Reseña | Tormenta | Jay Kristoff

Tormenta

FICHA TÉCNICA

Título: Tormenta

Título original: Stormdancer

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 512

Mi puntuación: 📕📗📘📙 / 5

Cómpralo en Amazon por 15,68 € | Cómpralo en Fnac por 15,68 € | Cómpralo en Casa del libro por 16,50 €

Tormenta es el primer libro de la trilogía Las guerras del loto y cuenta con más de 9.100 ratings y una calificación de 3.81 en Goodreads.

Se trata de una distopía ambientada en un Japón feudal envuelto en lo que podría denominarse una revolución industrial con toques futuristas, hombres que vuelan por propulsión y máquinas voladoras. Es un libro bastante impredecible, que tiene mucha acción y el mundo distópico está muy logrado, con ciudades rodeadas de humo, plantaciones de loto que acaban con la fertilidad de la tierra y fanáticos aterradores.

Al principio de esta historia el Shogun de Shima, ordena al padre de Yukiko, el cazador más importante del imperio a hacerse con una captura imposible. Debe traer un animal mitológico extinto a la ciudad de Kigen, un ser mitad águila mitad tigre. Para ello, se acercan a las montañas Iishi, un lugar maldito y allí se desencadena una serie de sucesos que marcarán la continuidad de la historia.

Yukiko, la protagonista, es una joven enfadada y descontenta con el mundo, sufre una constante evolución a lo largo de esta primera parte y podemos vislumbrar desde un principio su fortaleza y un toque de rebeldía en ella, aparte de que guarda un don secreto muy interesante.

La parte principal del libro, las cien primeras páginas o así, es muy descriptiva y lenta sin llegar a avanzar mucho en la historia, también es cierto que es un mundo nuevo, diferente y está basado en mitología japonesa, por lo tanto aunque lenta la descripción sería necesaria la mayor parte de las veces. Una vez que la historia empieza a desarrollarse avanza más rápido y es mucho más interesante.

Los personajes secundarios también están muy bien descritos y todos colaboran en algo crucial a lo largo del libro, hay una historia romántica en segundo plano que influye en ciertos momentos. Hay secretos, traición, rebelión, mitología, todo ello mezclado con la gran prosa del autor que da resultado a una gran historia.

Desde mi punto de vista es una gran lectura. Si te gustan las distopías juveniles, o simplemente quieres leer algo relacionado con la cultura japonesa, aunque no se si se corresponde mucho con esta o es invención en su mayor parte, aun así, te recomiendo este libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de libros? ¿Queréis leerlo?
Espero subir pronto la reseña del segundo.

¡Gracias por leer!

firma

20 comentarios en “Reseña | Tormenta | Jay Kristoff

  1. Maria ML dijo:

    Hola guapa! es el primer libro que me encuentro de una distopia ambientada en un Japón feudal, aunque comentes que no tiene mucho que ver, así que creo que lo leería. Normalmente las introducciones son bastante lentas así que habría que aguantar esas primeras 100 páginas para ver que viene detrás. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola guapa!
      La introducción es lenta pero te mete en el mundo 100%. Cuando digo lento no quiero decir aburrido, es una puesta en escena que excepto en capítulos contados te descubre el mundo mientras van pasando cositas, aunque no sean muchas. 🙂 Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso! Nos leemos.

      Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Si buscas distopía aquí la tienes 🙂
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, espero pronto tener hecha la segunda.
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Soy muy fan de este género y no veo el momento de ponerme con esta trilogía que tanto promete. La verdad es que no se porqué no la he comprado todavía pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano pese a que el principio sea algo lento y descriptivo. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      Holaa Blanca,
      espero que puedas hacerte con él pronto y lo disfrutes un montón.
      Gracias por comentar.
      Un beso y que seaa muy feliz! 🙂

      Me gusta

  3. Laura dijo:

    Uf, si tiene 100 páginas lentas… no soy capaz, la verdad :S Yo necesito acción desde el principio, si no me engancha se quedará en la estantería muerto de risa y cogiendo polvo. Aunque me llame la mitología japonesa, este no es mi libro para nada.

    Gracias por la reseña y un beso!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola Laura!
      Te entiendo perfectamente, a mi también me gusta la acción desde el minuto uno pero este lo empecé y aunque era lento sabía que al final me iba a gustar. Y mi intuición no se equivocó, esta vez. xD
      Gracias por comentar.
      ¡Un besito!

      Me gusta

  4. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola guapísima!
    Ay pues me apetecen mucho cosas asiáticas ahora mismo jajaja Estoy leyendo Crónicas Lunares y como está ambientada en un Pekín futuro estoy muy metida en la ambientación y tengo muchas ganas de Asia. Aun así, independientemente de lo que me apetezca ahora, el libro tiene bastante buena pinta… Sintiéndolo mucho por mi lista de pendientes, queda apuntado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola Aida!
      He de decir que no se parece mucho a Crónicas Lunares, pero a mí me encantan los dos, así que espero que a ti también. Me estoy dando cuenta que somos bastante afines literariamente hablando. 😍
      Mi lista de pendientes se ha propuesto ser infinita también, por cada libro que leo añado dos o tres más… xD
      Gracias por comentar.
      ¡Otro besito sonámbulo para ti!

      PD: Con besitos sonámbulos me he imaginado un beso con la boca abierta, llena de babas en plan bebé. Me gusta. Mucho. 🙂

      Me gusta

  5. Tamara Ailén Fernández dijo:

    ¡Hola! Yo de nuevo jiji
    No conocía este libro pero se me hace bastante interesante algunas cosas de la trama, la ambientación y la cultura japonesa… Sin embargo quizá prefiero ver una película de este estilo antes que leerlo. Lo sé, no me mates. Pero no es mi estilo aunque parezca súper convincente.
    Gracias por la reseña y pronto nos leemos otra vez. ¡Besos!

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola Tamara!
      Una película, BIEN HECHA, de este libro sería para ver, así que no te digo nada, aunque por supuesto, el libro es el libro. xD
      Gracias por comentar.
      Un beso y ¡nos leemos!

      Me gusta

  6. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola, la verdad es que no lo conocía, pero también que estoy un poquito saturada de distopias, ya veremos en el futuro. Y que sea lenta al comienzo no me anima precisamente, estoy en un momento que, o lo que leo me atrapa desde el principio, o me cuesta horrores leerlo.

    Me alegro que a ti, sí te haya gustado. 😉

    Besos!!

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola!
      Lo cierto es que este hay que empezarlo con ganas, pero merece la pena.
      Si te animas en el futuro espero que te guste también.
      Gracias por tu comentario
      ¡Un besito!

      Me gusta

  7. Hydre Lana dijo:

    Hoooooola Lorena!!!!

    Mirad que me lo tengo descargado en la muestra de google books. Y nunca me ha dado por decir, ‘venga, voy a leerlo’ y eso que a mi la mitología japonesa (especialmente los kitsune 😍) me tiran más que un palo a un tonto.

    Y si ya de por sí este mundillo me tiene enamorá, al leer tu reseña ha sido un ponerme los dientes largos que no veas. Con lo que me gusta a mi lo nipón 🎎 ♥ También creo que si se hace un libro que no es de culturilla occidental, es necesaria por lo menos una descripción para que el lector no se sienta perdido en el asunto y diga eso de ‘por dónde me van los tiros?’.

    Un besote enooormeeee!!! ♥😘😘😘😘

    PS: me hace especial gracia que en el sorteo se apunten tropecientoos y sin embargo en esta entrada, a hora de hoy, solo hayan dos comentarios, incluyendo en mío.

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola Hydre!
      Yo agradecí la mayoría de la descripción excesiva porque no soy ninguna experta en esta cultura, aunque puede que investigue, porque QUE BONITO TODO xD
      Gracias por comentar.
      ¡Otro besote para ti!

      PS: Somos pocos pero muy majos 🙂

      Me gusta

  8. Odessa Oropeza dijo:

    Hola guapa, este libro lo vi en otro blog que sigo hace mucho tiempo pero me pasa igual que en ese momento que lo vi, hay algo entre la cultura asiática y yo que no compaginamos del todo, por eso creo que por más que guste y sea una genial historia no me termina de llamar la atención. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

    • lorenadiazs dijo:

      ¡Hola! La verdad que es un libro que si no le tienes muchas ganas no te aconsejo empezarlo. Eso sí, aunque sea cultura japonesa, también es distopía y desde mi punto de vista es bastante sufrida. xD
      Gracias por comentar.
      ¡Un besazo!

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

