Reseña | Contra las estrellas | Claudia Gray

contralasestrella-claudiagray

FICHA TÉCNICA

Título: Contra las estrellas

Título original: Defy the stars

Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

Nº de páginas: 410

Mi puntuación:  📕📗📘📙/5

Comprar en Amazon por 18,00 € | Comprar en digital por  8,54 € | Comprar en Casa del Libro por 18,95 €

¡¡Hola lectores!!

Hoy traigo un libro que me ha gustado mucho. Últimamente todos los libros que leo están siendo un éxito, cruzo los dedos para seguir este ritmo 💕.

Antes de nada, agradecer a Montena el envío de este ejemplar, a cambio de una reseña sincera 😊.

Ahora sí, Contra las estrellas es el primer libro de la, por el momento, bilogía llamada Constellation, de la reconocida y aclamada autora Claudia Gray. Digo de momento, porque en una entrevista la autora al parecer piensa que podría haber más.

Está escrita en tercera persona, principalmente en presente, algo que he encontrado un tanto diferente porque estoy más acostumbrada a leer en pasado, pero después de pasar el primer capítulo ni siquiera me he percatado de ello.

Es un libro de ciencia ficción juvenil, donde la protagonista, Noemí Vidal, una joven soldado del planeta Génesis, sufre un ataque sorpresa y acaba en una nave abandonada en el espacio. Allí encuentra a un androide, llamado Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército terrestre y que, por lo tanto, es su enemigo, pero resulta que su programación lo obliga a obedecerla.

“Hasta las cosas más mediocres pueden resultar poderosas cuando hemos pasado demasiado tiempo sin ellas”

Entrando en detalle de los personajes; Noemí es arisca, un poco odiosa, o eso nos hace creer, antisocial, malhumorada, que intenta por todos los medios proteger a Esther, su amiga de la infancia, la única persona a la que quiere y por la que siente una gran devoción. Por otro lado, Abel, androide creado, pero que tiene algo raro, parece más humano de lo que debería. A partir de su primer encuentro empieza una aventura espacial de lo más trepidante, pues visitan otros planetas, colonias de la Tierra, y allí conocen a gente de lo más variopinta, diferentes entre sí. Cada nuevo planeta se “usa” para diferentes propósitos, por lo que la autora desarrolla un universo completo, usando vocabulario y descripciones al más puro estilo ciencia ficción que ha sido una de las cosas que más me ha gustado, junto con ciertas reflexiones profundas.

“Lo que no entiende es por qué los humanos no comparten las mismas directrices que él; no entiende cómo es posible que su condición de seres vivos no les impulse a proteger las vidas ajenas. ¿No debería ser mucho más importante para un humano que para un meca?”

En cuanto a lo romántico solamente decir que no es instalove, cosa que se agradece mucho. Hay cositas predecibles, pero tampoco le resta calidad a la historia. En cuanto al final, me ha sabido a poco, ha quedado un tanto descafeinado, no obstante estoy deseando leer el siguiente para ver como continua esta guerra intergaláctica.

Un libro que no se excede en las explicaciones, los personajes son muy logrados, hay sorpresas, enfrentamientos con robots y la protagonista es de un planeta que no es la Tierra, cuyos habitantes son los “malos”, aunque como en toda guerra hay dos bandos y como muy bien da a entender la autora en esta novela, ninguno es bueno del todo, ni malo.

¿Sueñan los androides con amores electrónicos? Deberás leer esta historia para comprobarlo 😉.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la ciencia ficción? ¡Contadme en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer!

firma

18 comentarios en “Reseña | Contra las estrellas | Claudia Gray

  1. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola guapa!!

    De esta autora he leído su saga Medianoche y la verdad es que me encantó, pero esta nueva bilogía, y la ciencia ficción no son lo mío, así que la verdad es que no me llama nada la atención, y no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña.

    Besos. ;*

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Ayyyyyy la verdad es que si que tiene buena pinta! La sinopsis ya me llamaba la atención, pero viendo que GRACIAS A DIOS no hay instalove y que, aunque es un poco predecible, hay plot-twists chulos, estoy segura segura de que lo voy a leer!
    Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil de que hayas disfrutado de este libro, es que me llama mucho porque nunca he leído nada de androides ni robots ni cosas…. que ganas!!

    Muchos muchos besos (:(:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  3. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay, me encanta el guiño del final de la entrada XD Este es un libro que quería leer pero después de tanto tiempo esperando se me han pasado las ganas por completo y, al final, ya no me apetece. Con la reseña también se me han ido un poco más porque creo que esperaba algo distinto, aunque no sé exactamente qué.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Anna dijo:

    Me gustan mucho los libros de tramas espaciales. Me recuerda a cuando veía Sailor Moon cuando era pequeña 🙂 Así que a la lista de libros por leer va este.

    Nos leemos!

    Me gusta

  5. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Y yo pensando que este libro era autoconclusivo… De verdad, que no me entero de nada jajajajaja Me alegra mucho saber que lo has disfrutado y sobre todo, que estás en racha de lecturas tan, tan buenas. Los personajes me llaman mucho la atención y me encanta saber que la historia de amor está tan lograda a pesar de que tenga alguna cosilla predecible…

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  6. Isabel Geek dijo:

    Uno de mis libros favoritos de lo que llevo leído este año. Me encantó e incluso he comenzado a re-leerlo hace un par de días y lo estoy disfrutando mucho otra vez. Qué ganas de leer el siguiente, ojalá no tarde mucho en salir. ¡Saludos!

    Me gusta

  7. Ode dijo:

    Yo leo poco o nada novelas de ciencia ficción, no es el género que suela ni siquiera motivarme cuando voy a escoger ver una película, pero una amiga que leyó esta novela me dijo que habían varias cosas en esta que podrían gustarme, así que como siempre suelo tratar de salir de mi zona de confort, voy a guiarme por mi amiga y por tu reseña Lore, voy a darle pronto una oportunidad a esta historia.
    ¡un beso!

    Me gusta

  8. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Creo que me voy a animar pronto a leer el libro, que sea de ciencia ficción y sobre todo que incluya un romance, me encanta. No me he animado aún con el género de ciencia ficción pero si empiezo con él, que sea con este libro, me lo apunto y ya te contare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  9. Ali dijo:

    No soy muy de ciencia ficción vamos nada, pero hace dos días acabé uno de ciencia ficción y jamás hubiera pensado que me gustaría tanto. Así que, yo ya no digo no es mi género. No es mi momento, pero si tan bueno es habrá que darle una oportunidad.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  10. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Empezamos con buena noticia porque pensaba que sería la primera parte de una saga y resulta que es bilogía, así que genial jiji Yo no soy muy de leer ciencia ficción pero me enamoré de la sinopsis (y la portada) de esta novela en cuanto la leí porque siempre me han llamado la atención las tramas relacionadas con robots, galaxias y demás *-* Ya he ido leyendo alguna que otra opinión y parece que está gustando, así que estoy segura de que a mí también me gustará. ¡Espero leerla pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  11. David dijo:

    Menos mal, un libro sin insta love. Me alegro de que te haya gustado, aunque no creo que me meta con más sagas ya que tengo bastantes empezadas. Aún así el tema del espacio me llama mucho la atención así que ¿quien sabe?

    Me gusta

  12. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola!!

    Me alegra saber que has disfrutado con este libro. A mi me ha encantado, para mi es de 10. Hacia tanto que no leia nada de Claudia que al hacerlo nuevamente me ha dejado con una sensacion magnifica.

    El final es 💔💔💔💔 Sinceramente prefiero que la segunda parte escriba la historia de otros personajes. El final de este libro me ha parecido tan perfecto!!!

    Espero con ansias el segundo, ojala podamos disfrutar de el pronto!

    Miles de besos guapa!! 😘😘

    Celia.

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

