Reseña | La hija del apicultor | Santa Montefiore

La hija del apicultor 2

FICHA TÉCNICA

Título: La hija del apicultor

Autor: Santa Montefiore

Editorial: Titania

Nº de páginas: 380

Mi puntuación:  📕📗📘📙’5/5

 

Comprar en Amazon por 18,05 € |Comprar en Casa del Libro por  19,00 €

¡Hola lectores! 🤗

Hoy venimos con el último libro del verano, ya que nos vamos a tomar un descanso en el mes de agosto para poder adelantar lecturas, escribir mucho y, sobre todo, descansar 😊 ¡Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas! 💪

¡Vamos con la reseña!

Antes de empezar quiero agradecer a la editorial Urano (sello Titania) el envío de este ejemplar a cambio de una reseña sincera 😍.

Se trata de un libro escrito en tercera persona, autoconclusivo, escrito por la autora Santa Montefiore, que narra la historia de una madre y su hija, Grace y Trixie, a lo largo de su vida. Los primeros años de referencia son 1933 y 1973, y empieza narrando la juventud de ambas mujeres durante los diferentes capítulos, intercalando ambas historias. Trixie es una joven rebelde que vive en una época donde están empezando a romperse los convencionalismos y ella va por delante, haciendo lo que le place, ganándose la desaprobación de ciertas personas de «bien».  Aquí se ve una correspondencia con la sociedad actual, donde todo lo que se sale de la norma es fuertemente criticado. Las diferencias generacionales están perfectamente plasmadas, las personas de ‘antes’ son muy conservadoras y los jóvenes se liberan al mundo, creando conflicto.

hija insta

Trixie está enamorada de Jasper, un cantante que está de paso por su isla, es un amor apasionado y joven que hace que quiera vivir al máximo. Por otro lado, en 1933, Grace, la hija del apicultor de una familia aristócrata de Inglaterra, buena hija y vecina, conoce a lord Melville, por el cual siente una pasión que sabe que no es adecuada. No se entra en profundidad en el porqué de estos amores, más bien son bastante precipitados no llegando a tratarse de algo instantáneo. Y la verdad es que hay cierto personaje que me ha dado mucha pena 😢.

«-Yo cuidaré de ti, Grace-dijo, dejándose llevar por el entusiasmo. Ella pareció sorprendida-. Ya sé que solo tengo quince años, pero un día, cuando seamos mayores, cuidaré de ti.-«

El tema principal es el am💖r, sobre todo explora y compara un amor más platónico, fantasioso, con un amor real, comprensivo y resistente. Hay cierto tipo de reflexiones en las que  tiene que plantearse lo que se está dispuesto a hacer por amor, como muestran ciertas acciones cuestionables que lleva a cabo gente de buen corazón. El paso del tiempo está magníficamente expuesto en esta narración, el tiempo a través de la guerra y los cambios sociales son geniales. Y cómo no, las abejas, hacedoras de la miel más exquisita; me ha encantado esta profesión, la del apicultor, algo que tenía poco explorado y de lo que he aprendido gracias a esta historia, ya que acompañan a sus protagonistas de principio a fin 🐝.

«Descubrí que el alma humana tiene una gran capacidad para curarse y adaptarse.»

También muestra que las consecuencias de nuestros hechos pasados nos persiguen hasta el presente y los secretos pueden afectar a las personas que nos rodean, pero algo de lo que podemos estar seguros es del amor procedente de una madre a sus hijos. Y ese es el tipo de amor, de todos los que la autora explora en esta novela, con el que me quedo. ❤️

Las dos historias aportan algo, y me han resultado exactamente igual de interesantes. No he podido dejar de leer en ningún momento, no decae para nada y aunque tiene muchas cositas predecibles ha habido otras que no lo han sido tanto y no ha desmejorado nada la narración. Unas historias de amor preciosas con un final que he disfrutado.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer!

firma

5 comentarios en “Reseña | La hija del apicultor | Santa Montefiore

  1. Alex dijo:

    ¡Hola!

    Este tipo de historias me encantan, de verdad. Lo tengo apuntado desde que lo vi, en parte porque me recuerda un poco al de «La chica que dejaste atrás» de Jojo Moyes, y en parte porque que haya dos historias me vuelve loca.

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Nunca digo que no a una historia romántica pero con esta puede que me eche un poco para atrás, en un futuro puede que me anime a leerla pero ahora con todas las lecturas que tengo creo que no. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Ode dijo:

    Hola Lore,
    Este libro lo había visto en otros blog pero aunque veo que sigue cosechando buenas críticas yo no puedo permitirme de momento apuntármelo ya que ando hasta arriba de lecturas y viene otoño cargado de libros que NECESITO. Me encantó tu reseña.
    ¡Un beso!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤