5 libros que te harán pasar miedo

¡Hola lectores!

Ya sabéis que se acerca 🎃 Halloween 🎃 y es una tradición que los españoles ya hemos hecho muy nuestra. Disfraces, caramelos, calabazas y ¡sustos!  😉

No sé si alguna vez lo he comentado, pero me gusta pasar miedoMe encantan las películas, series y libros de terror, tengo que admitir que es mi género favorito. También me gusta que me asusten (soy masoca, lo sé) y, como experiencia personal, añado que hace unos años estuve en el Halloween de PortAventura. Si no habéis estado nunca y os gusta pasar miedo como a mi, ¡tenéis que ir!  👻🎃  ¡No os arrepentiréis!  👻 🎃

En fin, no me enrollo más. Hoy os traigo 5 libros que a mi me han hecho pasar realmente miedo o que, si no los he leído, considero que los tengo que leer porque he oído hablar de ellos y creo que pueden dar bastante mal rollito. Sin más, son estos:

Cuentos del Japón oculto, Sachiko Ishikawa y Laura Garijo

cuentos-del-japon-oculto

Este libro lo terminé hace muy poquito, podéis ver AQUÍ mi fotoreseña. Es de la editorial Taketombo Books y en él se recogen una serie de cuentos de terror basados en la cultura japonesa. Fantasmas, espectros y sucesos extraños a los que acompañan unas ilustraciones la mar de bonitas e igual de inquietantes. La autora, Sachiko Ishikawa y la ilustradora, Laura Garijo, forman un tándem perfecto que consigue asustar a todo aquel que se adentra en sus páginas. Personalmente, recomiendo leer los cuentos poco a poco y antes de dormir. Mi favorito es el último, Ángulos muertos.

La casa maldita de Amytiville, Jay Anson

casa-maldita-amytiville

Como veis, parece un libro bastante antiguo. Y así es. Este libro data de 1979 y actualmente se encuentra descatalogado y puede ser difícil de encontrar. En este libro se cuentan acontecimientos totalmente reales y verdaderos.

En la madrugada del 15 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo, el hijo de 17 años de la familia DeFeo, asesinó a sangre fría con un rifle a sus padres y a sus hermanos pequeños. Estos hechos ocurrieron en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York.

Poco tiempo después, George y Kath Lutz emprendieron la tarea agotadora y frecuentemente penosa de reconstruir en cinta magnetofónica los veintiocho días que vivieron en la casa de Amityville. ¿El resultado? Este libro.

It, Stephen King

it-stephen-king

Si no os gustan los payasos, no leáis este libro. Si os gustan, no leáis este libro, os van a dejar de gustar.

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Los otros, Javier Pérez Campos

los-otros_javier-perez-campos

Este libro de Javier Pérez Campos, que fue colaborador del programa de radio Milenio 3 y ahora lo es de Cuarto Milenio, recoge en sus páginas hechos recogidos por el propio autor, durante nada más y nada menos que 10 años, sobre fantasmas y encuentros sobrenaturales en general. Como dice la sinopsis, «las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.»

Tengo que decir que este libro aún no lo he leído, pero mi intención es hacerlo muy pronto y contaros los secretos escalofriantes que esconden sus páginas.

Cuentos, Edgar Allan Poe

cuentosEsta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 Cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Alan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la preocupación metafísica y el gusto por el análisis, mientras que el segundo recoge las exploraciones sobre el pasado y el futuro, los bellos relatos contemplativos que encierran la filosofía de Poe sobre el paisaje, la serie de estampas grotescas y los cuentos de carácter satírico.

Personalmente, recomiendo este primer tomo, que es el realmente inquietante. Si buscáis, también encontraréis los cuentos en audio (gratuitos), ¡muy  recomendables!

Espero que os haya gustado mi recopilación, ¿añadiríais alguno que no está en esta lista y que os haya dado miedo? ¿Vais a leer alguno de estos? ¡Contadme en los comentarios!  🙂

firma-aida

27 comentarios en “5 libros que te harán pasar miedo

  1. MonTse dijo:

    Solo conocia It y el de Poe, asi que me apunto los otros.
    Este año ha sido el 4º o 5º que voy a Port Aventura en Halloween y no me canso xD Pero la parte del Tren de la mina del terror ya no la ponen… Aun asi merece mucho la pena.
    ¡Besazos!

    Me gusta

  2. Aida Aisaya dijo:

    ¡Madre mía! Solo viendo las portadas ya me tengo que esconder debajo de las sábanas. No sé cómo puedes disfrutar con lecturas terroríficas, a mí me da algo jajaja La verdad es que el de Cuentos del Japón oculto me había llamado la atención por las ilustraciones pero… Uf quita quita XD
    Y otra cosa, ¿¡Cómo

    Me gusta

      • elprimercapitulo dijo:

        ¡Hola, guapa!

        Jajaj pues ya ves, así soy de masoca. Eso sí, las ilustraciones molan muchísimo, aunque es cierto que también dan mal rollito, ¿eh?

        Y sí, Port Aventura en Halloween es muy bonito por la decoración, etc. Pero en serio, hay atracciones especiales que no suele haber durante el resto del año y que dan MUCHO miedo. Y alguna atracción (como el tren de la mina, ejem) que no te lo esperas y justo antes de la atracción hay un pasadizo del terror… Pero no hablo más, dejo que lo descubras por ti misma muajaja 😜. Ya me contarás si vas. ¡Besitooos!

        Me gusta

  3. Hydre Lana dijo:

    Hola Aida!!!

    Hace un porrón que te pasaste por mi blog y ahora es cuándo me acabo de poner a comentar (y seguir) el tuyo. No tengo perdón por responder tan tarde. Eso sí, en mi defensa diré, con expresión vulgar y soez, que voy de p*** culo.

    Ahora sí, ¡al turrón! Yo este año tenía un disfraz espectacular: de brócoli caníbal. Y teniendo en cuenta lo poco que en este país gusta la verdura, eso acojona al más pintao. Imagina a los niños y no tan niños corriendo delante en plan ‘Mamaaaaaaaaaaaaá!!! Me persigue una verdura con mala lecheeeeeeee y es verdeeeeeeee’.

    Por lo demás, los libros de terror sí que me dan cague, sí. De hecho, este género y la erótica son dos con los que no puedo. El uno porqué tendría que dormir abrazada a mi bazooka y el otro porqué me dan unas ganas inmensas de potar por machista y cliché.

    Aquí en Cataluña hacemos los panellets, que es un dulce típico nuestro a base de almendra y boniato. ¡Están riquísimos! Y también cocemos castañas. Digamos que lo celebramos por partida doble.

    Pasar miedo no me gusta nada. Pero nada. Ya tengo suficiente cague con el doctorado como para ponerme a leer novelas que me pongan los pelos de punta. Brrrrr!!! Imagina, acabaría como si me hubiese fumado una bombona entera de butano: dando saltos por ahí.

    A Port Aventura dejé de ir en cuanto me enteré lo mal y la mierda de contratos que hacían a los trabajadores, a la par de lo mal que los tratan. Así que conmigo se les ha acabado el negocio. The negoci is out, como diría cierto político con bigote.

    Madre mía, con ‘Cuentos de Japón Ocultos’. Qué mal rollooooooo!!! Que no digo que no, que la mitología Japonesa mola (y digo la mitología porqué lo que es el respeto hacia otros seres vivos, poco tienen, véase The Cove). Ay, las casas. Las casas han dado mucho que hablar en pelis, en libros en de todo. Y no, los payasos no me molan nada, King es uno de los autores que no puedo ni podré leer. Soy demasiado aprensiva.

    Los Otros, tiene buena pinta, aunque soy una persona con pensamiento eminentemente científico, no tiene que estar mal para sumergirnos en otra cosa a lo que no estamos acostumbrados. Ya nos dirás que tal. Con Poe me pasa como con King, que es demasiado oscuro para mí.

    Un besoteeeee enooorme!!! ♥♥ 😘😘

    PS: hablé con María Ángeles el otro día y me dijo que habías preguntado por mi blog. Así que aquí estoy! ^^

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hoooola!

      Jajaj no te preocupes por no haberme seguido antes, más vale tarde que nunca :). Yo también tengo un montón de comentarios por responder y mil cosas que hacer. Y como más vale tarde que nunca, te voy a responder ahora después de mil años jajaja.

      Me encanta tu disfraz de brócoli caníbal, hubiese pagado por ver eso jajaja. No hay nada a lo que los niños (y no tan niños) tengan tanto miedo (y asco a la vez xD) como a las verduras, así que no veo mejor disfraz.

      En cuanto a la erótica coincido contigo, no es para nada mi estilo. Leí en su días 50 sombras y con eso tengo más que suficiente. Y bueno, el género de terror es de mis favoritos, tanto en libros, como en pelis y en todo jajaj, soy un poquito masoca, lo sé.

      No sabía nada de Port Aventura pero vaya… De todas formas, como lo tengo bastante lejos no suelo ir a menudo, una vez al cabo de las mil.

      Espero que alguna vez te animes con Stephen King, aunque da muy mal rollo el tema de los payasos y más ahora que ha habido casos de gente disfrazada que se encarga de cagar a todo Dios por ahí. El libro de los otros estoy a la espera de recibirlo, así que pronto estará la reseña por aquí ^^ Ya me dirás qué te parece.

      ¡Muchos besos guapa y gracias por currarte taaanto los comentarios! 😘😘😘

      Me gusta

  4. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Yo es que soy muy rara, leo libros de esta temática pero no en estas fechas, jejeje 😀
    Con It no puedo, me traumé de pequeña al ver la película y no quiero leerlo, peo soy muy fan de King 🙂
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos :33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Jajaj yo igual, pero es que, siendo Halloween, la ocasión merecía este tipo de entradas :). Pues yo la película de It no la he visto, pero tengo que verla ya porque ahora mismo hacen el remake.

      Gracias a ti por comentar, ¡besos, bonita! 😘😘

      Me gusta

  5. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Aida! Tienes un gusto realmente bueno para los libros de terror, yo tengo AÚN pendiente el de Cuentos del Japón oculto, tiene delito la cosa jajaja! Pero It es el que más pendiente tengo con diferencia, ya que lo tengo en físico y todo pero no me animo, qué mal rollete. Los demás los desconocía pero me los llevo anotaditos, el de Cuentos de Poe sobre todo!!

    Muchísimas gracias por traernos siempre entradas tan sumamente completas y espero que estés pasando un feliz puente y descansando a tope! PD: no encontraba la entrada porque no caía en que la habías subido en Artículos jejejej!

    Besos!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Espero que te lances pronto con el de Cuentos de Japón Oculto porque te va a encantar, ya lo verás. El de It puede imponer un poco porque es un tocho importante, así que entiendo que aún lo tengas sin tocar jaja. Espero que te guste cuando te animes a leerlo, ya me contarás ^^.

      Gracias a ti por tus comentarios geniales. Besos guapísimaaa ❤❤

      Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Ode! Jaja, espero que algún día te atrevas con alguno, porque la verdad es que son geniales. Las novelas de suspense y thriller psicológico se acercan al género, también están muy bien. ¡Besos guapa! 😘

      Me gusta

  6. bemele dijo:

    Yo soy una cagueta muy cagueta para estas cosas, pero como ya te dije en la reseña, «Cuentos de Japón oculto» tiene algo que me llama mucho, además de la edición que es preciosa. «Los otros» también me desprende mucha curiosidad por toda la temática… Pero se que me voy a rayar y emparanoyar de una manera gigante así que no se si le daré una oportunidad jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Jajaja ay Blanca, el de los cuentos seguro que te gustaría, sobre todo por el tema de las ilustraciones, que son 😍. El de Los Otros a ver si lo puedo conseguir y hago la reseña, a ver si es verdad que emparanoya jajaja. ¡Besos guapa! 😘😘

      Me gusta

  7. Maria ML dijo:

    Hola guapa!! solo he leido It y los cuentos de Poe, decirte que el segundo es una maravilla, me encantó y el primero… bueno, no me querdaron ganas de ver payasos durante una temporada. Sin duda ambos escritores, cada uno en su estilo, hicieron grandes trabajos. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤