Reseña | La pareja de al lado | Shari Lapena

la-pareja-de-al-lado-shari-lapena

Título: La pareja de al lado

Título original: The couple next door

Autor: Shari Lapena

Editorial: Suma de letras

Nº de páginas: 392

Mi puntuación: 📕📗📘📙,5 / 5

 

Cómpralo en Amazon por 17,96 € | Cómpralo en versión digital por 10,44 € | Cómpralo en Casa del Libro por 18,90 €

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi, puesto que el grupo editorial Penguin Random House, en concreto su sello SUMA me lo facilitó anticipadamente para su lectura y posterior reseña. Aprovecho para agradecérselo encarecidamente ❤. Este libro sale a la venta mañana, día 12 de Enero y creo que no debéis esperar más para haceros con él porque, sencillamente, vais a alucinar.

img_20161215_230644

El envío que me hizo Penguin Random House, curradísimo

La pareja de al lado es un thriller trepidante, que no te dejará tiempo para pensar ni un segundo y que hará que tu mente imagine mil teorías distintas acerca de la trama y de sus personajes, pero ¿de qué va este libro? Te pondré en situación.

Imagina que una noche cualquiera tu vecina os invita a cenar a su casa a ti y a tu marido, pero hay una regla estricta: NADA DE NIÑOS. Tu canguro te falla a última hora y decides dejar a tu bebé sola en casa: ¿qué puede pasar?, además tenéis el vigilabebé y la condición de que tú y/o tu marido cruzaréis la calle cada media hora para ir a verla. ¿Qué ocurriría si cuando por fin decides volver a casa con tu bebé te encuentras con que éste no está en su cuna? Te vuelves loca buscando pero por más que te esfuerzas no aparece: ha desaparecido. Acabas de introducirte en este magnífico thriller.

Anne mira fijamente la puerta de entrada. Está entreabierta, unos ocho centímetros.

– ¡Estoy segura de que la cerré! – dice Anne, medio chillando.

– Puede que se te olvidara. Has bebido mucho – observa Marco lacónicamente.

Pero Anne no le oye. Está ya dentro, corriendo escaleras arriba y por el rellano hacia el cuarto del bebé. Marco la sigue de cerca. Cuando llega a la habitación y ve la cuna vacía, grita.

Anne y Marco Conti son los padres de Cora, la niña de 6 meses que parece haberse esfumado sin ninguna explicación aparente. A partir del momento en que llegan a casa y ven que su hija no aparece por ninguna parte, angustiados y desesperados llaman a la policía. Pronto aparecerán en escena el hermético inspector Rasbach y su acompañante Jennings (aunque este segundo pasa a un segundo plano). El inspector comienza a hacer preguntas con el objetivo de esclarecer lo que ha ocurrido, aunque mil teorías pasan por su cabeza desde un primer momento: ¿Han sido los mismos padres los que la han raptado? En una de sus visitas nocturas, ¿sufrió la niña algún accidente que ahora los padres están encubriendo? ¿Serían los vecinos de la casa de al lado? ¿El móvil podría ser la fortuna de los padres de Anne?

Cuando una mujer desaparece, el marido suele ser el principal sospechoso, y, probablemente, viceversa. Pero, cuando desaparece un niño, ¿son los padres los principales sospechosos? No puede ser. ¿Quién sería capaz de hacer daño a su propio hijo? […] Es claramente imposible que ellos se llevaran y escondieran a su propia hija. ¿Y por qué iban a hacerlo?

Veremos a unos padres destrozados y desesperados, a unos padres de Anne, los abuelos de la niña, escépticos con respecto a la inocencia de su hija o de su yerno, aunque dispuestos a todo porque su nieta aparezca y a un inspector tranquilo, pero decidido a llegar hasta el fondo del asunto antes de que sea demasiado tarde. ¿Qué secretos esconderán cada uno de los personajes?

Sin duda, Shari Lapena en este libro, contado en tercera persona, nos hace dudar de todo y de todos en algún momento. La pluma de la autora es sencilla y te mantiene pegado a las páginas desde el minuto uno manteniéndolo todo perfectamente atado. Giros constantes en la trama, diálogos fluidos y una psicología espectacular de cada uno de los personajes, hacen de La pareja de al lado una mezcla explosiva.

Tiene mucha experiencia en sentir rabia y no demostrarla. Disimula. ¿Acaso no es lo que hacen todos? Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son. El mundo entero está construido entre mentiras y engaños.

Además, es un libro que se lee solo gracias a lo cortos que son los capítulos (apenas 4-5 hojas) y a que el ritmo no decae en ningún momento.

Debo añadir que me ha parecido una historia muy realista, que perfectamente podría suceder hoy en día en cualquier lugar. Por ese motivo, transmite muchos sentimientos, sobre todo de ansiedad y angustia, ya que hace que te pongas en el lugar de esos padres desesperados por encontrar a su hija y saber la verdad.

En definitiva, La pareja de al lado es un thriller adictivo que hará con tu mente y tus teorías una bola, las enredará y desenredará a su antojo y, no contento con ello, cuando creas saberlo todo, ¡pum! nada era lo que parecía. En cuanto al final, solo puedo decir que vais a alucinar.

Sin duda, este va a ser uno de los libros del año y, adelantándome aún más, espero su pronta adaptación cinematográfica (no confirmada aún) porque yo ¡no me la pierdo!

Si queréis leer un fragmento podéis hacerlo AQUÍ.

¿Qué os ha parecido este thriller? ¿Le daríais una oportunidad? ¿Os gusta el género? ¡Nos leemos!  😊

firma-aida

35 comentarios en “Reseña | La pareja de al lado | Shari Lapena

  1. libroscitados dijo:

    ¡¡Ay madre, que ganas de tenerlo después de leer la reseña!!
    Tuve mucha suerte y lo pille en Edición Anticipada el otro día, vamos, suerte y que fui más rápida que un formula uno. Estoy esperando a que me llegue y en cuanto lo haga creo que voy a ir directa a por el porque solo leo cosas buenas y me ponéis los dientes largos jejeje.
    Gracias por la reseña. Un beso :d

    Me gusta

  2. Itzel Ortega dijo:

    No inventes hermosa!!! Hasta me dieron cosquillas en la panza con tu reseña tan buena 🙂
    espero que el libro llegue a México porque si me dieron ganas de leerlo. Muchas gracias por compartirlo
    Saludos. 😀

    Me gusta

  3. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Aida!

    Nunca una reseña me ha sorprendido tanto, me he quedado con muchísimas ganas de leer el libro y saber más. Necesito saber que paso con la pequeña y quien fue el culpable, los thrillers siempre me han encantado pero nunca me he animado a leer uno, cuando empiece este será el primer libro.

    ¡Besotes!

    Me gusta

  4. Fer Murillo dijo:

    Hola!!!
    Me ha encantado la reseña, definitivamente le voy a dar una oportunidad dado que me encanta el thriller y con la sinopsis promete ser un libro buenísimo, estoy impaciente por saber que sorpresas aguarda para mi!!! Besos!!! 💙

    Me gusta

  5. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola guapa, la verdad es que la historia tiene una pinta maravillosa, de ese tipo de libros que te tiene en tensión hasta el último momento y sufres como si fuera tu propio hijo el que esta desaparecido, aunque no suelo leer este tipo de género me dan bastantes ganas de leer este libro.
    Un beso enorme y gracias por la reseña preciosa

    Me gusta

  6. Sherezade dijo:

    ¡Hola, Aida!
    Mira que yo no las tenía todas conmigo para darle una oportunidad a este libro porque no tenía yo muy claro si el misterio y la intriga iban a estar bien llevados pero tu reseña me ha sacado de dudas en un santiamén. He pasado de dudar a morirme de ganas por que el libro caiga en mis manos y descubrir a los personajes, dejar que la autora juegue con mis teorías como quiera y conocer ese final tan impactante.

    ¡Ha sido un reseña genial!
    Muchísimas gracias por traérnosla.
    ¡Mil besos!

    Me gusta

  7. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola!

    ¿Quién al leer la sinopsis no ha recordado el caso de Madeleine? Pues por lo que leemos, al menos en la sinopsis, creo que va a ser algo similar.
    Mira que últimamente no suelo leer thrillers, pero este si tengo la oportunidad lo leeré, pues la verdad me ha atrapado ya con el argumento y quiero saber que ha pasado con ese bebé.

    ¡Gracias por tu reseña cielo!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Merche! Ay, pues si te soy sincera a mi también me recordó al caso de Madeleine, aunque no recuerdo muy bien los detalles porque yo era pequeña…
      Sin duda, es un thriller que engancha y, si tienes la oportunidad, leelo porque te va a gustar!

      Un besazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  8. Hydre Lana dijo:

    Hooooooola Aída!!!

    Ay, Dior qué mal rollo. Se nota que es thriller. Aunque yo no dejo a mi bebé solo en casa ni de guasa. Mi pequeño, conmigo. Regla número uno de mamá oso (o sea, yo). Ni media hora ni eches, además ¿en qué lugar va a estar más segura que con su madre? Ya se pueden ir los vecinos a cenar solitos, que si no quieren niños, va a haber niños o que se zampen ellos el manjar. He dicho. 😊

    La verdad es que en un libro se agradecen los capítulos cortos. Yo por lo menos, cada vez más, porqué con el poco tiempo que tenemos, dejar un capítulo a medias da mucha rabia.

    Vaya si te hace dudar. Pero dudar a base de bien. A lo mejor son los abuelos los que han orquestado el percal para dar una lección a los padres. A saber…vaaaale, me has picado el gusanillo.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Iris!

      Coincido contigo totalmente. ¿A quién se le ocurre dejar a su bebé solo en casa? ¡Que les den a los vecinos! Aunque la cena también es importante para descubrir algunas cositas… ¡y no digo más! A mi también me encantan los capítulos cortos porque se pasan las hojas volando y te dejan con ganas de seguir al final de cada capítulo.

      ¡Besos guapísima! 😊

      Me gusta

  9. hoyleemos dijo:

    ¡Hola preciosa!

    Para alguien como yo, fanática del género, este libro acabará en mis manos. Ya con lo que has contado me he puesto a divagar yo sola sobre quien se ha llevado al pobre bebé… Así que me alegro de que Suma te mandara un ejemplar porque está claro que has disfrutado mucho de la historia.
    Espero hacerme pronto con él y descubrir que pasó!

    Un beso muy fuerte!

    Irio Potter Entre Libros

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola bonita!

      Estaba segura de que a ti te gustaría este libro, sé que el género te va bastante y por eso ¡lo tienes que leer! Porque estoy segurísima de que te va a encantar ^^. Ya me comentarás cuando lo leas 🙂

      ¡Besos Iria! ❤

      Me gusta

  10. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Aida,
    No quiero leer tu reseña, e niego rotundamente a leer ni un trocito de uno de los libros que más ganas le tengo este mes, necesito que sea mañana y ya esté disponible porque tiene una pinta de que seguro cuando lo empiece me olvido del mundo hasta acabarlo. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  11. santialonso11 dijo:

    ¡Hola, Aída!

    Tengo muy, muy pero que MUY pendiente esta lectura. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha convencido para hacerle un hueco en febrero. Muchas gracias por compartirla con nosotros y enhorabuena por la colaboración.

    ¡Un besazo!

    Me gusta

  12. Carmen en su tinta dijo:

    Hola. Estoy deseando leer esta novela, ya me llamaba la atención pero después de leer la reseña estoy impaciente. Es uno de los géneros que más me gusta y más si está garantizado un final sorprendente. Felicitarte por recibir de la editorial un ejemplar antes de su publicacíon. Gracias por todo lo que nos has contado.

    Un beso y feliz noche.

    Me gusta

  13. Berenice G. dijo:

    Hola! Hace poco lei un thriller bastante bueno y ligero asi que estoy en busca de más y este me lo apunto. Pero me pregunto, ¿Quien deja a su bebé de tan solo meses solo? ¡Yo no podría! Cancelaría mis citas si me impiden llevarlo ajjaja pero bueno, es un libro, no hay cómo discutirle 😂 Espero poderlo encontrar aquí pronto y que no me me salga muy costoso 😣 Saludos!

    Me gusta

  14. crnicasyquimeras dijo:

    Los thriller no son mi género favorito pero esta novela tiene una pinta apasionante y parece que un buen ritmo narrativo que no deja a nadie en su sitio. Aprovecho que acaba de salir para pedírmelo por mi santo, a ver si suena la campana.

    Me gusta

  15. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola preciosa!

    Este libro tiene un pintaza increíble, en serio. Yo me lo llevo apuntado, porque si te ha gustado, conociendo tus gustos seguro que me encanta. Y bueno, no sabes lo mucho que me alegra que la editorial “imposible” te haya enviado un libro, puesto que EA es su comodín y es donde me mandan siempre jajaja! Aun así lo leeré este año si se da la posibilidad! 🙂 Y por cierto, amo el género, que se me pasaba decírtelo!!! 😀

    Un beso enorme y lo dicho, felices lecturas! ♥

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mari!

      Me alegra mucho que te lleves el libro apuntado porque de verdad, te lo recomiendo mucho y seguro que te gusta también 😊 Y sí, yo aún flipo con que me mandara un libro Penguin jajaj.
      Ya me cotaras cuando lo leas, guapísima.

      ¡Besazos guapa! ❤

      Me gusta

  16. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    Hola cielo!! =)
    ¡Madre mía que pintaza tiene este libro!
    Quería dejar los libros de Intriga y thriller un poco aparcados porque me estaban habiendo avanzar poco en lecturas en los últimos meses del 2016, pero después de leer tu reseña es difícil no querer leerlo en cuanto lo tienes en las manos. jejeje

    Me gusta

  17. Anna Holland dijo:

    Ayyyyyyyyyyyy como me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Los thrillers no son lo mio, la verdad, pero con la sinopsis me has dado mucha mucha curiosidad! Eso de que los vecinos digan nada de niños, y luego desaparezca.. ay, no se. Quizás aunque no me vaya mucho este género, le de una oportunidad porque tiene muuuuuuuuuuuuuuy buna pinta y me has dejado con muchas ganas de saber lo que pasa! Ojalá el final sea como suuuper sorpredente (estoy demasiado acostumbrada a Mentes Criminales).
    Mil besos corazón, a ver si todas todas tus lecturas son así de maravillosas! 💛💛
    Nos leemos pronto!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Los thrillers tampoco eran lo mio hasta que leí “La chica del tren” y me enganché. Tampoco es un género que suela leer a menudo, por lo que me gusta hacerlo de vez en cuando ^^ Te aseguro que el final es bastante sorprendente, ya me lo dirás si te animas a leerlo. De verdad, super recomendado! Besos guapísima!

      Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤

