Reseña | La primavera de los rebeldes | Morgan Rhodes

_2AGEU_147278.pdf

FICHA TÉCNICA:

Título: La primavera de los rebeldes

Título en inglés: Rebel Spring

Serie: La caída de los reinos (segundo libro)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Nº de páginas: 444

Mi puntuación: 📕📗📘📙,5 / 5

Cómpralo en Amazon por 14,19 € | Cómpralo en digital por 8,54 € | Cómpralo en Casa del Libro por 14,94 € 

¡Hola! Antes que nada comentar que puede que haya algún spoiler del primer libro (del que os dejo aquí la reseña) semejante a lo que puede aparecer en la sinopsis, nada más. No entro mucho en detalles en la reseña  🙂

La primavera de los rebeldes es el segundo libro de la saga La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Este libro sigue la dinámica del anterior, escrito en tercera persona, con cada capítulo centrado en alguno de los personajes y añadiendo nuevos a la trama. Estos nuevos personajes son bastante interesantes, todos aportan algo.

De los personajes principales decir que están en constante cambio, las percepciones que tienen de otras personas, de ellos mismos y sus acciones son cambiantes, aunque no realizadas al azar. Las sorpresas siguen estando presente a lo largo del desarrollo de la historia, aunque algunos asuntos son predecibles, como en el libro anterior.

La princesa Cleo, cada vez es más madura, y sabe llevar muy bien todas las adversidades que se le presentan. Jonas, ahora rebelde, sigue intentando por todos los medios recuperar su tierra y su gente, aunque pocos son los que lo siguen, por el momento. La magia de Lucía depara sorpresas de todo tipo y qué decir de Magnus, un personaje cada vez más complejo, con sus altibajos y su oscuridad característica y personalmente, mi preferido.

“A veces, para recuperar la cordura hay que sucumbir primero a la locura.”

En esta segunda entrega, se desvelan muchos secretos y misterios, y a su vez se descubren otros tantos. No faltan la muerte ni los derramamientos de sangre, lo que sí me ha faltado un poco es más emotividad y sentimiento cuando algún personaje pierde a alguien, es como ¡oh, sufro! Fin. Está claro que no se puede estar describiendo por cada muerte unos sentimientos muy profundos porque se necesitaría un libro entero, pero mostrar algo más del sufrimiento no hubiese estado mal.

Este me ha gustado un poco más que el primero, en general hay muchos giros, mucha más magia, profecías y traición.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga? ¿Queréis leerla? ¡Muchas gracias por leer!

firma

18 comentarios en “Reseña | La primavera de los rebeldes | Morgan Rhodes

  1. Anna Holland dijo:

    (Perdón, soy una pesada)
    JOOOOOO, sigo teniéndole muchas ganas a esta serie desde la última reseña y sigo sin haberla empezado. Esto non puede ser…
    Me alegro mucho de que te haya gustado más que el primero y que los personajes y las cosas evolucionen aunque siga habiendo drama y muerte HAHAHHAHA

    Espero que sigas con ella y nos vayas contando!
    Mil besos guapa (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      Holaa!!
      ¡De pesada nada! Me encanta comentar libros xDD
      Drama y muerte es indispensable para mí HAHAHA
      Seguiré con ella, asegurado.
      Gracias por comentar.
      Un besito.
      Nos leemos.

      Me gusta

  2. Celia Delgado (Miles de Libros) dijo:

    Hola!!

    Nunca había oido hablar de esta saga, pero noto nota. Me llama mucho la atención y si tiene giros, magia, profecías… Seguro que me gusta.

    Cuando lo lea ya te contaré que tal, pero sera dentro de un tiempo ya que tengo una lista de lectura muy cortita (notese la ironía jajaja)

    Un beso!!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Es una saga que está en las sombras, pero está 🙂

      He notado la ironía, me pasa igual, me falta vida para tantos libros.
      Gracias por comentar.
      Un beso 😉

      Me gusta

  3. Laura dijo:

    Bueno, venga, vale, quizá acabe haciendo una excepción con el primero por mucho asco que le tenga xD

    Como te está gustando tanto, acabaré dándole una oportunidad, pero quizá me espero a que nos comentes si toda la saga está a la misma altura o alguno cojea… Pero viendo la puntuación de este no se yo, todavía quedan dos así que ya se verá xD

    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo!!!!!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Ya veremos como sigue. A ver si te animas y se te quita el asco xD
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un besazo! Nos leemos.

      Me gusta

  4. Odessa Oropeza dijo:

    Lorena, esta saga la quiero leer en serio. En navidad recibí el 4to libro de esta saga o sea que ya no tengo excusas para empezarla. La reseña la he visto por encima porque quiero evitar la mayor cantidad de spoiler posibles. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho. A ver si la próxima reseña ya me dices que te ha parecido 😉
      Muchas gracias por comentar.
      Un besazo, nos leemos

      Me gusta

  5. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Como te dije en la reseña del primer tomo estoy deseando leer estos libros. Pese a que esta parte haya sido algo más predecible me alegra saber que mantiene el ritmo y la acción. Además, me gusta mucho eso que dices sobre las sorpresas y de verdad, que espero hacerme con esta saga bien pronto. Espero que nos sigas trayendo las reseñas del resto para ver como va evolucionando la cosa ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola Blanca!
      Yo espero seguir trayendo las reseñas de los libros que le siguen porque ❤
      ¡Muchas gracias por comentar!
      Un beso
      Nos leemos.

      Me gusta

  6. Sherezade dijo:

    ¡Hola, guapa!
    Llevo viendo esta saga bastante tiempo tanto por blogs como por Booktube y mentiría si dijera que algo de atención sí que ha captado de mí. Hace tiempo que no me sumerjo en los libros de fantasía de este tipo pero las ganas me pueden, la verdad. Sobre todo si veo que esta segunda parte ha mejorado respecto a la primera y que hay aún más giros, más magia y más de todo.

    Antes de terminar de decidirme si ponerme con ella o no esperaré al resto de las reseñas, a ver qué tal. 🙂

    ¡Un beso gigante!

    Me gusta

    • Lorena Díaz (El primer capítulo) dijo:

      ¡Hola guapa!
      Espero poder seguir pronto con esta saga y contaros como sigue. Tengo muchs esperanzas en ella.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Un besazo! Nos leemos.

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

