Reseña | La máquina cambiante | Israel Campos Palomino

la-máquina-cambiante

FICHA TÉCNICA

Título: La máquina cambiante

Autor: Israel Campos Palomino

Ilustraciones: Virginia Garrido Millán

Editorial: Babidi-bú

Nº de páginas: 96

Edad: + 8 años

Comprar en Amazon por 7,90 € | Comprar en Casa del Libro por 8 €

 

SINOPSIS

El profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino. Pero el profesor Escorbuto, con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan. El malvado Escorbuto empleará la máquina con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria, con el fin de que no pueda presentar su invento en ella. ¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? En su camino, se encontrará con divertidos personajes y vivirá muchos peligros y aventuras.

¡Hola lectores! 👋🏽👋🏽👋🏽

La reseña que os traigo hoy es de un libro infantil del autor Israel Campos Palomino (aquí podéis visitar su blog), que se puso en contacto conmigo hace unas semanas para ofrecerme sus tres libros publicados hasta el momento y que van destinados a un público infantil. Como ya sabéis, tengo una sección de libros para niños y no pude negarme 🙂 ¡Gracias Israel por enviármelo y por la genial dedicatoria! 💞

¡Vamos con la reseña!

la-máquina-cambiante-ilustración2

Santiago es el protagonista de esta historia, junto al profesor Mauricio Torrón. Éste último es inventor y Santiago es su ayudante y ambos están construyendo una máquina para presentar a la Feria Anual de Inventores del Reino, una feria donde se reúnen los mejores inventos del año. Este año el profesor Torrón ha construido una máquina que es capaz de convertir el barro en agua potable para poder ayudar a mucha gente. Interesante, ¿no? 🙂

Sin embargo, no todo es bueno. Como buen inventor, el profesor Torrón también tiene enemigos y envidiosos a su alrededor, que harán lo posible por hacer que no gane el concurso. Estoy hablando del profesor Escorbuto y su secuaz Malasaña, que han inventado una máquina que es capaz de cambiar las personalidades: la máquina cambiante.

Escorbuto se las arregla para intercambiar la personalidad de Torrón con la de un perro justo la noche antes de la Feria, para que Torrón no gane el concurso. A partir de aquí es donde Santiago, junto con un perro y una chica que conocerá por el camino, Leyla, emprenderá una aventura para encontrar la máquina que devuelva la personalidad a su profesor.

la-máquina-cambiante-ilustración

Tengo que decir que este libro me ha gustado bastante, tanto la forma tan cercana que tiene Israel de escribir, como las maravillosas ilustraciones hechas por Virginia (que, aunque pocas, son muy bonitas).

Este libro transmite una serie de valores perfectos para los niños a partir de 8 años, como pueden ser la amistad, el hecho de no rendirse hasta conseguir lo que uno quiere o el amor a los animales. Sin duda, es un libro escrito con un lenguaje claro y conciso y, a la vez, sencillo, comprensible para los niños, para que sean ellos mismos los que lo puedan leer y entender a la perfección.

Además, el libro está plagado de las aventuras de los personajes, cuando acaba una, empieza otra, así hasta conseguir su objetivo, por lo que en ningún momento te vas a aburrir leyéndolo. En cuanto a los diálogos, hay bastantes, por lo que el libro se lee en un suspiro.

Y a vosotros, ¿os gustan los libros de aventuras (aunque sean para niños 😋)? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Gracias por leerme! Besitos 😘😘😘

firma-aida

36 comentarios en “Reseña | La máquina cambiante | Israel Campos Palomino

  1. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Siempre me das recomendaciones estupendas así tengo un buen repertorio para regalarles a mis sobrinas, aunque aún son un poco pequeñas para este libro, el año que viene ya lo van a poder disfrutar, así que me lo apunto para mi lista de futuros regalos para ellas.

    Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  2. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    No conocía estos libros, también es que al ser infantil.. yo es que ese género no los leo pero puede que se los haga llegar a mi hija a la cual estoy fomentando a la lectura.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola linda!
    Me meo con los nombres de los profesores xDDDD De verdad, qué gracia. Y por supuesto que me gustan los libros de aventuras, para niños o no! Creo que los cuentos infantiles son libros que los adultos también deberíamos leer porque muchas veces al crecer nos olvidamos de los mensajes tan importantes que transmiten, y además suelen ser historias preciosas con muchos significados ocultos que solo una mente un poco más mayor puede captar, en muchas ocasiones.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Se nota que lo has disfrutado un montón. La verdad es que muchas veces me da pena que mi hija ya sea mayor y lea otro tipo de libros, pero bueno, nunca vienen mal para regalar 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  5. isaswan40 dijo:

    Hola preciosa! la verdad que los cuentos no me llaman mucho la atención pero en este caso al intentar plasmar de una manera tan sencilla unos valores tan necesarios para nuestros niños es algo que me apasiona. Se nota que lo has disfrutado y desde aquí felicito al autor, por cierto me gustan mucho las ilustraciones.
    Estupenda reseña como siempre
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  6. Maria ML dijo:

    Hola!! me gustan los libros de aventuras infantiles jejejeje son diferentes a los de adultos y son un soplo de aire fresco cuando sales de alguna lectura más densa o pesada. Las ilustraciones están geniales, la historia está llena de valores y es muy bonita y me han hecho mucha gracia los nombres de los malos. Seguro que a los peques les encanta. Besos!!

    Me gusta

  7. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! No me llama la atención para mi pero si para mi hermana pequeña por lo que me lo apunto para regalárselo ya que estoy segura de que le gustará mucho, gracias por darlo a conocer ya que no lo conocía, besos 🙂

    Me gusta

  8. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Me parece un buen libro para los peques de la casa, si además dices que entre sus páginas no sólo puedes encontrar una historia, sino que además tratan de inculcar valores… perfecto. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    Me gusta

  9. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Me parece muy bonitas las ilustraciones, creo que seria un buen regalo para los peques. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  10. Alba M. dijo:

    Hola!!
    me encantan los libros con ilustraciones y para niños, creo que se hacen muy cómodos de leer. me alegro de que hayas recibido y disfrutado el ejemplar.
    gracias por la reseña, me llevo el libro apuntado para cuando tenga un respiro, seguro que me encanta la historia.
    un abrazo ^^

    Me gusta

  11. Alex dijo:

    ¡Hola guapa!

    La verdad es que pinta genial y justo hace unos días me preguntaron para regalar a un niño un libro y he estado buscando información, así que no me lío más y les recomendaré este, que espero que le guste. 🙂

    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

  12. Alan Lionel dijo:

    Hola!!

    Esos libros me recuerdan a cuando iba al colegio y nos mandaban leerlos jajaja siempre es bueno variar un poco y leer algún libro infantil. Yo personalmente hace tiempo que no leo ninguno pero bueno, es lo que pasa al tener tantos libros pendientes 😦

    Gracias por la reseña
    Nos leemos!!

    Me gusta

  13. Tanya dijo:

    Hola

    Yo hace mucho que no leo nada para niños más que nada por tiempo que por otra cosa, pero este me lo voy a apuntar, las aventuras siempre vienen bien, te aportan una dosis de inventiva que se agradece

    muchas gracias por la reseña!

    Me gusta

  14. Ali dijo:

    Las ilustraciones son preciosas, me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta esta sección que tienes, a mi no me importaría leer nada libros para niños. Es una cosa fascinante y llenos de sabiduría.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  15. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    Me encanta la historia, de hecho me la llevo apuntadísima porque se me han ocurrido un par de actividades para realizar con niños a partir de la lectura de la novela
    Muchas gracias por descubrirmelo
    Un abrazo

    Me gusta

  16. Hydre Lana dijo:

    Hola Aída!

    Los libros dirigidos a ‘niños’ (que me digan la edad exacta en que uno deja de serlo…en fin) me encantan, porqué explican ideas complicadas de manera muy comprensible y sencilla, en este caso acerca a los niños a la ciencia, que hoy en día sigue siendo una especie de tabú -las mates no es que las expliquen de una forma muy divertida en la escuela-. Las ilustraciones son una pasada. Así que si algún niño/a decide convertirse en inventor a base de perseverancia después de leer este libro, sería muy positivo. Los valores creo, que son lo mejor de este libro. Ojalá todos los libros para adultos los tuviesen, que en esta sociedad parece que se han perdido.

    Un besote enoorme!! ♥

    Me gusta

  17. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Pero bueno ¿Y esto? Jooooo ya sabes que tengo una cierta debilidad por este tipo de libros y no solo me llaman las ilustraciones sino toda la trama del inventor. Por lo que dices me da que trata temas importantes como la personalidad, la envidia, la amistad… Y creo que son temas perfectos para los niños de esa edad aunque estoy convencida de que seguro también a los más mayores sabrá llenarle esta historia. Sin duda, no me importaría leerlo y de verdad, me alegra muchísimo ver que has disfrutado tanto y que las aventuras de este inventor no te hayan aburrido en ningún momento <3333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  18. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este librito pero me ha llamado bastante la atención por la máquina que intercambia cerebros. ¡Qué interesante! A pesar de que sea una novela dirigida a un público infantil/muy juvenil no descartaría leerlo, sobre todo por las ilustraciones y los diálogos jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  19. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola!!
    Me parece un libro muy chulo para los peques, y las ilustraciones son muy bonitas!!
    Gracias por presentarnos el libro!!
    Nos leemos!!
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  20. Ode dijo:

    Hola bonita, las esa ilustraciones que mostraste en la reseña me parecen encantadoras, y la sinopsis me ha encantado. Creo que este libro sería un regalo perfecto para alguno de mis sobrinos. Me lo apunto. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    Me gusta

  21. estudiante dijo:

    Hola guapa, la sinopsis del libro me ha parecido muy interesante, y seguro que los más pequeños pueden disfrutar con este libro.
    Que majo el autor.
    Las ilustraciones del libro son fantásticas, y la historia tiene pinta de ser muy divertida.
    Creo que es esencial que en este tipo de libros haya una serie de valores para que los niños aprendan de ellos.
    Un beso, y gracias por la reseña Laura de the Island of neverland

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤