Reseña | Tic-Tac Cuatro cuentos y un secreto | Diego Arboleda y Eugenia Ábalos

portadatictac

FICHA TÉCNICA:

Título: Tic-Tac Cuatro cuentos y un secreto

Autor: Diego Arboleda y Eugenia Ábalos

Editorial: Libre Albedrío

Nº de páginas: 140

Edad: 10-14 años

Cómpralo en Amazon por 9,41 € | Comprar en Boolino por 9,41 €

SINOPSIS

Todos los años tienen un otoño, pero no todos los otoños tienen un perro mecánico que no sabe ladrar, un hombre sin rostro que ama el silencio, doce esbeltas golondrinas y un misterioso jardín en el que, en lugar de plantas, crecen relojes. En este libro encontrarás cuatro cuentos repletos de tic-tacs, minuteros y segunderos. Cuatro relatos que hablan sobre la infancia, la amistad y el misterioso paso del tiempo. Y, entre sus páginas, escondido, el secreto mejor guardado por los relojeros.

¡Hola pequeños lectores!

Hoy os traemos otro libro infantil para la sección Libros para niños, que tenemos que ir alimentando poco a poco  🙂 Se trata de Tic-Tac Cuatro cuentos y un secreto, un libro que me llamó mucho la atención por su portada y que no me pude resistir a pedirle a Boolino cuando me lo ofreció para reseñar. Desde aquí, ¡gracias! 😍

En este caso, se trata de un libro muy finito que se lee en nada y está enfocado a niños de entre 10 y 14 años, aunque, a mi parecer, también podría ser perfectamente leído por un adulto, ya que es una historia más bien profunda.

Como dice la sinopsis, este libro va sobre el paso del tiempo: relojes, relojeros, minuteros y segunderos. La historia, contada en primera persona, empieza hablándonos de un reloj (que será muy importante en gran parte del libro) y después el protagonista (cuyo nombre no se sabe, por cierto) pasa a hablarnos de su abuelo, Cosme Barri, un relojero muy reconocido en el pueblo.

Una vez hecha esta pequeña introducción, el protagonista nos adentra en los cuentos que conforman este pequeño libro. Son cuatro cuentos y en cada uno de ellos se nos habla de un personaje, aunque los cuentos van hilados y relacionados entre sí, es decir, los personajes que aparecen el el primero lo hacen en el segundo y así sucesivamente

El protagonista nos cuenta que su abuelo todos los años se presentaba al Concurso de Relojes Autómatas, que son esos relojes con figuras que se mueven al dar las horas. Su intento por ganar el concurso lo llevó a crear relojes de todo tipo hasta que, finalmente, cansado de ello, olvidó la esencia del concurso: crear relojes, llegando a crear máquinas muy elaboradas que eran de todo menos relojes.img_20170122_234526_372

Mi abuelo se llamaba Cosme Barri y era relojero.

Un día, en el taller de relojería me explicó que los relojes no hacen tic-tac, que su sonido es siempre el mismo. Es nuestro oído el que los convierte en distintos porque así es más fácil escucharlo. Él me enseñó que los relojes siempre hacen tic-tic o tac-tac.

También conoceremos a Félix, Tato y Luisón, unos hermanos pelirrojos que molestarán a todo el que puedan y a Moisés, que cobra bastante importancia en la historia, ya que se convertirá en el próximo relojero del pueblo después de la defunción de Cosme Barri. A partir de aquí, se nos contará como Moisés conoció a Tic-Tac y qué secreto escondía ésta y el enigmático lugar donde vivía, donde crecían relojes en el jardín.

Sin duda, es un libro que nos hace reflexionar sobre muchas cosas: la amistad, la familia y, sobre todo, el paso del tiempo y la vida en general. Si quieres descubrir el secreto mejor guardado de los relojeros, no dudes en leerlo. Es un libro apto para todos los públicos, pero sobre todo a partir de los 10 años (ya que los niños más pequeños podrían no entender las reflexiones). A mi, personalmente, me ha sorprendido para bien. De nuevo, muchas gracias a Boolino por el ejemplar ❤️.

¿Qué os parece este libro? ¿Lo leeríais o lo regalaríais a algún niño? Gracias por leerme, ¡besos! ❤️

firma-aida

32 comentarios en “Reseña | Tic-Tac Cuatro cuentos y un secreto | Diego Arboleda y Eugenia Ábalos

  1. Gema María dijo:

    Ya tengo a quien regalarlo! Y, además, me parece interesantisimo para mi. Últimamente ando con ganas de cuentos cortos así, así que me viene fenomenal. Muchas gracias por la reseña y comparto para que lo sepa más gente.
    Un beso!

    Me gusta

  2. estudiante dijo:

    Hola preciosa, la verdad es que me encantan este tipo de libros quizás es porque estuve un tiempo en las prácticas seleccionando y organizando la biblioteca de aula y me enamoran estos libros.
    La verdad es que este tipo de libros siempre suelen incluir una pequeña moraleja para que los pequeños (y también los adultos) para que reflexionen o aprendan una lección.
    Un beso enorme Aída por traernos esta preciosidad.

    Me gusta

  3. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapísima!
    Hace mil años que no leo nada de este estilo y cada vez que veo un libro como este se me cae la baba por las pedazos de ediciones que suelen tener todos *-* Este, la verdad, es que no se queda atrás y las ilustraciones me parecen preciosas.
    Luego, la historia tiene pinta de ser super bonita y y de estas que lees para desconectar o para leer algo cortito pero que te haga pensar y te saque una sonrisa, que es lo que muchas veces necesitamos 🙂
    Me lo llevo apuntando por si puedo comprarlo para algun primo pequeño y así de paso se lo robo y me lo leo yo tambien jajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola preciosa!

      Síii, las ediciones son super bonitas y cuidadas, algo que se agradece mucho! Y si tienen ilustraciones, aún más bonitos! Este en concreto es precioso!

      ¡Muchas gracias por leerme bonita y me alegro de que te lo apuntes! Mil besoos 😘😘😘

      Me gusta

  4. Laura dijo:

    Creo que le voy a decir a mi hermano que le eche un vistazo, y si le llama la atención y se lo compra se lo robo xD

    Y bueno, que sea para niños no significa que no lo podamos disfrutar los demás, yo sigo pasándomelo genial al leer a Los cinco de Enid Blyton y me muero de ganas de encontrar los que me faltan para tener la saga entera ^^

    Un besazoooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  5. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola guapa! Al día que estoy ya, creo que sí. Y estoy super contenta, porque me frustraba no poder leerte, ya que me encantan tus entradas, y las de Lorena también, que conste.

    El caso es que tiene pinta de ser un libro maravilloso, porque algunas veces la gente se cree que por ser “libros para niños” ya son una caca de vaca, y acaban siendo siempre los que más nos sorprenden. ¿O no? Yo estoy encantada con libros así, parece que tienen más cuidado del que tienen muchos libros para adolescentes o adultos.

    La ilustración que has enseñado es preciosa y a ver si me lo ofrecen a mí, que yo quiero leerlo sí o sí, porque por lo que cuentas seguro que me encanta. ¡Millones de gracias por esta reseña! Y por cierto, me alegra mucho que te haya sorprendido, jo! No hay nada mejor que saber eso, porque te anima más a leer un libro. Boolino es amor.

    Un beso enorme! ♥

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mari!

      Ay, qué bonica eres!! A nosotras también nos encantan tus entradas! 😘😘

      En cuanto al libro, exacto, hay veces que nos pensamos que son libros «para niños», pero casi siempre esconden enseñanzas y moralejas que se quedan en nuestro subconsciente y eso es lo mejor. Las ilustraciones de este libro son muy bonitas, es verdad, y me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de leerlo. Sí, Boolino es ❤

      ¡Gracias por leerme bonita! Millones de besos! 😘😘😘

      Me gusta

  6. Ali dijo:

    La verdad que lo mejor de leer estos libros sobre niños es la dulzura y la ternura con la que están escritos, y sobre todo las moralejas y las enseñanzas que de ellos podemos aprender.
    Que si, que son cuentos para niños, pero anda que no nos vendrían bien a más de un adulto pasar de vez en cuando por la sección de libros para niños. Me encanta que haya gente que los reseñe y nos muestre estos bonitos libros. B7s

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Aliiii!

      Sí, sin duda lo mejor son las moralejas y enseñanzas de estos libros, tanto para niños como para adultos. Totalmente de acuerdo contigo 🙂 ¡Y me alegro mucho de que te gusten las reseñas de estos libros!

      ¡Besos guapa!

      Me gusta

  7. Carmen en su tinta dijo:

    Hola. Me gusta todo, todo lo que nos cuentas de este libro. Las ilustraciones que muestras son preciosas. También podría ser perfecto para leer padres e hijos juntos. Me ha encantado y comparto la entrada en mis redes sociales.

    Un beso y feliz tarde.

    Me gusta

  8. santialonso11 dijo:

    ¡Hola!

    Si hay algo que destacaría y que me gusta mucho de tu blog es la variedad de tus reseñas y tus lecturas.

    Me ha parecido una entrada muy interesante y con gran calidad, Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que lo hayas compartido con nosotros.

    ¡Muchas gracias!

    Ahora mismo la comparto en mis redes.

    ¡Besos! 🙂

    Me gusta

  9. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    La verdad es que con esa portada te atrapa a ti, a mi y a todo el mundo que la vea ^-^ Me ha parecido muy curioso que esté dividido en cuatro cuentos y que ambos de alguna forma estén entrelazados, me ha encantado ver eso tanto como ver de que tratan estos cuentos.

    Todo lo relacionado con el tiempo siempre consigue atraparme de una manera u otra y más, si tras terminar el libro, acabas reflexionando sobre lo que has leído y de alguna forma has vivido. Así que sin duda me parece un buen libro para lo más pequeños y los que no lo son tanto y de verdad, no me importaría darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITAAA 😊😊💞!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola preciosa!
      La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas ^^ Y las historias que acaban entrelazándose, aunque parezca que no tienen relación unas con otras son geniales porque te hacen entender más el conjunto. Y sí, sin duda este libro hace reflexionar y es algo que me ha encantado. ¡Gracias por comentar!

      ¡Besos guapaaaaa! ❤❤❤

      Me gusta

  10. Odessa Oropeza dijo:

    ¡Que lindo cuento! Ahora lo quiero para mí… Bueno vamos a decir que para mis sobrinos para que no me acusen de shoppaholic de libros jajajajajajaja
    Yo adoro los libros y cuentos que tienen ilustraciones, así que este es un plus en este caso. Lo voy a buscar definitivamente, gracias por compartir esta hermosa reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Ode!
      Jajaja sí, la verdad es que es un libro muy adorable, si te gustan las ilustraciones seguro que te encantaría. Los sobrinos, primos, hermanos, etc. siempre son una buena excusa para hacerse con alguno de estos libros jaja. ¡Gracias a ti por comentar!

      ¡Besos preciosa! 😘😘

      Me gusta

  11. Sherezade dijo:

    ¡Hola, bonita!
    Me encanta muy mucho estos libros, de verdad. Me gusta mucho como consiguen introducir mensajes profundos y reflexivos en historias que -teóricamente- son para niños, mensajes que ellos absorben sin darse cuenta aunque para nosotros sea mucho más evidente. Además, las ilustraciones son muy bonitas y me tienen enamorada.

    ¡Adoro esta sección de vuestro blog! Me parece muy adorable y creo que es genial sumergirse en lecturas más para niños de vez en cuando para recordar muchas cosas que olvidamos. 🙂

    ¡Un besazo enorme!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa!
      Pues sí, la verdad es que a veces los libros para niños son los que mejores mensajes transmiten y los que más profundidad pueden llegar a tener. Por eso mismo disfruto leyéndolos ^^ Me alegro mucho de que te guste esta sección del blog, ¡tú si que eres adorable! 😘😘😘

      ¡Besos preciosa!

      Me gusta

  12. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola preciosa!
    Ay qué bonito parece el libro. Además la sinopsis es de esas que llaman la atención un montonazo, me ha parecido muy buena. A mí los cuentos sobre el tiempo me suelen gustar mucho porque pueden salir cosas chulísimas y jo, espero que este libro llegue a muchos nenes y también a muchos adultos por las partes más profundas que dices que tiene.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  13. Yolanda dijo:

    ¡Qué libro más mágico! Me ha recordado aquellas tardes de biblioteca en que mi hija no se cansaba de que le leyera cuentos, y ahora es una lectora empedernida.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Un saludo

    Me gusta

  14. Hydre Lana dijo:

    Hooooola Aidaaa!!

    Me parece un libro precioso. Y exquisito. Hecho con un cariño inmenso. Por qué será que los libros para ‘pequeños’ contienen más profundidad que muchos de los libros que se publican para adultos? No deja de ser curioso. Es que hemos perdido la magia para ver más allá?

    Ya digo de entrada, que es un libro que leería con los ojos cerrados. Porqué a menudo los libros más sencillos son los que mejores lecciones nos dan. Y por supuesto, también se lo leería a mis peques.

    Un besote enooorme!!! ♥ Y sobretodo, gracias por regarnos los ojos con este libro tan maravilloso.

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Iris!

      Sin duda, es un libro muuuy bonito, que no he comentado nada de eso en la reseña, se me ha pasado. Pero sí, las ilustraciones son preciosas. Es cierto que los libros para niños tienen muchas veces más profundidad, no sé por qué será. Supongo que es una manera más sencilla de explicar una moraleja o una enseñanza…

      Muchas gracias por pasar, preciosa. Un besitoooo ❤❤❤

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤