ocasión e incluso me han hecho enfadarme, ya que llegaba un punto que no entendía absolutamente nada. Por no mencionar los capítulos del libro eran bastante largos, por lo que se me hacían eternos.

Por último, también debo mencionar la cantidad de faltas ortográficas y de edición que tenía el libro. Eso si que es algo que me supera y que no perdono.

En fin, esta es solo mi humilde opinión, quizás si le dais una oportunidad puede que a vosotros os guste o que le encontréis algo que yo no he sabido apreciar.

 ¿Qué opináis? ¿Le daríais una oportunidad? Y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? Decídmelo en los comentarios  🙂

firma-aida

Anuncios

20 comentarios en “Reseña | Irreal, la historia de Victoria | Hajran Farid

  1. bemele dijo:

    Yo lo sigo flipando muy fuerte con este libro y eso que no lo he tenido en mis manos, pero entre tu reseña y lo que nos contastes, solo se que lo quiero bien lejos… La verdad es que lo de las faltas ortográficas me parece lo de menos comparado con los “valores” o la “ideología” de pensar de este libro.
    Lo del contrato también me recuerda a 50 Sombras pero por lo menos en esos libros le dedicaban con dos o tres capítulos hablando de todas las clausuras y de todo, para que no quedara ninguna duda de nada o se llegara a ciertos acuerdos. Pero esto es hacer a la protagonista tonta y convertirla en un objeto. Lo cual me parece una santa mierda (Hablando mal y claro)
    Obviamente no me lo voy a leer, pero estoy convencida de que tu siguiente lectura será mucho mejor que esta ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Pues si tú flipas, yo ni te cuento jajaja. Sí, el tema del contrato es bastante raro y bastante turbio y, como dices, creo que debería haberlo explicado mejor, como muchas otras cosas del libro. Sí, la protagonista es totalmente un objeto… Muchas gracias por comentar, bonita! Un beso 😘😘

      Me gusta

  2. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! Cuando nos hablaste de este libro en el grupo de wa me dejaste a cuadros, en serio. Flipando mucho, vaya jajajaj
    Tengo en casa un libro de la editorial por leer pero ahora mismo me da un miedo cogerlo que no te imaginas…
    Que pena que la historia no esté para nada cuidada y que la trama sea suuuuper ilogica… riéte tu de 50 sombras, porque vamos al lado de esta novela 50 sombras es una obra maestra jajajaja
    Espero que tu proxima lectura sea mucho más agradable y te guste muchísimo !!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Patri! 🙂 Jajaj, bueno, tampoco quiere decir que todos los libros de la editorial sean iguales, quizás el tuyo te sorprenda y te guste!
      Sí, la verdad es que es una pena porque se le podría haber sacado más jugo a la historia si se hubiera explicado bien desde un principio, pero en fin… dejémoslo en que ha sido una mala experiencia. ¡Muchos besos! ^^

      Me gusta

  3. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues poco puedo añadir a lo que tú has dicho. Si hay algo que me molesta en los libros es que hayan demasiadas faltas, puedo pasar alguna pero más no. Una pena porque ese es el trabajo de la editorial. En fin, que no me apunto el libro!
    Gracias por la reseña 😀
    Besos :33

    Me gusta

  4. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Madre de dios qué mala pinta tiene esto. Lo cierto es que como yo no colaboro con editoriales pues no sé muy bien cómo son o dejan de ser pero Chiado se está ganando una mala fama en mi cabeza… Desde luego no sabía que la historia tenía toques sobrenaturales pero sí tiene pinta de ser un pegote mal puesto. Bastante caos mental tengo yo como para leer cosas desordenadas, ¿No te parece? Jaja
    Un besito y siento que no te haya gustado. La próxima a ver si está mejor. ¡Nos leemos! ★☽

    Me gusta

  5. Anna Holland dijo:

    Ay corazón, como te entiendo… A veces los errores de edición son lo de menos incluso, pero en estos libros PARECE SER QUE NO ES ASÍ. Me pasó lo mismo con otro título de esta editorial y oye…. una y no más. Plagado de personajes planos, situaciones exageradas y sin sentido llevadas al extremo, nada de coherencia…. En fin.
    Siento mucho que no hayas disfrutado de tu lectura! LA PRÓXIMA SERÁ DE 5/5!! 💙 Nos leemos guapa, mil besos!!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Madre mía, me había olvidado por completo de contestar los comentarios de esta entrada xD. Sí, ya leí tu reseña y más o menos del estilo de este libro… un desastre total. En fin, que una y no más con esta editorial, como tú dices. Un besito guapa y gracias por comentar una vez más 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  6. Patri Diaz dijo:

    Holaaa,
    Yo tmbn leí este libro y estoy completamente de acuerdo contigo aunque a mi si que me gusto la “idea” que tenía la escritora, pero no la supo desarrollar nada bien 😦

    Nos leemos ★

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Patri! Me pasé por tu reseña y veo que coincidimos en prácticamente todo sobre este libro. También pienso que se podría haber sacado mucho más jugo a esta historia en manos de otro autor/a, ya que creo que no ha sabido transmitir bien lo que quería. Besos guapa 😘

      Me gusta

  7. Hydre Lana dijo:

    Hoola Aida!

    Vengo por recomendación de Mari, que me acaba de decir, literalmente ‘ves a este blog que Aida acaba de publicar una reseña en la que acaba de poner a parir un libro.’ Y aquí estoy, como buena blogger, comentándote.

    Sinceramente, buscaba un blog que no reseñase lo mismo y que no pusiera el típico ‘me ha encantado’. Pero a lo que voy, que sino me enrollo como las persianas.

    A ver si lo he pillao, porqué la cabeza me acaba de hacer un boom: es una adolescente, a la que obligan a firmar un contrato. Qué contrato ni que leches! Si es menor de edad! El solo hecho de que la obliguen a firmarlo dos personajes masculinos ya da una idea aproximada de por dónde van a ir los tiros. Básicamente porqué ya de buenas a primeras están sometiendo a una mujer y ejerciendo violencia de género. Y teniendo en cuenta lo que has dicho que le hace un montón de cosas horribles y ella como una pánfila enamorada. Por dios. Mira, es que tengo ya un cabreo, que no veas. Este libro es más machista que el copón.

    Pero pasemos al segundo apartado, si uno escribe un libro lo primero que gusta es que se entienda. Es algo que parece muy de cajón pata banco, muy normal, pero teniendo en cuenta que hay escritores que le dan a las teclas a base de cabezazos, es un buen punto a señalar.

    Un besoteee!! ♥

    PS: no hace falta decir que siendo un libro machista y misógino se debería lanzar en la barbacoa, como mínimo.

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Hydre! ^^

      Ay jajaja ¡esta Mari! Veo que te gustan los bloggers que ponen a parir los libros, mola 😎 jaja. Yo soy sincera y cuando un libro no me gusta lo digo abiertamente y a quien le pique que se rasque 😌.

      Has pillado la historia perfectamente. Le hacen firmar un contrato, pero es que eso no es lo mejor. Lo mejor es que encima lo firma sin mirar ni leer nada, a ciegas, confiando plenamente en los otros dos personajes. Es muy cierto lo de que es machista, no tiene ningún sentido de que después de lo que le hacen a la protagonista, siga enamorada. En serio, no tiene ni pies ni cabeza y es totalmente ilógico.

      Y lo de las faltas ya mejor ni hablar… En fin, que muchísimas gracias por comentar y me paso ya por tu blog a cotillear, que nunca me he pasado ^^. Me alegro de que te haya gustado la reseña.

      Muchos besos guapaaa 😘😘😘

      Me gusta

  8. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! la verdad es que una vez leida la reseña el libro me parece un despropósito… creo que no tiene ni pies ni cabeza y los demonios no se muy bien que pintan en medio de un contrato y una relación que no hay por donde cogerla. Creo que mejor dedico el tiempo a leer otro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola María! Creo que si decides leer otro tomarás la decisión más acertada jaja, aunque quien sabe, que a mi no me guste no quiere decir que a nadie vaya a gustarle. Gracias a ti por comentar, bonita. ¡Muchos besos! ^^

      Me gusta

  9. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Aida, ya voy a empezar a creer que es que la editorial tiene graves problemas al momento de editar y corregir los libros, porque no es el primero que mencionan que tiene fallos ortográficos. Definitivamente voy a pasar de él, primero por la trama y la falta de orden y construcción y dos porque no pienso pagar por un libro mal escrito. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  10. hoyleemos dijo:

    Hello!

    Ay, me deja muerta la reseña de este libro… Bueno, yo con Chiado también tuve una mala elección de libro… Pese a que la historia podría haber sido buena si la autora la hubiera desarrollado bien, fue cuesta abajo porque ni la historia te atrapaba y mucho menos los personajes, y bueno, las faltas de ortografía y de edición… Una lástima, porque muchas veces me entraban ganas de dejar de leer el libro por las faltas.

    Este libro que reseñas, me da muy mal rollo jajajaja, lo del contrato y demás, es como muy turbio. ¿Quién firma un contrato con su suegro y su novio sin leerlo? ¿Está loca? Y lo de los demonios… En fin xD.

    Espero que tu próxima lectura sea mucho más rica y te guste más.

    Un besazo!

    Me gusta

  11. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Aida!

    Dios, alucino mucho con lo que cuentas respecto a este libro. Yo sinceramente, si mi novio y mi suegro me piden firmar algo HUYO. O sea, me cago la pata abajo, y no porque no me parezcan de fiar, pero leches… Si luego le pasan cosas malas a la tipa esta, POR QUÉ NO LEE ANTES EL CONTRATO?

    El tema de los demonios a mí me ha terminado por matar, sinceramente. Me parece increíble que lo metan así de gratis, porque por lo que presentas como idea principal del libro, no encaja para nada. Hubiera estado guapo que pusieran cositas así en plan distorsiones de la realidad como explicar una esquizofrenia mediante la imagen de esta en un espejo en plan diciéndole cosas que no debería hacer (no sé si me explico), pero DEMONIOS? Ay, me meo. El autor se ha flipado un poco, a mi parecer.

    En cuanto a lo de las faltas estoy alucinando pero a la vez no, porque últimamente me estoy dando cuenta la cantidad de editoriales que se pasan por el forro la corrección, véase esta, Círculo Rojo y Atlantis (de momento, ya se sumarán más…). En fin, y ya para sumarse al carrito la tipa esta en plan: oh, me tratas fatal pero te amo. POR DIOS, ABRE LOS OJOS!! Madre mía, un resumen podría ser: tía idiota no lee los “Términos y condiciones”, se deja guiar por el noviete y encima está loca total, viendo demonios y parafernalias varias. Eeeeen fin. No me lo anoto ni para criticarlo.

    Un besote y mil gracias por ser taaaaaan sincera. Eres genial, chiquilla! ♥ Besos!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s