Reseña | Por un segundo entre tus brazos | David García Marín

por-un-segundo-entre-tus-brazos

FICHA TÉCNICA

Título: Por un segundo entre tus brazos

Autor: David García Marín

Editorial: Seleer

Nº de páginas: 130

Mi puntuación: 📕📗/5

 

Cómpralo en Amazon por 12,35 €

¡Hola lectores bonitos! ❤️

La reseña que os traigo hoy forma parte de una lectura conjunta organizada por Celia, del blog 1000 libros, a la que quiero dar las gracias por poner tanto empeño en esta LC y por estar tan atenta a que todo saliera bien, ¡es un amor! 🙂 También dar las gracias al autor de la novela, David García Marín, por cedernos su novela y por crear esta historia. Espero que todo lo que diga en esta reseña solo le sirva para mejorar y que no deje de escribir 🙂

¿Vamos con la reseña? 😊

Daniel e Irene son dos personas muy parecidas entre sí, ambos de unos 20 años y abiertos al amor, ya que aún no han conseguido dar con la persona que consiga hacerles sentir mariposillas en el estómago. ¿El único problema? Que no se conocen.

Eso cambiará por completo un día en el que a Irene se le caen unos libros y, al levantarse a recogerlos, ahí está Daniel con su sonrisa radiante. Es en ese momento cuando ambos caen perdidamente rendidos el uno del otro (lo que viene siendo un instalove de toda la vida, vamos).

Básicamente ese es el argumento de la novela, ya que a pesar de sus 130 páginas, el libro cuenta solamente cómo transcurren los días para ambos personajes después de ese encuentro, desde la perspectiva de cada uno de ellos, y poco después de cómo son sus primeros encuentros y cómo se enamoran perdidamente el uno del otro en apenas unos días. Es decir, se cuenta lo mismo dos veces, desde una perspectiva y otra sin aportar nada nuevo a la trama. No voy a contar nada más porque sería spoiler y tampoco quiero fastidiar la parte final a algún posible lector.

Ahora viene lo importante: ¿me ha gustado? La respuesta es no (de ahí mi puntuación). Y argumento el por qué. Creo que es un libro bien planteado, David escribe bien, aunque para mi gusto digamos que se enrolla mucho en cosas que aportan poco o nada a la trama en sí, es decir, hace descripciones innecesarias de cada una de las cosas que viven los personajes. Por ejemplo:

El verano se acababa y poco a poco iban apareciendo rasgos más propios del otoño que del fin de una etapa estival, aunque aún se percibían esos días soleados y calurosos y ese cielo brillante que mostraba la belleza de los amaneceres veraniegos. 
Daniel tenía veinte años y vivía en casa de sus padres, se trataba de un piso de escasas plantas situado en el centro de la ciudad, rodeado de edificios altos y de anchas calles transitadas diariamente por miles de personas

Creo que no es necesaria tanta descripción y es algo que se me ha hecho muy, MUY pesado a lo largo del libro, que, como veis, solo tiene 130 páginas. Esta es una de las cosas que han hecho que no me enganchara nada a la lectura.

Otra cuestión a tener en cuenta es el instalove que sufren los personajes nada más verse. Y sí, digo sufren porque es algo que les mata por dentro. El hecho de haber visto a su futuro marido/esposa por cinco escasos minutos y no poder tenerlo. Diréis que exagero, pero es así realmente. Pienso que los personajes no están muy bien desarrollados por este motivo, pueden mejorar mucho, ya que parecía que se les iba la vida en cosas que realmente es imposible que sientan.

En cuanto al final, creo que había que añadir algo de ese estilo, ya que si no hubiese quedado todo demasiado perfecto, aunque es cierto que ha sido todo muy predecible y no me sorprendía nada de lo que pasaba. Para mi gusto, ha sido añadir drama a la historia por añadir.

Finalmente, solo quiero decir que me gusta mucho leer autores nóveles, ya que nunca sabes qué historia te puede sorprender (me he encontrado algunas maravillosas). Me gusta dar mi opinión, la cual espero que les sea útil y que solo les sirva para mejorar en un futuro.

En general, Por un segundo entre tus brazos ha sido una historia que me ha parecido predecible y densa debido a la gran cantidad de descripciones que incluye el autor, aunque la historia no tiene por qué ser mala si se desarrollara un poco más la trama en sí.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daríais una oportunidad? ¿Soléis leer autores nóveles? ¡Contadme cositas! 😊

firma-aida

40 comentarios en “Reseña | Por un segundo entre tus brazos | David García Marín

  1. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Por fin me paso por esta reseña, cuando Celia propuso la LC no participe porque no me llamaba nada la atención el libro y sigue haciéndolo. Siento que no te gustara pero la verdad yo creo que si lo leyera tampoco me gustaría. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  2. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! No me llama mucho la atención. Ya al leer lo del instalove…uff es que no me gustan las historias en la que se quieren y están super enamorados. Y bueno ya después dices que o te ha gustado porque es un libro lleno de paja, es decir muchas descripciones innecesarias. Así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Saludos.

    Me gusta

  3. dulwalker dijo:

    ¡Hola!
    Pues a parte de que ya de por sí no es que me llame demasiado la atención, pero si por lo que dices es densa y llega hasta un final predecible, lo dejo pasar seguro. En estos momentos necesito libros más ligeros que me saquen un poco del estrés acumulado en estos meses.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  4. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    Vaya lectura te ha tocado, pero como dices siempre hay que dar una oportunidad a los noveles por que en ellos yo por mi parte encuentro verdaderas joyas echas historia.
    Espero que el autor se lo tome a bien para mejorar y seguir adelante.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos

    Me gusta

  5. estudiante dijo:

    Hola preciosa, lo primero agradecer al autor que no se haya tomado a mal ninguna de nuestras reseñas, y espero de todo corazón que obtenga mucho éxito en sus siguientes proyectos, pero hoy me ha demostrado con su comentario que es una gran persona y escritor.
    A mi también me ha resultado bastante pesado leer tantas descripciones y he extrañado que profundizará más en los personajes.
    La verdad es que estoy un poco cansada de los instalove, me gustaría leer alguna novela en que las cosas sucedieran despacio.
    Un beso Aída, y un placer a ver participado contigo en esta lectura conjunta.
    Laura de The Island of Neverland

    Me gusta

  6. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! No conocía el libro, ni a su autor. Creo que me puede gustar la historia, aunque si dices que a pesar de ser creo sé hace denso, y que está contado desde los dos puntos de vista pero dice lo mismo… creo que lo dejo pasar. Nos leemos, besos.

    Me gusta

  7. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro ni a su autor. Me llama la atención la historia, así que puede que lo lea cuando tenga más tiempo. Gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

  8. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña ya que a pesar de que el libro no te ha llegado a convencer has conseguido una reseña constructiva y en la que explicas todo detalladamente. En mi caso no lo voy a leer ya que tengo muchos pendientes y aunque es un libro cortito es muy parecido a varios que he leído últimamente y necesito desconectar un poco del instalove jaja, besos!

    Me gusta

  9. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Ohh, pues vaya faena. La verdad es que tu reseña está muy bien, porque has dicho lo que no te ha gustado, pero sin faltar al respeto, algo importantísimo. No me molestan los instalove, aunque últimamente parece que está de moda, aunque lo que me echa para atrás es lo de las descripciones. En una novela tan corta, tendría que ser un libro más dinámico para enganchar al lector, pero bueno, creo que de todo se aprende 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  10. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    No conocía este libro pero despues de lo que comentas que es denso no creo que vaya conmigo, así que lo dejo pasar.
    Un besito
    Saioa

    Me gusta

  11. Tanya dijo:

    hola
    yo con los instaloves ya tengo un cupo, ese momento me cansa bastante, prefiero las cosas paso a paso, y aunque pierda más páginas en el enamoramiento, lo prefiero a perder el tiempo en descripciones banales.
    No creo que lo lea en estos momentos, aunque no lo descarto del todo
    un saludo!

    Me gusta

  12. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Coincido totalmente contigo, ya lo sabes. No es que David escriba mal, porque ese no es el caso, de hecho las partes de poesía raperilla no estaban mal, pero creo que el problema ha sido la trama (demasiado comprimida y tópica) y las descripciones. Espero que no se deprima mucho con nuestras reseñas porque me da mucha lastimita pero… es lo que hay 😦
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  13. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Por lo que estoy leyendo, a ninguna de las que habéis hecho la LC, os ha gustado mucho la historia. Yo, personalmente, no conocía ni el libro ni el autor, y como tengo mil pendientes prefiero pasar de momento.

    Gracias por la reseña y nos leemos.

    Me gusta

  14. Andra dijo:

    Hola! este libro desde un principio no me atraía y tras tu reseña menos todavía así que no le daré una oportunidad ,gracias por ser sincera con tu reseña .Un beso desde El rincón de mis lecturas

    Me gusta

  15. Rocio dijo:

    ¡Hola!

    A principio este libro no me ha terminado de convencer ni por su portada ni por su sinopsis, después de leer tu reseña me ratifico en ello y creo que no lo leeré. Si el libro de por si es corto y se te ha hecho de eso creo que no me terminará de gustar. Sin embargo, tu reseña me ha encantado!

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  16. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Al principio me lo iba apuntar pero después de leer lo último que dices, lo que que es denso con lo corto que es, no creo que me lo lea. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  17. Ali dijo:

    Has sido muy honesta con tu reseña, cosa que lo veo muy importante para que todos aprendamos que no tenemos ni que hacer la pelota a nadie, ni le hacemos un favor al autor.
    También es verdad que un libro que a ti no te haya gustado, puede gustarle a otra persona.
    Y lo que más me ha gustado es con la deportividad que se lo ha tomado el autor, que sabe que es una simple opinión, que sabe que puede mejorar en otros géneros o incluso en éste ¿por qué no? Y que no todos salen escritores planeta.
    Reseña y deportividad, ojalá todos los autores se lo tomarán igual. B7s

    Me gusta

  18. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola preciosa !!
    Ya con tu reseña son tres que leído de este libro y todas coinciden que la lectura no era lo que esperaban a mi el libro no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia—–La guarida de los amantes.

    Me gusta

  19. Maria ML dijo:

    Hola! Suelo leer a autores nóveles, hay buenos libros entre esas publicaciones y los que no lo son tanto, tienen derecho a mejorar y corregir errores asi que si le daria una oportunidad al libro. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

  20. David García Marín dijo:

    ¡Hola! Soy el autor del libro y, bueno, en primer lugar agradeceros vuestro tiempo para leerme. Siento de corazón que la novela no haya alcanzado vuestras expectativas. Os aseguro que vuestras críticas constructivas me sirven y servirán para el futuro sin lugar a dudas. Estoy trabajando en nuevos y mucho más ambiciosos proyectos, así como otro género (novela negra) mucho más acorde a mis conocimientos actuales. Ojalá que pronto pueda presentaros nuevas obras y saber vuestra opinión. Espero que puedas transmitir este mensaje a tod@s los intervinientes de esta LC. Creo que el tiempo es muy importante y que hayáis dedicado una pequeña parte del vuestro en mi es un placer. También podéis escucharme por YouTube como «DnamorOficial» y agradeceré impresiones 😊 ¡Un saludo y gracias de nuevo!

    Me gusta

  21. Yolanda dijo:

    ¡Hola!
    No me van mucho las novelas de este tipo pero quisiera felicitarte por una reseña tan honesta y clara. Espero que el autor no se lo tome mal y le ayude a mejorar porque son pocos, muy pocos, los que nacen sabiendo escribir bien.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    Me gusta

  22. La cuchu libreria dijo:

    Holaa!! No conocíamos este libro, pero creemos que después de leer tu reseña lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besiito!!

    _Cuchus_

    Me gusta

  23. Lucia dijo:

    Hola!!!
    Quizás al ser de sus primeros libros tenga esos fallos
    En principio la historia tiene buena pinta pero si se enrolla mucho no me llama nada
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    Me gusta

  24. Lucia dijo:

    Hola!!!!
    No me llama por enrollarse tanto. Odio esos libros. La historia tiene buena pinta pero no me llama por lo que dices.
    Si es de sus primeros libros entiendo que no a la primera sale todo bien así que para futuros libros quizás me apunte al autor
    Nos leemos
    Un saludo;)

    Me gusta

  25. Alex dijo:

    ¡Hola guapa!

    Es la segunda reseña negativa que leo de este libro y me da pena, porque por lo que dices la historia podía haber sido super chula y ha acabado siendo horrible. ¡Ya verás que el próximo libro que leas te gusta más!

    ¡Un besito!
    Alex – Into the books web

    Le gusta a 1 persona

  26. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Pues a mí las historias con flechazo no me importa leerlas, vamos, que no me molesta…Hay opciones limitadas en una relación: o bien se conocen de toda la vida, o al principio no se soportan y luego se quiere, o flechazo…vamos, no es algo negativo para mí, jejeje
    El tema de las descripciones que comentas sí que creo que puede llegar a cansar, más que nada porque en una novela tan cortita creo que tiene que ser todo mucho más dinámico.
    A por la siguiente lectura!!
    unbeso
    S

    Me gusta

  27. Hydre Lana dijo:

    Hola Aída!!!

    Ay, qué susto que me acabo de llevar con la portada, que pensaba que estaban haciendo otra cosa hasta que me he fijado bien. Noooooo, hombre, coño, instalove no! Joder, ya empezamos bien. Además de que la trama amorosa está más usada que las toallas de un hotel. Y encima lo cuenta dos veces. Un aplauso!

    Las descripciones tediosas son algo que no aportan nada. Más vale que lo hubiese dejado en ‘Daniel vivía en el centro de la ciudad. Un mes de otoño…’ y ahí empezar por el tinglado directamente. Básicamente porqué esto a los lectores nos aburre de sobremanera y hace que la lectura sea una auténtica tortura y una pesadez.

    A parte de predecible y de personajes que no aportan nada, al final es un dramón (uno de los dos casca seguro) para paliar, supongo, esa subida de azúcar provocada en anteriores páginas. En fin…qué paciencia.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    Me gusta

  28. isaswan40 dijo:

    Hola! Quiero felicitarte por tan fantástica y honesta reseña. No me importaría darle una oportunidad, por que cada lector es un mundo y a lo mejor lo que ha tí no te ha llegado a mí sí. No lo voy a descartar para una futura lectura ya que considero que todos los autores,sean noveles o no, se merecen una oportunidad.
    Felicidades!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    Me gusta

  29. Laura dijo:

    Hola caracola!

    Ya os leí por el grupo que mucho no os había gustado… es una pena, porque siendo cortito que se haga denso… personalmente lo voy a dejar pasar, los libros con mucha descripción me cansan bastante y luego no soy capaz de leerlos :S

    Un besazo!

    Me gusta

  30. Fátima dijo:

    Hola!
    En un principio el argumento no me llamaba mucho, pero después de leer la reseña…me llama menos todavía.
    Si a pesar de ser un libro corto, las descripciones se hacen muy pesadas… como que prefiero no leerlo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    Me gusta

  31. libroscitados dijo:

    ¡Hola!
    A mi me encanta leer autores noveles porque a veces descubres verdaderas maravillas y también porque como están empezando, una critica u observación bien hecha y con respeto puede ayudarles mucho.

    Me ha gustado mucho como has hehco la reseña y argumentado lo que no te ha gustado.
    Un beso 😀

    Me gusta

  32. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Uhhh! si un libro tan cortito te resulta denso, y además no te engancha la historia, mal vamos así que como que mejor lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤