Reseña | Agus y los monstruos: de libro en libro | Jaume Copons y Liliana Fortuny

agus-y-los-monstruos

FICHA TÉCNICA

Título: De libro en libro (serie Agus y los monstuos)

Autor: Jaume Copons y Liliana Fortuny

Editorial: Combel

Nº de páginas: 160

 

Cómpralo en Amazon por 9,50 € | Cómpralo en Casa del Libro por 10 €

¡Hola lectores!

Hoy comparto con todos vosotros un libro diferente a todos los que hemos reseñado anteriormente. Se trata de Agus y los monstruos: de libro en libro, es un libro de género infantil, más o menos para una edad a partir de 8 años. Con este libro me inicio en este género tan bonito, que se añade al blog como uno más  🙂 ¡Gracias a Boolino por el ejemplar! 

Para poneros en situación, os dejo aquí la SINOPSIS:

¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas. Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!

¿Qué harías si un buen día encuentras tu habitación llena de monstruos? Pues bien, eso es lo que le pasó a nuestro amigo Agus cuando el malvado Dr. Brot decidió echar a todos los monstruos de “El libro de los Monstruos”, donde vivían plácidamente.

En esta historia, Agus y los monstruos se encuentran tranquilamente pasando el rato en el parque cuando, de repente, aparecen unas extrañas abejas manipuladas por el Dr. Brot, un malo malísimo. Una de las abejas alcanza al Sr. Flat, lo que hace que el humor de éste cambie repentinamente, pasando de ser el amable y simpático Sr. Flat a ser un monstruo cascarrabias y estúpido con todos sus amigos. Enseguida los monstruos cuentan a Agus cómo y quién creó las abajas Pántrax y cuáles son sus efectos.

img_20161222_171201

Todos juntos, Agus, su amiga Lidia y los monstruos emprenden una aventura para crear un antídoto que pueda curar al Sr. Flat, cosa que el Dr. Brot no les pondrá nada fácil. ¿Conseguirán curarlo? ¿O llegará un punto en el que el efecto será irreversible?

Mi opinión sobre “Agus y los monstruos”

A mi parecer, Agus y los Monstruos es una serie de libros (7 por el momento) ideal para niños que están empezando a leer o que empiezan a ver la lectura como una actividad que realizar en su tiempo libre. Y digo que es ideal desde mi punto de vista porque:

1. Tienen diálogos a modo de cómic y texto, lo que hace que no se haga para nada pesado (con más cantidad de texto quizás podría cansar al niño).

2. Tienen dibujos muy divertidos y expresivos, con los que los niños se pueden entretener y les sirve para entender más la historia conforme van leyendo.

3. Es una serie de libros, lo que hace que siempre haya nuevas aventuras por descubrir.

En general, son libros que se leen bastante rápido y que se entienden muy bien. Usan un lenguaje normal para niños de esa edad, aunque también es cierto que en este libro en concreto he encontrado expresiones como “inútiles” o “mandriles apestosos”, aunque es para hacer entender el cambio de actitud del Sr. Flat, nada grave a mi parecer. Por otro lado, se destacan valores como la amistad o el hecho de no rendirse hasta conseguir lo que uno quiere.

PD: He decidido no poner puntuación en los libros de género infantil, ya que al no ser libros para mi franja de edad, puedo no ser muy objetiva.

¿Qué os parece que se una al blog el género infantil? ¿Os gustan este tipo de libros? ¿Os ha gustado la reseña? Nos leemos guap@s  🙂

firma-aida

13 comentarios en “Reseña | Agus y los monstruos: de libro en libro | Jaume Copons y Liliana Fortuny

  1. Irene Manrique dijo:

    Hola guapa!! Yo no se si lo leería o no, pero es ideal para mi sobrino de 8 años. Ha decidido que quiere leer más y el otro día le vi un poco agobiadillo con Matilda.
    De todas formas este tipo de libros siempre vienen bien cuando estas en algún tipo de atasco lector, al ser tan fáciles y rápidos de leer nos pueden sacar de un apuro.
    Un beso ^.^

    Me gusta

  2. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.
    Por lo que cuentas en la reseña este libro sería ideal para mi sobrina, tiene 6 añitos y está comenzando con la lectura, así que me lo voy a apuntar para su cumple que es en Abril. A ver si poco a poco la vamos guiando hacía el lado oscuro y la hacemos una lectora empedernida como su tía, jajjaja!!

    Gracias por la reseña.

    Besotes y feliz año!!

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Ay, me ha encantado la reseña y la foto del libro, tiene pinta de ser muy divertido y de ser una buenísima lectura para los más pequeños. Yo es que no tengo hermanos y mis primos la verdad es que no son muy lectores pero me gustaría conocer pequeñajos que pudieran leer estos cuentos porque seguro que se lo pasarían en grande y aprenderían un montón. ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Sherezade dijo:

    ¡Hola, guapa!
    Estos libros la verdad es que son la mar de adorables y merece la pena darles una oportunidad de vez en cuando para trasladarnos a cuando éramos más chiquitines. Yo no conocía estos libros pero solo con la fotografía de su interior que nos has enseñado estoy segura de que tienes toda la razón de que es una lectura ideal para los niños que empiezan a leer. Me voy a apuntar esta saga para los más pequeños de la familia que lo mismo los Reyes Magos les traen algunos. ^^

    ¡Un beso enorme, bonita!

    Me gusta

  5. santialonso11 dijo:

    ¡Hola, Aída!

    Me ha gustado mucho la reseña. Es la primera vez que leo la reseña sobre un libro infantil y me parece una idea estupenda, ya que también nos pueden leer madres, padres, familiares o amigos que estén buscando libros que regalar a los más pequeños.

    ¡No hay nada mejor que regalar literatura a los más pequeños para cambiar el futuro!

    Muchas gracias por compartir tu reseña. Si hay algo que valoro, es los libros con mensaje (y más para los más pequeños). Ahora mismo la comparto.

    ¡Un beso y espero que tengas un gran 2017!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Santi! No sabes cuánto me alegra leer que te ha gustado ^^

      Sí, justo pensé que puede ser una buena idea compartir este tipo de libros para las madres o los padres que quieran iniciar a sus hijos en el fantástico mundo de la lectura 😊 Además, son libros que se leen muy, muy rápido y con grandes mensajes para los más peques. Gracias por comentar y compartir 😀

      ¡Un beso y que tengas también un buen inicio de año! 🙂

      Me gusta

  6. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    La verdad es que tiene pinta de ser muy divertido. Como dices, las ilustraciones son muy expresivas y le dan el toque especial. Creo que es un libro que se puede disfrutar muy mucho y sobre todo, lo más jóvenes se lo pasarán en grande con estas aventuras. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  7. estudiante dijo:

    Hola Aída guapa, felices fiestas.
    Como dice Mari yo tampoco lo leería porque va dirigido a un público claramente más infantil, estoy segura que a los niños que daba clase que tenían entre 8 y 9 años y estarían encantados con ellos.
    Muchas gracias por la reseña, guapa. Besos desde The island of neverland

    Me gusta

  8. Maria ML dijo:

    Hola! me parece genial que traigas este tipo de libros. Aunque no sean para tu edad, los demás nos podemos hacer una idea de como son, los dibujos que traen o dejan de traer y mas o menos si los regalaríamos a algún peque cercano. Este me ha gustado bastante así que para reyes de algún sobrino igual cae. Besos!!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola María! Sí, la verdad es que para nosotras no, pero para que podamos ver cómo son para regalar o lo que sea sí ^^ Me alegro de que hayas pensado en este para regalarlo, la verdad es que está muy bien 😀 ¡Besos guapa!

      Me gusta

  9. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola reina! Tu reseña me ha encantado, como todo lo que haces, porque siempre le pones un cariño y un trabajo que merece ser reconocido. Pero claro, yo no soy el público de este libro y… En fin, yo no lo leería. Eso sí, tengo a mi hermana al lado y dice que a ella sí le gustaría leerlo, así que se lo pillaré un día de estos para que se divierta con este librito 🙂

    PD: tienes mucha razón con lo de no puntuar libros infantiles, porque claro… al no ser el público objetivo es más complicado.

    Un beso enorme y felices fiestas! ♥ 😀

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mari! Ayyy mil gracias bonita ❤ Me alegro mucho de que te haya gustado, creo que no hay que cerrarse a ningún género, estoy segura de que voy a encontrar tesoros entre estos libros 🙂 Y me alegro de que a tu hermana le guste ^^
      ¡Besos guapísima! ❤❤

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

