Reseña | Walter Domville y el alucinante televisor espectral | Ander Pérez

portada-walter-domville

FICHA TÉCNICA

Título: Walter Domville y el alucinante televisor espectral

Autor: Ander Pérez

Ilustraciones: Ander Pérez

Editorial: Fun Readers

Nº de páginas: 188

Edad: + 10 años

Comprar en Amazon por 10,40 € | Comprar en Fun Readers por 10, 40 €

¡Hola lectores! 🤗🤗🤗

Hoy os traigo una reseña para la sección de Libros para niños, y es que recientemente hemos empezado  colaborar con Fun readers, una editorial joven que edita libros, sobre todo, dirigidos a un público infantil (os recomiendo echarle un vistazo si tenéis peques en casa ;)). ¡Muchas gracias! ❤️

Además, el autor, Ander Pérez, ha sido todo un descubrimiento para nosotras, ya que, entre otras cosas, es productor y compositor musical y compuso la BSO de la película Atrapa la bandera, que ganó un Goya en el año 2016. Además, es productor de grupos como Sweet California, Auryn, etc. y, por supuesto, el escritor e ilustrador de este libro. Como os decía… ¡todo un descubrimiento!

A lo que vamos… Walter Domville es un niño de diez años que llega a Gloomy Hills, el pueblo de su abuela donde está “condenado a aburrirse todos los veranos”, con sus padres. Al llegar se dan cuenta de que su abuela Cora ha desaparecido sin dejar rastro y los padres deciden dejar a Walter al cuidado de otros niños (Madison, Emmie y Thad) mientras ellos se van a buscar a la abuela.

WALTER

Fuente: Funreaders.es

La casa de la abuela Cora tiene una peculiaridad: muchos de los electrodomésticos fueron inventados por su abuelo, por lo que reconocen la voz humana y son capaces de hablar. Además, otro de los inventos de su abuelo fue Nicomedes, un koala muy raro que nada más que hace comer y decir palabras al azar.

nicomedes

Fuente: Funreaders.es

Emmie toca por error una de las orejas de Nicomedes, que llevan un dispositivo de seguridad (que nadie sabe para qué sirve, por cierto) y de un momento a otro éste se pone muy brillante, como si fuera a explotar y, de pronto, la casa queda a oscuras. Además, todos los electrodomésticos de la casa están estropeados. En un intento de encontrar el problema y hacer que vuelva la luz, los chicos bajan al sótano, donde encuentran algo que les deja asombrados: el televisor espectral y, lo que es aún mejor, el Manual de reparación de las cosas no vivas, escrito por la Dra. Lorna Zinkenbach.

Como es de suponer, los chicos activan el televisor para intentar reparar todo lo que está estropeado, pero les sale el tiro por la culata y lo que hacen es que el espectro de la Dra. Zinkenbach cree “cosas zombi” que los atacan con uñas, dientes y láseres. Aquí es donde empieza realmente la aventura de los chicos, que tendrán que luchar, deshacerse de todos ellos e incluso viajar a un mundo paralelo par hacer que vuelva todo a su estado normal.  ¿Queréis saber como continúa y termina la historia? ¡Pues a leer! 😉

amigos

Fuente: Funreaders.es

Sin duda, es un libro muy, muy entretenido, que nos enseña valores como el compañerismo, el hecho de no juzgar a las personas sin conocerlas y, por supuesto, que la unión hace la fuerza. Un libro perfecto para niños de unos diez años en adelante que quieran conocer a Walter y a sus amigos.

El libro está escrito en primera persona, todo contado por Walter, que se dirije al lector en todo momento acercándose así a él y haciéndolo partícipe de sus aventuras, como si estuviéramos allí mismo ayudándolo a acabar con todas las cosas zombi. Sin duda, un libro superrecomendable para los niños a los que les guste un buen libro de aventuras. No se van a aburrir: ¡asegurado! Espero que podamos disfrutar de más libros de este personaje tan fantástico. Además, por si os interesa, os dejo aquí los dos primeros capítulos del libro.

Y vosotros, ¿conocíais a Walter Domville? ¿Lo regalaríais a algún peque? ¿Lo leeríais vosotros? 🙂 ¡Nos leemos!

firma-aida

 

Anuncios

7 comentarios en “Reseña | Walter Domville y el alucinante televisor espectral | Ander Pérez

  1. Hydre Lana dijo:

    Hooola Aida!!!!

    Hala!!! Con lo que me gustó a mi la peli de ‘Atrapa la bandera’ y me encuentro en esta reseña con el que hizo la BSO. Es geniaaaaal!!! Para que digan que en España no hay talento.
    Así de buenas a primeras, yo ya me declaro fan de koala (si hubiese un panda, también, conste). Hay que ver que este autor hace de todo, dibuja, escribe, produce, compone…y se conoce muy poco. Es muy triste.

    Sin duda, la trama así de buenas a primeras es ideal para que los peques se lo pasan bien en verano (me imagino a más de un churumbel mirando con desconfianza a una pantalla de TV) y si a eso se le añade que infunde valores como el respeto o el colaborar en equipo, pues no me importaría leerlo o regalarlo -cuando conozca a alguien que tenga críos, claro-.

    Un besote enoooorme!! ♥

    Me gusta

  2. Ode dijo:

    Hola bonita,

    No conocía este libro pero me parece ideal para obsequiárselo a uno de mis galanes (sobrinos) que le encantan este tipo de novela. Gracias por compartir la reseña y ponerlo en mi radar.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Ahora mismo me paso a leer esos dos capítulos, me parece un libro interesante y lo añado a mi lista de compra. En un futuro puede que se lo compre a mi prima pequeña por su cumpleaños ya que le encantan los libros y creo que puede disfrutar de él y así yo también podre leerlo cuando vaya a su casa. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s