Reseña | Una sombra brillante y ardiente | Jessica Cluess

sombra

FICHA TÉCNICA

Título: Una sombra brillante y ardiente

Título original: A shadow bright and burning

Autora: Jessica Cluess

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 507

Mi puntuación:  📕📗📘📙/5

 

Comprar en Amazon por 15,67 € |  | Comprar en Casa del Libro por 16,50 €

¡Hola lectores! 💕

Hoy vengo con la reseña de Una sombra brillante y ardiente, primer libro de la trilogía El reino en llamas de la autora de YA Jessica Cluess. Antes de nada, agradecer a la editorial Hidra el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera 😊.

Este  libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de su protagonista, Henrieta, una joven huérfana que debe revelar su poder para salvar a un amigo. Ella piensa que con ese poder que tiene escondido las autoridades la ejecutarán y por eso no lo ha mostrado antes. Pero las altas esferas la sorprenden ofreciéndole entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. La llevan a Londres y allí empieza a entrenar duro para salvar el mundo, ya que es declarada la elegida de una profecía que acabará con los Antiguos, seres de otros mundos que aterrorizan Inglaterra y matan indiscriminadamente.

Esta historia nos adentra en una Inglaterra victoriana, de monstruos, falsedades, misterios, sorpresas, incógnitas, mucha pobreza en las calles, en el ciudadano de a pie y mucho lujo detrás de la barrera de protección, nobles y hechiceros.

“La magia femenina, la brujería, era un delito, y la pena era la muerte.”

Los personajes están muy definidos, utilizan un lenguaje educado de lo que se esperaría de la nobleza del Londres de la época, con nombres muy ingleses que por sí solos te evocan a esos tiempos. Henrieta tiene una fuerza interior increíble, es moderna en su pensamiento, para ella las mujeres son más de lo que los hombres las dejan ser y lucha por sus ideales. Cree en los derechos de todas las personas y defiende a los más débiles, es una protagonista muy completa, aunque como tiene 16 añitos tiene ese punto de inmadurez que también presentan sus compañeros de su misma edad. En algunos puntos de la historia me han parecido un grupo de adolescentes al rescate, pero es lo que son, así que los perdono y además queda historia para que crezcan. Los demás personajes son secundarios pero indispensables, cada uno aporta algo, aunque en temas románticos se debe desarrollar más la historia porque no se profundiza y puede haber mucho juego, aunque la historia no lo necesita como aditivo, así que si en los próximos no hay evolución no la echaré de menos 😉.

“- Sé lo que es amar a alguien tanto que sería uno capaz de mover el mundo solo para hacerle sonreír.”

Comentar que para mi gusto hay mucho entrenamiento, y tiene un tono humorístico que yo hubiese preferido un poco más serio, pero el estilo no está mal. Para el siguiente libro quedan muchas cosas que descubrir aunque quedan cosas ya cerradas. ¡Espero que lo traigan pronto!  😍

PD: Otro asunto, ¡¡las letras del título sobresalen de la portada y se está borrando el ARDIENTE!!

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la ciencia ficción? ¡Contadme en los comentarios! ¡Muchas gracias por leer! ❤️

 

firma

10 comentarios en “Reseña | Una sombra brillante y ardiente | Jessica Cluess

  1. Mieze 🌵📚💙 (@MiezeBohemian_) dijo:

    ¡Hola Lorena!

    A mí este género nunca me ha llamado, pero siempre veo portadas preciosas que me tientan aun así. La editorial la he cotilleado bastante, pero claro, es como te comento… La mayoría de libros son del mismo género y ñe.

    Aun así me ha encantado tu reseña, tu forma de explicarte y es una pena enorme que se esté borrando parte de las letras de la portada. A mí me ha pasado con un libro que me encanta y me está dando una rabia enorme, porque es como de papel la portada, pero papel en el sentido de que se estropea fácilmente con el roce y agggh… Se ensucia y todo. ¡Qué coraje! Y bueno, eso suele pasar mucho con los libros en relieve, así que es cuestión de tenerlo en plan decoración en la estantería sin tocarlo jaja!

    Espero que disfrutes de la continuación y te mando muchos besitos! ♥

    Me gusta

  2. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    La verdad que no me importaría darle una oportunidad me gusta lo que cuentas en tu reseña, pero me llama bastante lo que se le borre las letras, no se si me animare a darle una oportunidad.

    Besotes!

    Me gusta

  3. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Recuerdo que me llevé un berrinche cuando la editorial me dijo que no podía enviarme un ejemplar pero que a medida que fui viendo lo destrozados que quedan los libros ya no me dio tanta pena. A todo el mundo absolutamente se le han borrado las letras del título, tienen el lomo destrozadísimo… Mil cosas. Y también leí algunas opiniones de que el libro se hacía pesado o aburrido así que, a pesar de la buena reseña, no creo que termine animándome a leerlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola Lorena, este libro tenía muchas ganas de leerlo pero no resulte elegida por la editorial para reseñarlo, así que estoy ahorrando para comprarlo, porque es de esos libros que quiero leer sí o sí.
    La sinopsis del libro me parece bastante interesante, ya que soy muy fan de las novelas de género fantástico.
    Creo que la protagonista me va a encantar.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    Me gusta

  5. Béatrice Mercer dijo:

    Holaaaa! Llevo viendo este libro por todos lados semanas, sobretodo por eso de que se le borran las letras 😹. Me llama la atención bastante, no sabia de qué iba hasta ahora y te voy a echar la culpa como acabe leyéndolo (con amor <3). Muchas gracias por la reseña guapa 🙂 ¡Un beso!

    Me gusta

  6. Patricia - Las Hermanastras dijo:

    Hola!
    No termina de llamarme, porque no es el género que yo suelo leer, y como mi lista de pendientes es enorme, lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    Me gusta

  7. Hydre Lana dijo:

    Hoooooola Lorena!!!

    Uy, madre mía, si lees el título y no ves la portada suena a libro erótico que no veas, en cambio sorprende por ser juvenil.
    Lo de la elegida es una trama un tanto manida en este género, pero lo que de verdad me ha sorprendido han sido las citas que has puesto. Me llama la atención que tenga un especial vínculo con la Edad Media en que las mujeres eran tratadas de brujas, por el solo hecho de eso, de ser mujeres.

    Me encanta que se deje lo romanticón en segundo plano y que ni siquiera sea esencial para el desarrollo de la historia. Me hace pensar que en las novelas juveniles protagonizadas por personajes femeninos, todavía hay esperanza.

    Gracias por la reseña!!!

    Un besote enooooorme!! ♥

    Me gusta

  8. Ode dijo:

    Hola Lore,
    La novelas de esta editorial suelen no venderlas en digital, así que aunque de verdad me llame mucho la atención (por no vivir en España, ni en ningún país donde Book Depositary despache) no sé si podré leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

