Reseña | Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca | García de Saura

alcoholjpg

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca

Autor: García de Saura

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 357

Mi puntuación: 📕📗📘 / 5

 

 

Cómpralo en Amazon por 14,16€ | Cómpralo en versión digital por 4,74€ en Amazon | Cómpralo en casa del libro por 14,90€ 

¡Hola lectores!

Antes que nada agradecer a la editorial Esencia (Planeta) el envío del ejemplar físico de este libro para reseñar.

Este libro es una comedia romántica con tintes de erotismo y mucho sentido del humor que nos cuenta la historia de Lucía, la protagonista, que a punto de casarse descubre que su novio le es infiel y tras montar un plan para vengarse y desenmascararlo, decide no involucrarse con ningún hombre, por lo menos por un tiempo.

En la no noche de bodas sus tres amigas íntimas deciden salir de juerga para no dejarla sola y deprimida. Tras un malentendido en la susodicha noche loca las cuatro amigas son detenidas por unos agentes de policía y a partir de ahí es cuando la historia empieza a desarrollarse.

El libro está escrito en primera persona, por lo tanto nos acerca a la protagonista de una manera bastante íntima. Lucía, después de la infidelidad de su pareja, no confía en los hombres, los tiene en muy baja estima y por eso cuando se cruza con Urbano, el ‘soltero de oro’ de la comisaria de policía de Alicante no lo puede ni ver.  La aversión que tiene por los hombres, en este momento de su vida, hace que discuta con sus amigas, su familia y se cierre a dar nuevas oportunidades al amor, haciendo que siempre esté a la defensiva.

En cuanto al protagonista, Alejandro ‘Urbano’, arrogante, prepotente y atractivo, atraído por la frescura de la protagonista muestra su lado más ¿tierno?

“-[…]; a veces me recuerdas a un limón.

-¿A un limón?-pregunto extrañada.

-Sí, eres ácida, agria…, pero imprescindible.

En ese instante dejo de andar. Pese a haberme comparado con un cítrico, es lo más bonito que me han dicho hasta ahora. […]”

En cuanto a la ambientación, aparecen distintos lugares de  Murcia y Alicante, como la Catedral de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca, el puerto de Alicante, etc. Esto me ha gustado porque soy de la zona y conocer los lugares ha hecho que me meta mucho mejor en las distintas situaciones.

En algunos momentos, la historia no ha mantenido mi interés porque es un poco predecible. Las escenas eróticas están bien descritas aunque algunas no cuadran mucho en el lugar en el que se describen. Por otro lado, las risas ja,ja,ja aparecen a lo largo del libro y es algo que no me gusta nada, lo perdono en las conversaciones de WhatsApp, pero detesto que aparezca en los diálogos tal cual.

Respecto al final y sin spoiler he de decir que es un final de película y con esto me refiero a peliculero. Creo que le ha faltado verosimilitud a esta última parte.

En definitiva, Lo que ha unido el alcohol que no lo separe la resaca es una historia entretenida, ágil y cómica pero carece de profundidad.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¡Gracias por leer!

firma

26 comentarios en “Reseña | Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca | García de Saura

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Carmen!
      Es el tipo de novelas que se leen para alternar, aunque bueno, depende de los gustos de cada uno.
      Gracias por comentar
      ¡Un beso! Nos leemos.

      Me gusta

  1. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay jolines ese final peliculero debe de quitarle toda la gracia. Leí reseñas de este libro hace tiempo y decidí que era mejor no leerlo y con tu reseña me has confirmado la opinión que tenía sobre él.
    Además *ODIO* muchísimo lo de las risas explícitas, de verdad. Es una cosa que no puedo con ella, si lo veo en un libro me dan ganas de matar gente xD
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores 🙂
    ¡Felices fiestas y besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  2. Hydre Lana dijo:

    Hoooooola Lorena!!!!!

    Este libro lo vi en google books y me dije (siendo superficial y sin saber de qué iba siquiera) ?qué portada más bonita!’. Pero no estoy aquí por la portada, sino para leer tu reseña.

    Jo, con las amigas locas. Para esas amigas ¿quién quiere enemigas? Y digo yo, si la chavala quiere estar sola ¿porqué esa insistencia de intentar emparejarla? Además que Alejandro cumple el papel de lo que se espera de un tío, vamos, que es un personaje cliché masculino.

    A mi también me encanta cuando aparece mi ciudad en los libros porqué es como un ‘mira, yo he estado allí’ y el prota del libro también. Hace ilusión, es una tontería, sí, pero hace mucha ilu.

    En serio ‘jajajaja’ en un libro. Pero qué narices…?! Eso queda horroroso en una novela -no eres la única a la que le parece de un mal gusto narrativo tremendo- y encima con final peliculero.

    Este libro no me lo leo yo ni de guasaaaa!!!

    Un besote enooorme y gracias por advertirnos de tal despropósito novelado! ♥

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      En realidad lo de las amigas es divertido y la detención también.
      A mi me hace ilusión lo de las ciudades también, así que no es tontería alguna xD
      Este libro es entretenido y hay a quién le gusta los finales peliculeros, así que este puede ser su libro. Pero está claro que no es el tuyo y me alegro ayudarte aunque sea para evitar que lo leas. Quizá el siguiente te llame más.
      ¡Un beso grande!
      Gracias por comentar.
      Nos leemos.

      Me gusta

  3. Irene Manrique dijo:

    Hola!!! no conocia el libro, pero ya el título me parece divertido. Espero poder leerlo algún día. Por tu reseña deduzco que es uno de esos libros para pasar el rato, con algún que otro toque gracioso, así que no va a ser próximamente.
    Muchas gracias por la reseña y por tu opinión ^^ ❤

    Me gusta

  4. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Que rabia lo del final… Mira que yo soy muy de películas pero cuando una cosa no me la creo me supera jajajaja Este libro me llamaba mucho por el título y es una lástima que pese a que sea divertido y muy rápido de leer no te haya aportado nada más. Espero que tu siguiente lectura te conquiste por completo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Blanca!
      Las comedias románticas suelen ser muy así, que también está bien cuando una quiere desconectar y leer algo que sabe más o menos como va a terminar sin estar lleno de emociones intensas y a veces agotadoras. xD Es un descanso.
      Gracias por comentar.
      Un beso. Nos leemos
      ¡Y que seas muy feliz!

      Me gusta

  5. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bonita!
    Ay, este libro no me llama demasiado, la verdad, y con tu reseña mucho menos. Este género no me entusiasma especialmente porque me he topado con historias que prometen mucho y luego se quedan en nada. Y si ya me dices que aparecen jajajaja cada dos por tres en los diálogos, apaga y vámonos. A mí tampoco me gusta nada eso, no puedo con ello.

    El que sea predecible para mí no es algo supernegativo porque si lo demás está bien montado, la historia se puede disfrutar igual. El problema viene cuando eso no pasa y la lectura se vuelve aburrida por este hecho.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña, guapa!
    ¡Mil besos para ti!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Para mí que sea predecible tampoco pienso que sea algo negativo per se. Creo que se puede disfrutar de una historia por muy predecible que sea si te gusta el argumento, personajes, si está bien contada…
      Gracias por tu comentario.
      ¡Muchos besos!
      Nos leemos.

      Me gusta

  6. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola!!

    Pues este libro es uno de los que llevo tiempo queriendo leer, la verdad es que el título es llamativo. Por lo que cuentas lo dejaré para una tarde de esas que quieres una lectura ligera y sin complicaciones.

    Muchas gracias por la reseña y por tu opinión sobre el libro.

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar.
      Lectura ligera y sin complicaciones totalmente. Para descansar y pasar el rato.
      Espero que la difrutes si la lees. 🙂
      Un saludo. Nos leemos.

      Me gusta

  7. Maria ML dijo:

    Hola!! El título me ha hecho mucha gracia y la comparación con el limón también, aunque no la veo nada romántica jejeje. Creo que puede ser una buena lectura para pasar un rato entretenido o cuando has terminado un libro denso y largo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Maria!
      Pienso igual, un libro para despejarte y descansar de otras lecturas más complejas.
      Gracias por comentar.
      Un beso.
      Nos leemos

      Me gusta

  8. Libérate leyendo dijo:

    La verdad que el titulo me parece ya bastante gracioso, pero creo que este tipo de novelas son un poco todas iguales cambiando alguna cosa, aunque si esta bien yo me la leo eh.

    Y me ha hecho pero que muchísima gracias cuando has dicho:
    las risas ja,ja,ja aparecen a lo largo del libro y es algo que no me gusta nada,.

    Y es que me pasa lo mismo cuando las veo, que es plan what? jajajajaja

    Bueno no descarto leerlo cuando esté saturada de los mismo libros .
    Saludos

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      No puedo con ellas, más que nada porque parece que todos ser rien igual cual máquina extraña. Es mucho mejor describir la risa,, pienso yo.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.
      Nos leemos

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

