Reseña | Tan nosotros | Ana María Draghia

Tan nosotros

FICHA TÉCNICA

Título: Tan nosotros

Autor: Ana María Draghia

Editorial: HQÑ

Nº de páginas: 352

Mi puntuación:  📕📗📘/5

Comprar en Amazon por  4,66 € | Comprar en digital por 3,79 €

Tan nosotros, libro autoconclusivo de la mano de la autora Ana María Draghia, fue finalista del Premio de novela romántica que convocó la editorial Harper Collins bajo el sello de HQÑ en 2016. Salió en digital en Mayo de ese año y un año después, salió en papel el día 5 de mayo por un módico precio 😊. Antes de empezar con el libro agradecer a la autora el envío del eBook a cambio de una reseña sincera. ¡Gracias Ana! 🤗

Este libro nos cuenta la historia en primera persona de Danielle, su protagonista, quien vive con sus dos mejores amigos, Eric, un atractivo enfermero con un gran corazón y Ricardo, un atractivo publicista, quien le organiza citas para que salga de su estado de pasividad auto inducido después de una ruptura dolorosa. Estas citas románticas, o más bien esperpénticas, no son todo lo que Danielle espera, cada vez salen peor, algo que Ricardo parece disfrutar, pues incluso sabotea alguna que otra situación que sube de tono aumentando así la tensión que existe entre ambos.

“Me besó para silenciarme, y en aquel momento no pude dejar de evocar a Pablo Neruda y su <<me gustas cuando callas porque estás como ausente>>.”

En cuanto a los personajes, Danielle es una mujer que tras un tiempo después de la ruptura con su ex decide aceptar citas con desconocidos en un intento de salir de un bucle de negatividad y aislamiento. Es bastante negativa, muy dramática, insegura muchas veces pero puede sacar el lado divertido de las cosas, como se puede ver a lo largo de la historia durante todas sus citas. Ricardo, es un chico atractivo, algo arrogante y divertido que da un toque picante a la trama. Y Eric, el enfermero aparentemente ligón, resulta ser un buenazo achuchable que quiere lo mejor para todas las personas a las que quiere.

Lo que opina Lorena de Tan nosotros

Del estilo de la autora decir que me ha gustado mucho, es sencillo y ágil, lo que facilita la lectura enormemente.

“Cada uno decide cuánto quiere complicar las cosas.”

La historia que nos cuenta es bastante cliché, dos amigos que se quieren pero no lo saben, aún así, es un cliché que funciona y la forma en la que nos lo cuenta crea interés en la continuación de la historia.  Por otro lado, comentar que quizá al final decae un poco en el ritmo y que es bastante predecible. Añadir que no entiendo el motivo de ciertas discusiones o comportamientos de los personajes, que hacen una montaña de un grano de arena.

En definitiva, una comedia romántica ágil, fresca, divertida, para pasar un buen rato, perfecta para descansar entre lecturas más densas y bastante entretenida.

Lo que opina Aida de Tan nosotros

Tan nosotros ha sido para mi, al igual que para mi compañera, una historia entretenida y fácil de leer. Dany, la protagonista, es una chica normal, a la que su pareja traicionó de una forma horrible y que cree que nunca podrá querer a nadie como lo hizo con Felipe (su ex).

Las citas organizadas por sus compañeros no salen lo bien que ella esperaba, lo que le causa desilusión, aunque ella intenta siempre ver el lado positivo y divertido de la situación. Como ya hemos comentado, se trata de una historia romántica, por lo que se puede intuir cómo avanzará la trama después de estas citas fallidas.

“Éramos él y yo. Tan nosotros que a los dos nos asustaba intentar conocer a alguien que había estado ahí siempre.”

Sin embargo, creo que es una trama algo superficial, que no ahonda mucho en la vida de los personajes, lo que no quiere decir que esté mal construida, ni mucho menos. Por otro lado, sí que me hubiese gustado conocer un poquito más a Ricardo o a Eric, por ejemplo.

La pluma de la autora me ha parecido fresca, sin florituras, fluída y que, en general, promete. Sin embargo, a mi parecer, a este libro le ha faltado algo, ya que no me ha terminado de enganchar del todo. Además, al igual que Lorena, pienso que el final ha sido demasiado “perfecto” y un poco predecible. 

Igualmente, os animamos a leerlo y a juzgar por vosotros mismos 😉 Nosotras esperamos seguir leyendo libros de la autora y ver como crece en el mundo literario, ¡sigue así Ana, que vas por muy buen camino! 😊

¿Habéis leído Tan nosotros? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo? 🙂 ¡Gracias por leernos un día más!

firma y firma-aida

Anuncios

13 comentarios en “Reseña | Tan nosotros | Ana María Draghia

  1. Ali dijo:

    Chicas genial una reseña conjunta.
    La verdad es que el libro aunque pueda ser un poco cliché, a mi me llama la atención, es muy de mi género…
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Bueno, de vez en cuando como que me apetece leer algo ágil y fresquito aunque no se profundice mucho en la trama, y más si la novela es tan divertida como nos contáis hahahahhahhaha !! No conocía para nada el libro, pero jo tiene pinta de eso de una lectura suuuuuuper buena para un domingo por la tarde ! No descarto darle una oportunidad así que ya os contaré.

    Mil besos beeeeeeeeeeeeellas!! Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  3. Fatima dijo:

    ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención. Tras leer vuestras opiniones me ha dado curiosidad por conocer la historia ^^
    Sin duda, me apunto el libro. ¡Gracias por la reseña y recomendación!
    Besos 🙂

    Me gusta

  4. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola guapísimas!
    Ayyyyyyyy necesito urgentemente leer esta novela. Sé que no va a ser la novela de mi vida pero tengo una pequeña obsesión con ella, y eso que yo no leo romántica, pero por algún motivo desde la primera reseña que leí de este libro me enamoré completamente de él y me muero por tenerlo. He contactado con la autora -a ver si tengo suerte, y gracias Aida por su correo :D- y si no estoy segura de que me lo compraré yo porque un libro físico por menos de 5 euros es una ganga y no creo que sea tirar el dinero. No voy con las expectativas altas por todo lo que comentáis pero creo que es una lectura que necesito ahora mismo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  5. Ana M. Draghia dijo:

    ¡Muchísimas gracias, chicas, por leerlo y por haber dejado en la reseña lo único que os pedí: sinceridad! Espero encontrar el rumbo de algunas cosas que, en esta primera novela, se han quedado en punto muerto.

    Os envío un beso inmenso y todo mi cariño. ¡Mucho ánimo con este proyecto tan bonito!

    Ana

    Me gusta

  6. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Me encanta cuando realizáis reseñas dobles, también me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado de la historia. Aparte de la trama tengo que admitir que su precio tan baratito favorece a mi decisión de leerlo, pero gracias a vosotras lo añado a mi lista. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  7. Ode dijo:

    Esta novela la leí hace un mes y la disfruté mucho más de lo que pensaba, Lorena tiene razón en que la historia es bastante cliché, pero es contada de manera tan fresca y sutil que se lee en un suspiro.
    ¡Un beso a ambas!

    Me gusta

  8. Ali dijo:

    ¡Hola bonica!
    Ni conocía el libro ni a la autora. Por lo que veo no ha sido el libro de tu vida, pero quizás puede ser el mio, así que indagaré a ver.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  9. Hydre Lana dijo:

    Hola Chicas!!!

    Halaaaaaa!!! Vaya pelazo tiene la chica de la portada! Ostras, en serio que os dijo que quería una reseña sincera?

    Pues así de buenas a primeras es para aplaudir a la autora, porqué muchos se cabrean cuando haces una reseña tal cual piensas. Así es un gustazo poder trabajar en una bitácora.

    De buenas a primeras, aunque no leo mucha romántica me quedo con el enfermero achuchable. ♥ Aunque leyendo vuestras opiniones es que la historia es más tópica que el pan con aceite. Sabes que van a acabar juntos y esta es una de las razones de porqué no leo nunca romántica, erótica y pocas veces juvenil: por su tópico y su cliché. Porqué muchas veces esa historia ya se nos ha contado otras veces antes.

    A ver si a la próxima mete personajes con más profundidad. De hecho, si ya tiene el estilo narrativo de forma sencilla- que es mucho- solo le queda trabajar eso para que le salga una novela bien parida.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s