Reseña| La caída de los reinos| Morgan Rhodes

la-caida

FICHA TÉCNICA:

Título: La caída de los reinos

Título original: Falling kingdoms

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Nº de páginas: 429

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Compra este libro por 14,94 € en SM | Cómpralo en Amazon por 14,19 €

La caída de los reinos es el primer libro de la saga del mismo nombre de la autora Morgan Rhodes. Este libro nos introduce a un nuevo mundo, Mytica, dividido en tres países, Limeros, Paelsia y Auranos que se encuentran al borde de la guerra, dónde cualquier altercado entre los reinos puede ocasionar el comienzo de un conflicto.

Los tres territorios difieren mucho entre sí, Auranos es una tierra rica y abundante donde reina el exceso y la opulencia, o eso piensan sus países vecinos. Paelsia, es un territorio pobre, donde no crecen más que viñedos con los que crear vino, considerados salvajes por los demás reinos. Y por último Limeros, país devoto a una diosa, muy religioso y bajo el mando de un rey opresivo.

Hay varios personajes en esta historia, existe una guía de personajes al principio del libro, la cual no aconsejo leer, solo utilizar si se olvida de dónde procede algún personaje, aunque no hay tantos personajes como para olvidarlos. Si se lee antes se conocerán los diferentes personajes que van a ir apareciendo a lo largo del libro, si alguien ha fallecido etc.

Los personajes principales y dignos de mención serían, Cleo, princesa de Auranos, al principio es algo consentida y un poco inmadura, cosa que cambia a lo largo del libro por diferentes razones. Jonas, campesino de Paelsia, es valiente y quiere lo mejor para su pueblo y si con ello calma su sed de venganza pues mejor. Lucía, princesa de Limeros, esconde un gran secreto del que no quiere que nadie se entere y que va a dar mucho juego y Magnus, su hermano, heredero al trono de Limeros, no le importan los medios con tal de alcanzar su objetivo,y aunque deja ver pinceladas de bondad, sobre todo con su hermana, posee una vena oscura que me ha fascinado.

Es un libro escrito en tercera persona, pero cada capítulo se centra en algún personaje en concreto, con esto consigue que se conozca el desarrollo de la historia desde diferentes puntos de vista. Más aún, se obtienen diferentes perspectivas de un mismo suceso donde pueden observarse las distintas opiniones de dichos personajes.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es que ni todos los personajes son buenos, ni todos son malos, los buenos tienen maldad y los malos, bondad, los hace muy realistas y verosímiles.

Muchos pensamientos distintos, grandes ambiciones, odio, intrigas, secretos y magia son algunas de las cosas que encontramos en este libro y cuyo final deja con ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?
¡Gracias por leer!

firma

31 comentarios en “Reseña| La caída de los reinos| Morgan Rhodes

  1. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Lorena!

    Pues mira, te comento que a mí este género no me llama mucho, la historia en sí no sé por qué es como que digo: dudo que lo lea. Entonces no sería sincera si te dijera que lo voy a hacer, aunque es genial eso de que los personajes no sean ni tan buenos los buenos ni tan malos los malos. Nos tienen muy engañados con las historias y es como si quisieran hacernos ver que siempre habrá un malo muy malo y que el bueno siempre será el «pobrecito», cuando eso no es así. Así que por ese lado, chapó por el libro. Me alegra mucho que te haya gustado y que te deje con ganas de más.

    Te mando un super beso enorme, reina! ♥

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola María Ángeles!
      Los personajes reales ayudan mucho a una historia.
      Quizá el próximo te atraiga.
      Gracias por comentar.
      ¡Un super beso para ti! 🙂

      Me gusta

  2. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay me encanta que ni los buenos sean tan buenos ni los malos sean tan malos *-* Llevo mucho tiempo teniendo esta saga pendiente y tiene pintaza pero con tantos libros que leer y colaboraciones y demás acabao teniéndola bastante olvidada 😦 Pero jo, con reseñas como esta me dan muchas ganas de leerlo…
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  3. Hydre Lana dijo:

    Hooooooola Lorena!!!!!

    Me encantaría leerlo. Vamos que yo no le haría ascos y lo cogería con gusto. Además el puntazo este de que realmente los personajes no sean buenos o malos, sino que tengan sus luces y sombras está muy bien porque nos los acostumbran a vender como una cosa u otra y no como algo intermedio, algo que somos todos los seres humanos.

    Ay, tengo gansa de que leas la segunda parte para ver si realmente vale la pena empezarla!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Iris!
      Me encantan ese tipo de personajes. 🙂
      Subiré la reseña del segundo libro, ya te adelanto que sí merece la pena. xD
      Gracias por comentar.
      Un besazo. ¡Nos leemos!

      Me gusta

  4. Laura dijo:

    Tengo trauma con este libro. Yo fui de las que participó en la promoción de SM cuando lo lanzaron y de tales trampas que se hicieron en el juego entre los equipos le cogí manía al libro. Y por mucho que veo reseñas positivas no hay manera, le sigo teniendo asco, pero bueno es lo que tiene cuando la editorial hizo lo que le salió de las narices con la publicidad 😑

    Muuuuuuchos besos y me alegro que te haya gustado 🙃

    Me gusta

  5. Anna Holland dijo:

    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE GANAS QUE TENGO DE LEER ESTA SERIE! Lleva llamándome la atención muchísimo tiempo la verdad, pero no he decicido comprarmelos y ponerme con ella aún (no debo empezar más series, que tengo 100 a medias y 0 acabadas!).
    Me alegro muuuuuuuucho de que lo hayas disfrutado, y me ha llamado mucho la atención lo que dices de los personajes, que ni son buenos del todo ni malos del todo, me parece suuuper real y eso en los libros así de fantasía me encanta!!!! Aunque la tercera persona me echa un poco para atrás siempre, al igual que las listas de personajes… es como que me intimida ya desde un primer momento con tanto personaje que soy propensa a olvidar y confundir. Cuando un libro empieza con una lista de nombres… apaga y vamonos HAHAHAHHA Pero si si si, esta serie TENGO QUE LEERLA!

    Mil gracias por la reseña guapa, nos leemos pronto! 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Anna!
      La verdad es que desde mi punto de vista la lista no es necesaria, yo no la he necesitado para nada. No hay tantos personajes. xD
      Que la disfrutes cuando la leas 🙂
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso! Nos leemos.

      Me gusta

  6. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    «Princesa de Limeros» y yo leyendo todo el rato «limoneros» soy lo peor jajajajajajajaja Últimamente me encuentro estos libros por todos lados y debe de ser como una especie de indirecta muy directa para que empiece estos libros de una vez. El hecho de que te haya encantado esta primera parte sin duda es todo un aliciente para que me anime a leerlos pronto y espero, sin duda, que así sea ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Blanca!
      Sin duda «princesa de limoneros» es una buena alternativa, eres la mejor. 😀
      A ver si te haces pronto con él y que lo difrutes mucho.
      Gracias por tu comentario.
      ¡Se muy feliz! nos leemos

      Me gusta

  7. Sherezade dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que he leído muuuuy buenas críticas de esta saga de libros por booktube sobre todo. Es una historia que ha enganchado a mucha gente y que parece que todo el mundo está disfrutando mucho. No es el género que más me atrapa pero con tanta buena crítica me está picando la curiosidad así que lo mismo le doy una oportunidad al primero para probar. Si sigues con la historia, estaré atenta a futuras reseñas.

    ¡Un beso enooorme!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Me alegra que esté enganchando a mucha gente 🙂
      Seguiré con la historia, seguro. Si lo lees que lo disfrutes.
      Gracias por comentar
      ¡Un besazo!

      Me gusta

  8. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues no he leído estos libros, aunque sí que he leído muy buenos comentarios sobre ellos. No sé si me animaré a leerlos en algún momento, pero si lo hago, espero disfrutarlo tanto como tú 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  9. Luxi31 dijo:

    Vaya esta saga no la conocia y tiene buena pinta. No soy muy de fantasía pero estoy adentrandome en este genero para incentivar a mi novio a la lectura porque de la fantasia y la aventura no sale asi que he pensado recomendarle libros que seguro que le enganchen pero para ello me los tengo que leer para saber que valen la pena. Este definitivamente entra en mi lista. Muchas gracias por compartirlo!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤