Reseña | Crisálida: mundos ocultos | M. Azorín

51Dd58Re5ZL._SY346_

FICHA TÉCNICA

Título: Crisálida: Mundos Ocultos

Autor: M. Azorín

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: 520

Mi puntuación:  📕📗📘’75/5

 

Comprar en Amazon por 11,81 € | Comprar en digital por 2,99 €

¡Hola lectores!

Antes de empezar quiero agradecer a la autora del libro por enviarme el ejemplar y  por su paciencia. ¡Gracias! 💖

Ahora sí, Crisálida: mundos ocultos es la primera parte de una trilogía de la autora M. Azorín. Es una novela de fantasía romántica juvenil ambientado en el mundo actual, que tiene lugar en Asturias, lo que ha sido un acierto total por parte de la autora, desde mi punto de vista, ya que Asturias me parece un lugar de ensueño 😊.

Esta primera entrega está escrita en primera persona desde el punto de vista de Eliana, la protagonista, una huérfana criada por monjas en un internado, donde desde muy joven aprendió que era diferente a las demás niñas aunque desconocía por qué y de qué manera.

El libro comienza cuando Eliana entra en la universidad, donde se instala en un recinto druida de los más grandes de España. Allí, poco a poco, va descubriendo cosas sobre si misma y el mundo sobrenatural que la rodea. Tanto peligro como amor la acechan y sus compañeros la observan a cada paso.

        «… considero los libros una obra maestra del mundo. Adoro su perfume, y me recreo en sus páginas. Su peso ligero reconforta tanto como si fuera una mascota, un gato que acaricias para no sentirte sola. El rumor al pasar la página es el de una puerta entornada que, mecida por una corriente de aire, te quiere descubrir secretos, la entrada a sus pensamientos.»

La historia, está llena de aventuras aunque no se muevan mucho de la universidad. Aladas, Druidas celtas, Antiguas, son algunas de las criaturas que podemos encontrar en este mundo, donde podemos intuir una gran investigación por parte de la autora.

Me ha gustado la forma que tiene de escribir, su estilo, ni muy sencillo ni extremadamente complicado. Aunque algunas partes me han parecido más densas, puesto que describe demasiado ciertos aspectos de arqueología o medicina, que  rompen un poco con el ritmo de la historia, que es más ligero.

En cuanto a personajes, voy a invertir el orden y hablar primero de los secundarios, qye son muchos, con nombres no muy usuales y con su poder característico, por lo que es fácil perderse, aunque tampoco es imperioso conocerlos a todos en todo momento para seguir la historia. Por otro lado, Eliana, la protagonista, es una joven normal de 20 años un poco perdida, un tanto pasivo-agresiva, que empieza estando aislada por propia iniciativa y que cambia a lo largo de la trama. Alan Hidalgo, el protagonista, es un joven atractivo que posee un puesto importante en este mundo, fiel seguidor de las reglas y que no le quita ojo a Eliana, por diferentes motivos.

«Quise acariciarle el ojo con mi puño.»

Es una historia de amor prohibido, que no pastelosa, y hasta aquí puedo leer sin destripar nada 😉. Añadir que los personajes no son extremadamente profundos, pero tampoco diría que son planos, porque sufren pequeños cambios. 

Una historia de fantasía, sorpresas, traiciones, magia, amor, que aunque muchas cosas son predecibles hay otras que no tanto y, al menos para mí, este mundo es muy nuevo, por lo que lo he encontrado bastante original y espero la segunda parte, que saldrá bajo el nombre de Crisálida: Mundos Eternos.

Que por cierto, una crisálida, según la RAE, es el estado quiescente previo al de adulto en los insectos con metamorfosis completa. Ahí os lo dejo 😉.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¡Gracias por leer! 💕

firma

8 comentarios en “Reseña | Crisálida: mundos ocultos | M. Azorín

  1. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay, me encanta cuando ambientan fantasía en España. ¿Qué pasa, que no somos suficientemente chachis como para ser mágicos? :c Menos mal que hay gente como esta autora que además de inventarse una historia en Asturias, se ha documentado bastante, por lo que decís. Tiene pinta de ser una buena novela aunque ahora no estoy para leer nada denso, de modo que me la guardo pero para más adelante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  2. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    He leído que estaba ambientada en Asturias y me han dado unas ganas inmensas de adentrarme en esta primera parte. Además, el género no podría encantarme más… ¿Fantasía? ¿Romántica? ¿Se puede pedir algo más?

    Pero la cosa es que me has dejado un poco helada con que los personajes, quizás les falte algo más de profundidad aunque no llegan a ser planos de todo y el tema de que sea tan predecibleeeeeeeeee me tira un poquitín para atrás… Espero que la segunda parte mejore tanto que definitivamente me convezcas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  3. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, sobre el libro, me intriga pero creo que de momento lo dejare pasar, no es el tipo de novelas que suelo leer y la trama no me atrae mucho. Espero poder darle una oportunidad pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Ode dijo:

    Hola Lore, no conocía este libro y me encanta que lo hayas reseñado porque a veces los autopublicado se pierden y no se les da la oportunidad que merecen. Voy a esperar a que salga el segundo y que lo reseñes para ver si son del estilo que a mí suelen gustarme.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤