Reseña | Érase una vez la Volátil | Agustina Guerrero

erase-una-vez-la-volatil

FICHA TÉCNICA:

Título: Érase una vez la Volátil

Autor: Agustina Guerrero

Editorial: Lumen

Nº de páginas: 160

Mi puntuación: 📕📗📘/5

Cómpralo en Amazon por 14,16 € | Comprar en Casa del Libro por 14,90 €

¡Hola lectores!

Hoy os traemos una reseña conjunta de dos novelas gráficas. Sí, dos. Se trata nada más y nada menos que de las novelas de Agustina Guerrero, diseñadora gráfica y dibujante.

Las novelas gráficas que vamos a reseñar son Diario de una volátil y Érase una vez la Volátil y hemos decidido hacer la reseña de esta manera para que no quede tan breve. ¡Esperamos que os guste! 😊💖

Lo que opina Lorena

Érase una vez la Volátil es una novela gráfica que recopila las vivencias de la Volátil, alter ego de Agustina Guerrero, autora de la obra, en una época anterior a la relatada en Diario de una Volátil.

En el primer libro encontramos estos diseños recopilados sin un orden concreto; al pasar las páginas puedes encontrar pensamientos aleatorios, la mayoría hace que descubras que muchas de las situaciones se te han dado a ti en la vida, o que estás de acuerdo con sus pensamientos y sus ideas. En cambio, en Érase una vez la volátil cuenta la historia de cómo llego a abrir el blog y básicamente a ser quién es hoy día. En él encontramos menos ideas y pensamientos aleatorios, es más ordenado, de principio a fin, donde explica sus vivencias, y cómo llega hasta cuando abre el blog.

img_3732_opt

En cuanto al diseño, primero hay que resaltar la portada, que es preciosa y las letras del título están resaltadas sobre la tapa y cuyo color es el que adopta la contraportada, que es más sencilla. Una vez dentro de sus páginas, el diseño que sigue es, sobre la hoja en blanco, dibujos de la Volátil, en algunos casos varios dibujos, en otros casos solo uno o incluso páginas en blanco, todo ello salpicado con escenas a todo color o pequeños toques de color que resaltan de manera indiscutible sobre los anteriores, dándole un equilibrio y haciendo que no se pueda predecir lo que se va a encontrar en la página siguiente.

Los dibujos tienen un carácter sencillo, que no fáciles, me refiero a que no son en 3D, son bastante parecidos a los dibujos animados.

img_3734

Por otro lado, decir que no es una novela extensa, es una historia corta, centrada en la Volátil, de lectura ágil y rápida.

Lo que opina Aida

En mi opinión, hay poco más que añadir a lo que ha comentado Lorena. Diario de una Volátil (el primer libro de Agustina), destaca por su sencillez: escenas cotidianas con las que todos nos podemos identificar fácilmente, tanto situaciones de pareja que todos podemos haber vivido, como escenas que se dan en el hogar, etc. Es algo que gusta porque cuando lo ves piensas: ¡Eso me ha pasado!

En cuanto a Érase una vez la Volátil, Agustina nos cuenta cómo llegó a lo que es hoy en día, una pequeña parte de su vida que nos permite conocer un poco más a la autora en su vida íntima: la dificultad de empezar de nuevo, vivir en otro lugar, escapar y encontrarse a sí misma, cómo alcanzó su sueño, entre otras cosas. En este caso, Agustina sí que nos muestra una serie de secuencias, al contrario que en su primer libro, que eran viñetas sueltas que no tenían nada que ver unas con otras.

img_3738_opt-1

Sin duda, este es un libro diferente que se ve/lee de una sentada, pero que a la vez consigue transmitir mucho y que nos permite conocer un poquito más a la Volátil.

Desde aquí os animamos a seguir su blog o visitarlo porque hay muchas más viñetas y muy divertidas. Si no os sentís identificados con alguna de ellas, decírnoslo porque estamos seguras que que sí 😉

¿Conocíais estos libros? ¿Os gustan las novelas gráficas?  ¡Muchas gracias por leer! 🤗

PD: Tachamos de nuestro Reto Literario 2017 Leer una novela gráfica ✅ Si os queréis unir, aquí lo tenéis: Descargable Reto de Lectura 2017

26 comentarios en “Reseña | Érase una vez la Volátil | Agustina Guerrero

  1. Fatima dijo:

    ¡Hola!
    No conocía estos libros, son muy graciosos ^^
    La verdad que no he leído nada de novelas gráficas, pero me ha dado curiosidad por conocer un poco más este tipo de lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    Me gusta

  2. estudiante dijo:

    Hola chicas, adoro este tipo de libros ya que me encantan las viñetas, creo que me enamore de este tipo de historietas leyendo a Mafalda.
    Espero tener la oportunidad de disfrutarlos.
    Un beso enorme

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola chiquis!
    Pusieron el segundo me parece en EA pero no lo quise coger porque estoy esperando, ilusa de mí, a ver si ponen alguno de Montena pronto, pero sí que me llamó bastante la atención la vida de «la volátil» y jo con lo que contáis parece que tiene bastante buena pinta. A mí me gustan mucho los dibujitos pero no sé por qué no termina de convencerme un libro de viñetas. Yo es que soy un poco rara. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola bonita!

      Sí, este es el segundo, el que pusieron en EA. Además era un libro rapidito de leer, así que podía hacer la reseña prontito. La verdad es que el libro está genial y te lo recomiendo mucho. Si algún día cambias de opinión, ya sabes! jaja

      ¡Besos bonita! ❤❤❤

      Me gusta

  4. Laura dijo:

    No os voy a mentir, no me sonaban de nada estos libros. Pero creo que es el año de las novelas gráficas y por eso me los voy a apuntar en mi wishlist, a ver si caen por mi cumple o en la feria del libro ^^

    Muuuuuuuuuuuuuuuchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola. Pues la verdad es que sí me sonaban los libros de haberloa visto anunciados en webs y eso, pero ni idea de que eran ilustrados. Tienen muy buena pinta y parecen entretenidos por las imagenes que nos habéis mostrado.

    No sé si algún día caerán en mis manos, pero si lo hacen los leeré, pues, por lo que decis, parecen muy entretenidos.

    Por cierto, la viñeta que comenta Celia de ella tirando dinero en la libreria, la he visto un montón por facebook, pero no tenía ni idea de que era de esta autora. Intentaré seguirle la pista.

    Besotes.

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Merche!

      Sí, entretenidos son un rato y en apenas media horita te lo has visto… No es un libro que yo me compraría, sinceramente porque creo que es caro para lo que es, aunque también es verdad que su curro lleva…
      Ya me contarás qué te parece si lo lees ^^

      ¡Mil besitos! ❤❤

      Le gusta a 1 persona

  6. Béatrice Mercer dijo:

    ¡Holaaaa!
    Pues si te soy sincera no tengo ni la más remota idea de quién es la Volátil, de verdad de la buena. Pero he de admitir que las viñetas me hacen mucha gracia y parece un libro muy fresquito y entretenido para echar un rato 🙂
    No suelo leer mucha novela gráfica, pero aun así me alegro de que os haya gustado y oye, otro objetivo cumplido de los propositos no??
    ¡Un beso guapaaas!

    Me gusta

  7. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    De verdad que estoy deseando hacerme con mucho merchandaising de la Volátil porque me tienen ganada el corazoncito. He visto sus libros pero nunca me los he llegado a compar y no será por falta de ganas sino por falta de monedas en el monedero jajajajajajaja Es tan fácil sentirse identificada con ella que enmarcaría muchas de sus viñetas. Además, que la sencillez de sus dibujos y el humor que esconde en cada una de ellas me gana por completo ^-^ Ojalá pueda hacerme pronto con más monedas en el monedero para poder comprarme alguno de estos libros ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Blanca!

      Sí, es super facil sentirse identificada con ella en todas y cada una de sus viñetas. Yo si me tuviera que comprar el libro no lo haría (en este caso es de EA), al menos en físico no, quizás en digital ^^. Jajaja, ojala consigas más monedas pronto 🙂

      ¡Besos preciosa! ❤

      Me gusta

  8. Maria ML dijo:

    Hola! Los he leido los dos y la verdad es que me sorprendieron para bien. Normalmente la novela gráfica no es lo mio pero estos son muy divertidos y cuentan cosas cotidianas que nos pueden pasar a todas con mucho sentido del humor y sencillez. Es muy difícil no ver algo que le ocurre a la volatil y no pensar «¡anda que no!» Besos!!

    Me gusta

  9. el fieltro de roma dijo:

    Hola chicas
    Sigo muy de cerca a Agustina, me encanta La Volátil. Sus escenas y vivencias son tan reales y se viven cada día, que por eso creo que gusta tanto. Genial. Nos leemos.
    Kiss.

    Me gusta

  10. Odessa Oropeza dijo:

    Yo necesito tener pronto este libro, lo necesito, lo necesito, lo necesito. Cada caricaruta que veo de la volátil me parte de risa además que me hace sentir súper identificada. Ojalá pronto llegue a mi país. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  11. sandry90 dijo:

    Hola chicas!
    Hace ya un tiempo que me hice con Diario de una volátil (aunque espero hacerme pronto con el nuevo). No es el tipo de libros que suelo leer, soy más de novelas, pero hay algo que cada vez me gusta más de las ilustradoras. En el caso de Diario de una volátil, como bien decís, no es una historia continua, sólo simples historietas. Pero son tan sencillas y tan reales a la vez que te sientes tan identificada…
    Del mismo estilo, también me encanta Moderna de Pueblo, os la recomiendo si no la conocéis.
    Un abrazo fuerte

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Sandra!
      Nosotras tampoco solemos leer mucho este tipo de libros, pero creo que son libros cortitos y que se pueden llegar a disfrutar mucho ^^ Sí, también sigo a moderna de pueblo, es genial también! Espero que te hagas pronto con este, seguro que te gusta! 😀
      ¡Besos!

      Me gusta

  12. Miles de Libros dijo:

    Hola chicas!!

    Gracias por esta reseña. No creo que «lea» el libro, pero si que sigo sus redes sociales y me encantan sus viñetas, personalmente me parece que el libro es un poco caro aunque por lo que contáis la edición es preciosa.
    Creo que que las viñetas sean desordenadas tiene que ser más divertido y que representa más lo caóticos que pueden llegar a ser nuestros pensamientos.
    Para mi, la mejor viñeta, que no sé si estará en el libro, es una que sale comprando poca comida porque parece que no tiene dinero y luego entra en una librería lanzando dinero.
    ¿La habéis visto?

    Besos!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa!
      Yo creo que tienes suficiente con ver sus viñetas en las redes… El libro en realidad es más de lo mismo, tampoco te pierdes mucho ^^
      Y tienes toda la razón en lo de las viñetas desordenadas, representan muy bien cómo nos sentimos.
      Sí, he visto esa viñeta, aunque creo que es de otra ilustradora que se llama Sarah Andersen ^^ ¡Besos guapísima! ❤

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤