Reseña | La magia de ser Sofía | Elísabet Benavent

la-magia-de-ser-sofia

FICHA TÉCNICA

Título: La magia de ser Sofía

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Nº de páginas: 528

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

 

Comprar en Amazon por 16,06 € | Comprar en Casa del Libro por 16,06 € |Comprar en digital por 9,49 €

¡Hola lectores! 🤗

Tenía muchas ganas de traeros la reseña de este libro, que me ha parecido una maravilla que, por supuesto, quiero compartir con todos vosotros. Agradezco mil a la editorial el envío de este ejemplar 💖💖💖

La magia de ser Sofía es el primer libro de la bilogía Sofía y es el primero que leo de la autora Elísabet Benavent (o @BetaCoqueta) y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. Sinceramente, no sé por qué no había leído ninguno de sus libros todavía. Me alegro mil de haberlo hecho 👏🏼.

Sofía es una treintañera (los cumple en el libro) que, a pesar, según ella, de no haber conseguido muchas cosas en la vida (al menos no tantas como quiere su madre), es muy feliz con la vida que tiene. Vive en un piso compartido con Julián, un personaje que no llega a tener demasiada importancia en la historia, y trabaja en El café de Alejandría, un lugar mágico, donde puedes tomar un café mientras lees un libro de los que hay en sus estanterías o simplemente un lugar donde te van a tratar como si fueras de la familia.

Sofía no tiene pareja, aunque está muy feliz sola, ya que su última pareja le rompió el corazón (le puso los cuernos, vamos 😪). Tampoco es una persona que esté buscando enamorarse. Sin embargo, no lo puede evitar cuando Héctor entra por la puerda del Alejandría. Lo que ella no sabe es que él tiene pareja desde hace dieciocho años, Lucía, que actualmente trabaja y vive en Ginebra.

Es extraño esto del amor. No tiene medida, no cabe en ninguna parte y cabe en todas, de ahí que sea tan jodidamente complicado localizarlo, ponerle nombre. El amor es un pez escurridizo del que ni siquiera sabemos el aspecto.

A lo largo de las páginas vamos viendo cómo la relación de amistad entre Héctor y Sofía se va afianzando y cogiendo fuerza, hasta que llega a un punto en el que ambos tendrán que tomar decisiones muy importantes en su vida, que no solo les afectarán a ellos, si no también a las personas de su alrededor.

Un consejo sacado del refranero popular… La buena lavandera, su camisa la primera. Nunca, prométemelo, pongas el bienestar de alguien por delante del tuyo en la lista de prioridades, porque el resultado es el mismo que empezar una escalera por el último escalón.

Personalmente, me ha parecido un libro precioso, con el que he llorado y he reído. Sofía me ha parecido un personaje muy logrado, con sus pros y sus contras, aunque muy fiel a sí misma y (a mi parecer) bastante coherente en sus decisiones y su forma de pensar. Además, un personaje que hace mucho uso de la ironía, cosa que me ha encantado.

Héctor me ha resultado un personaje más complejo, hay decisiones de las que toma que respeto, aunque otras me sacaban un poco de quicio. Me ha dado la sensación de lo quería tener todo, cosa que no podía ser… Y ya se sabe lo que dice el refrán: “El que mucho abarca, poco aprieta.”

En cuanto a personajes secundarios tenemos a Mamen, madrastra y amiga de Sofía, Oliver, su mejor amigo de la infancia, Estela, amiga y compañera de piso de Héctor y clienta (y también amiga) de Sofía y a Lucía, la novia de Héctor.

La historia en sí también me ha conseguido atrapar mucho, el dilema que tienen los personajes lo he visto muy real y es algo que fácilmente podría pasarle a cualquiera. Sin duda, creo que es un libro que merece la puntuación que le he dado. La pluma de la autora es ágil y muy, muy actual y fresca. A pesar de tener tantas páginas, es un libro que se lee en nada, gracias también a que los capítulos no ocupan más de 4-5 páginas, cosa que agradezco :). Además, el libro está escrito en primera persona. Hay capítulos en los que narra Sofía y otros en los que narra Héctor, en los que la autora utiliza otro tipo de letra para diferenciarlos. Es algo que nunca había visto y me ha parecido bastante original y acertado.

Como pega, podría decir que los capítulos referidos a Oliver no han conseguido convencerme mucho, me han sobrado bastante. Creo que se los podrían haber ahorrado, ya que no aportan nada a la historia y me aburrían.

Estoy deseando tener entre mis manos el segundo, La magia de ser nosotros, y saber por fin cómo acabará todo entre los personajes.

-No busques -le dijo Héctor quitándose la chaqueta-. El amor te encuentra cuando ya has decidido que lo mejor es no creer en él.

Y vosotros, ¿habéis leído La magia de ser Sofía o algún otro de Elísabet? Me gustaría leer algún otro de la autora, así que espero vuestras recomendaciones en los comentarios 😊 ¡Nos leemos! ❤️

41 comentarios en “Reseña | La magia de ser Sofía | Elísabet Benavent

  1. Anna Holland dijo:

    Jo, que hype hay con esta historia! La verdad es que los libros en si son super bonitos y el cariño con el que habláis de ellos me dan ganas de leerlos!
    Las historias así bonitas es que siempre me ha gusttado, y si mueven alguna lágrima mejor!

    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que leas el siguiente pronto y nos cuentas!!

    Mil besos y nos leemos ( :
    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💝

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero hace poco le compre un libro suyo a mi madre por su cumpleaños. En cuanto a “La Magia de ser Sofía”, la originalidad que dices que tiene me llama mucho la atención y yo también tengo ganas de ver qué pasa con los personajes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Me alegro un montoooooón de que hayas disfrutado tanto esta novela 🙂 Como supongo que sabrás no soy muy fanática del género y, aun más, no le tengo mucho aprecio a la autora (manías, ya ves tú) pero desde luego parece que es una historia interesante. Lo que más me ha llamado es el tipo de narración y desde luego lo de los cambios de letra está muy bien pensado. Espero que el segundo no te decepcione.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! De esta autora sólo he leído Valeria y Silvia y es que las críticas no positivas de sus demás libros como que no han llegado a convencerme. Con este libro me pasa lo mismo, la disparidad de comentarios como que …uff Prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó los que me he leído. Saludos.

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me alegro de que disfrutaras del libro, yo he leído casi todos de Elisabet y me encantan la verdad, siempre consigue atraparme entre sus páginas. Este aún no lo he leído pero lo tengo pendiente de lectura y tengo muchas ganas de ponerme con él 🙂 Besos!

    Me gusta

  6. Mis noches entre libros dijo:

    Me encanta esta autora. La biología Sofía son los únicos que me quedan por leer. Los compré ayer y me llegan Mañana!! !!!!!!
    De los que me he leído de ella me quedo sin duda con la historia de Silvia y Gabriel.!!!!!
    Nos leemos!!!

    Me gusta

  7. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Ayy cuanto necesitaba un libro de beta. Al igual
    Que tu lo he disfrutado mucho y coincido con algunas cosas. En cuanto a Oliver a mi si que me ha gustado sus partes ya que me ha gustado conocerle más. Estoy deseando ponerme con la segunda parte.
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  8. Miles de Libros dijo:

    Hola:

    Yo aún no lo he leído nada de esta autora, pero no hacen más que recomendármela!!

    Espero poder darle una oportunidad a este libro y a la autora dentro de poquito (quien dice dentro de poquito, dice en verano jejeje hay que ser positiva :P)

    Un beso!

    Me gusta

  9. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues para ser sincera debo decir que no he leído nada de esta autora, y eso que tengo 4 libros suyos adornando mi estantería, pero no sé porque siempre se me cuelan otros antes.

    Aunque por lo que he leído, quizá cuando empiece a leer sus libros me enamore totalmente de la forma de escribir de la autora.

    Genial la reseña.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me he pasado pude puntillas por la reseña porque es mi actual lectura (y para colmo, no he podido avanzar mucho…). Por lo que he leído té ha parecido una historia con unos personajes reales, y eso es algo que caracteriza a Elísabet, sus personajes son muy reales, y por eso gustan demasiado o disgustan. Yo he leído todos los que ha publicado hasta el momento, excepto esta bilogía. Mi recomendación es leerlos por orden, pues a ella le gusta que algunos personajes salgan en otros libros (y a mí, para qué mentir). Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, besos.

    Me gusta

  11. María dijo:

    ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de lectura ya que creo que es con el que le daré una última oportunidad a la autora a ver si me reconcilio con ella y sus libros que hasta ahora no he tenido muy buenas experiencias con sus protas, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  12. pitxiruchi dijo:

    Holitas…
    He pasado de puntillas, ya que yo no he leído nada de esta autora.. aunque la conocía. Es por ello que no quiero con espectativas o idea y encontrarme algo totalmente diferente. Así que nada.
    Solo he pecado viendo tu puntuación y me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  13. Laura Martínez Gómez dijo:

    Hola guapa, aún no he leído nada de esta autora y tengo bastantes ganas ya que me han dicho que sus libros son bastante buenos, así que quiero darle una oportunidad pronto.
    Por suerte he conseguido contactar con la editorial y creo que pronto voy a empezar a colaborar con ellos y esta biología será una de mis peticiones.
    Pobre Sofía, y espero que por lo que cuentas sobre Héctor no pretenda jugar a dos bandas, yo entiendo que en una relación se puede terminar el amor pero no es justo que pongas los cuernos a la otra persona solo por no dejarla y hacerla daño.
    También me parece muy original que al narrar los capítulos desde la perspectiva de diferentes personajes la autora utilice otro tipo de letra, una verdadera curiosidad.
    Espero que pronto puedas leer la segunda parte, un beso enorme y gracias por la reseña.
    Laura de The Island of Neverland

    Me gusta

  14. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado el libro, a mí me decepcionó con creces. No logré conectar con los personajes y no me gustó la forma de escribir en algunas ocasiones de la autora. Entre otras cosas, pienso que la historia es demasiado simple para tanl número de páginas y es por eso que se me hizo interminable. Aún así, insisto como ya he dicho me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  15. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues yo no te puedo recomendar ninguno de la autora porque por desgracia no he podido acabar ninguno de sus libros y mira que lo he intentado. Ya hace tiempo que decidí que no era una autora para mí, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  16. Toñi Galiano dijo:

    ¡Hola, hola!
    Coincido contigo, es una maravilla de libro. Los personajes son complejos, el entramado muy emocional… En definitiva, me ha encantado.
    En cuanto a Oliver, me pasó lo mismo pero tranquila porque en la segunda parte ya mejora muchísimo.
    Un besote 😉

    Me gusta

  17. isaswan40 dijo:

    Hola! debo decir que muero por la pluma de betacoqueta, estoy bastante de acuerdo en alguna de tus impresiones y en otras no tanto como por ejemplo en las partes en las que se habla de Oliver, a mí particularmente me ha dado más a conocer al personaje y sus inseguridades, dudas sentimientos, impresiones… la verdad que a mí en particular me ha encantado. Respecto a la complejidad de los personajes… para mí los dos iban a la par ya que acaban cometiendo los mismos errores en mayor o menor medida. Solamente hacerte una pequeña puntualización, el chico que comparte piso con Sofía se llama Julio. Me alegro que hayas disfrutado tantísimo con su lectura, independientemente de la historia de Oliver, y espero que te animes a seguir leyendo más de la autora. Estupenda reseña.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  18. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Esta primera parte me gusto aunque el final lo imaginaba pero tenia la esperanza que no sucediera eso, pronto me pondré con la segunda parte que me está esperando en la estantería. Te recomiendo que leas la bilogía Martina, es mi historia favorita de la autora.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  19. Andra dijo:

    Buenas! Como todo el mundo estáis leyendo este libro tengo una macedonía de opiniones así que yo creo que por ahora lo voy a dejar pasar pero sin duda más adelante me lo leeré

    Me gusta

  20. Alba M. dijo:

    Hola !
    Yo me estoy enamorando de esta autora y es que todos sus libros me encantan.
    Espero que esta bilogía me atrape y me guste tanto como a ti! Una lástima que los capítulos de Oliver no te hayan gustado. Ya te contaré qué me parecen.
    Un beso!

    Me gusta

  21. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Vamos, que has entrado en el mundo coqueto por la puerta grande!, jejej, Yo he leído todos los de la autora y esta historia la veo algo diferente, muy centrada en los personajes y he de decir que el final me dejó muy cabreada con Héctor!! Pero como ya he leído la segunda parte puedo hacer una valoración global y decirte que si este te ha gustado, la segunda parte te va a encantar!
    A mí Oliver sí es un personaje que me guste, y ya verás lo que viene con él 😉
    Solo te falta ponerte con todos los demás libros de la autora, que van a súper encantarte!!!
    un beso
    S

    Me gusta

  22. Ode dijo:

    Yo soy fan FAN de Beta, necesitaba que saliera publicado el segundo libro para leerlos de corrido, he pasado muy por encima de esta reseña porque no quiero ningún tipo de adelanto que pueda arruinarme la magia que encierra esta novela. Ya te contaré luego qué tal me pareció a mí. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  23. Alex dijo:

    ¡Hola guapa!

    Aún no he leído nada de esta autora, y este libro está consiguiendo llamarme mucho la atención. Veo muchos comentarios favorables, y la verdad es que eso hace que me den mas ganas aún. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, ahora, a por el siguiente, que espero que te guste.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  24. Lavinia dijo:

    Despues de leer la magia de ser sofia.. y actualmente estar leyendo la magia de ser nosotros estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a los capitulos que abarca a oliver… La verdad que tanto el primer libro como este, me han parecido maravillosos en los cuales no falta la magia.Personalmente la autora, tanto en este libro como en los otros que ha escrito, consigue despertar emociones y sentir como que dejas un pedacito de ti al acabar de leer cada uno de sus libros.

    Si tuviera que recomendarte algun libro de la autora te recomendaria persiguiendo a silvia y encontrando a silvia… a mi me enamoraron!!

    Un saludo!!

    Me gusta

  25. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    Me gusta el hecho de que la trama sea bastante real, la verdad es que he leído un montón de reseñas buenas sobre este libro.
    No sé a qué espero para ponerme con el
    Un abrazo

    Me gusta

  26. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    ¡AIIIII POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR QUE GANAZAS DE LEER ESTA BILOGÍA! Yo tampoco he leído nada de esta autora pero creo que me voy a estrenar con estos libros, más aún, viendo que tu experiencia ha sido tan buena. La verdad es que me gusta mucho que se te haya hecho tan real y que te haya echo reír, llorar y emocionarte. Ya sabes cuándo me encantan las novelas llenas de sentimientos. En cuento a Sofía me alegra saber que es muy fiel a sí misma y por cómo la describes tiene pinta de ser uno de esos personajes que no se olvidan. Una lástima lo de los capítulos de Oliver pero me alegra saber que eso no ha hecho que perdiera las 5 estrellas.

    ¡Ganazas de leerlos y ganazas de contarte que me ha parecido <33!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  27. Maria ML dijo:

    Hola!! no soy fan de Elisabet; me gusta como escribe pero sus protagonistas no. No conecto con ellas, me resultan difíciles de entender a veces y de todos los libros que he leido solo me han hecho gracia 2 así que este lo voy a dejar pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero yo tengo muchas posibilidades de que el libro no me guste, además de que hay capítulos que parece que sobran. Besos!!

    Me gusta

  28. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo terminé esta novela la semana pasada (es la primera que leo de la autora) y buah… ¡me encantó! A mí también me pareció que el personaje de Sofía está muy logrado. Pero vamos… que igual que Sofía están Héctor, Oliver… ¡hasta Mamen! Me encanta esta mujer, en serio JAJAJA

    A Héctor lo tengo enfilado precisamente por lo que comentas: lo quiere tener todo a la vez y eso no puede ser, ¡tiene que decidir! >.<

    Y es cierto que los capítulos de Oliver no pegaban mucho en la novela pero como a mí me ha gustado el personaje pues no le he dado mayor importancia :')

    ¡A ver qué nos depara la segunda parte! ^^

    ¡Besos!

    Me gusta

  29. Laura dijo:

    No he leído nada de Elisabet pero creo que en cuanto pueda este cae. Me parece que tiene una portada preciosa, además de que le esta gustando a todo el mundo. Y que mi madre y una de mis tías dice la autora escribe muy bien, así que ¡a darle una oportunidad!

    Un besazo!
    Laura

    Me gusta

  30. Carmen en su tinta dijo:

    Hola. Yo he leído todas las novelas de esta escritora, me falta La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros, que pronto, pronto leeré. Me ha gustado todo lo que ha escrito, pero no dejes de leer la saga Valeria, para mi lo mejor de ella. Mil gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz noche.

    Me gusta

  31. La cuchu libreria dijo:

    Holaa!!
    Estamos de acuerdisimo contigo, los capítulos de Oliver no nos atraparon, es más, los vimos más bien de relleno.
    La historia nos gustó bastante, aunque no ha sido de los mejores de la autora..
    Estamos con su segunda parte, a ver que tal!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

