5 libros sobre el mundo de la publicidad

¡Hola lectores!

Hoy os traigo un post bastante especial para mi. Para los que no lo sepáis, soy Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital, por lo que un post como este no podía faltar en el blog.

Os recomiendo 5 libros que hablan sobre publicidad y que ayudan a comprender un poco más el sector y lo que éste esconde.

NO LOGO

no-logo

Es un referente en el mundo de la publicidad. En él se analiza cómo influye la publicidad en todos nosotros, en la sociedad actual. Se explican en este libro muchas prácticas que las marcas han llevado a cabo para expandirse y cómo a la sociedad le ha creado rechazo debido a su situación económica, cultural, etc.

En realidad, este libro es como una especie de crítica a la manera de proceder de las empresas y cómo aprovechan la publicidad para, ya no vender solo productos, sino para vender estilos de vida y versiones idílicas de la realidad.

 

EL GRAN LIBRO DEL COMMUNITY MANAGER

el-gran-libro-del-community-manager

Este libro es en realidad un manual sobre Comunicación Digital. En él se habla de redes sociales, herramientas para la gestión de comunidades, posicionamiento en buscadores,…

La comunicación digital es muy, muy interesante, sobre todo para los que tenemos un blog, ya que solo con el blog no llegamos a la gente que deseamos. Tengo que recomendaros El blog de Neil Patel, un blog de marketing digital que puede ser muy útil para principiantes y que a mi me gusta mucho por la sencillez con la que se explica todo  🙂 En este post, por ejemplo, nos recomienda algunas acciones para tener más visitas en el blog: http://neilpatel.com/es/2016/08/24/trafico-de-redes-sociales-7-sencillos-cambios-en-tu-sitio-que-te-generaran-mas-trafico/

13,99 €

1399-euros

Este libro es una crítica en toda regla al mundo de la publicidad. En él, su protagonista que es un joven creativo publicitario, se encuentra desencantado con la publicidad. Piensa que es una industria que manipula a la sociedad y, por eso, decide escribir un libro donde denuncia los entresijos del mundillo. Ese libro hará que lo despidan de la poderosa agencia donde trabaja, que era justo lo que él quería.

Como dice la sinopsis: «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. […]»

COPYGIRL

copygirl

Como supondréis, este libro es el más actual de los que voy a hablar en esta entrada. Lo gané en un sorteo que hizo la editorial, así que pronto tendréis la reseña por aquí  🙂

Kay es la copy de la agencia de publicidad donde trabaja y Ben el creativo, que trabaja mano a mano con ella en todas las campañas. Sin embargo, esta campaña será diferente: los van a separar. En este momento Kay, la única copy femenina, se dará cuenta de cómo funciona realmente el mundo de la publicidad y hasta dónde debe llegar para conseguir hacerse valer por sí misma y que todos la vean como lo que es, una gran profesional.

MAD WOMEN

mad-women

Este libro nos habla básicamente del papel de la mujer en las agencias de publicidad de los años 60.

Se nos cuenta de primera mano cómo era el mundo de la publicidad en aquellos años y cómo era la vida de la mujer publicista de aquella época (que, aunque pocas, alguna había) y cuáles eran los retos a los que éstas se enfrentaban en las agencias solo por el hecho de ser mujer.

Si conocéis la serie Mad Men y os gusta, este libro os gustará también, ya que se centra en la misma época y nos hace ver un poco la otra cara de la moneda.

 

¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Os atrae el mundo de la publicidad? ¡Nos leemos!  😊

firma-aida

 

 

 

 

 

8 comentarios en “5 libros sobre el mundo de la publicidad

  1. Hydre Lana dijo:

    Hoooooola Aida!!!

    Esto me interesa. Jijijiji! Me interesa muy mucho, de hecho. No hace falta decir que Copygirl estamos en la LC con Mari, y que al terminar ha sido un cúmulo de tópicos que pa’ qué (verás cuándo me ponga a escribir la reseña).

    No Logo y 13’99 los tengo que leer que fijo que con ellos aprendo un montón. Por no hablar que la publicidad es un sector que me tira especialmente, así que cuanta más información, mejor. Y Mad Woman, no deja de ser curioso como es un sector a día de hoy que sigue siendo muy masculinizado (más o menos como los críticos de cine), así que lo que tenemos que aguantar nosotras en el sector empresarial, uno que tenga dos huevos colgando del pepinillo, no lo tiene que pasar. Un ascazo, vamos.

    Me han encantado las recomendaciones, porqué siempre aprendo y descubro cosas nuevas cuándo me paso por tu blog.

    Un besote enoooorme!! ♥

    Me gusta

  2. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues qué libros más interesantes 😀
    No sé mucho de marketing y publicidad, pero de vez en cuando me gusta leer algún artículo, así que echaré un vistazo al blog que nombras!
    Besos :33

    Me gusta

  3. Irene Manrique dijo:

    Muy interesante la entrada. Menos mal que las navidades están a la vuelta de la esquina porque me encantaría leer No logo y El gran libro del community manager, como bien dices para dar a conocer los blogs vienen muy bien 🙂

    Me gusta

  4. Laura dijo:

    Después de que hayas mencionado Copygirl en esta entrada me ha llamado aun más la atención y sin duda le daré una oportunidad. El mundo es algo que me llama la atención -el mundo blogger, necesita publicidad; y mi futuro trabajo (espero) necesita de la publicidad para existir (si la app no se conoce no la descarga ni dios)- así que tendré que leerme más de estos títulos ^^

    Un beso!

    Me gusta

  5. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! Me ha llamado mucho la atención el ultimo libro que has puesto, el de Mad Woman porque conocía la serie de Mad Men pero no el libro y por la sinopsis puede gustarme mucho. Quiero leerme muchos libros de este tipo para la carrera así que a ver si me puedo hacer con él 🙂
    Copygirl es una maravilla de libro, no digo más *-*
    Una entrada maravillosa, Aida!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  6. Carmen en su tinta dijo:

    Hola, Aida. Muy interesante la entrada, yo escribo contenidos publicitarios, es uno de los trabajos que más realizo. Y además el mundo de la publicidad y de la comunicación digital me gusta mucho, un mundo muy creativo. He realizado algún curso también, fíjate si me gusta. Bueno, espero que como profesional de la publicación nos regales más entradas como esta. Tomo nota de tus recomendaciones para leerlas.

    Un beso y feliz noche.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤