Fotoreseña | El final de todos los agostos | Alfonso Casas

portada_el-final-de-todos-los-agostos_alfonso-casas

FICHA TÉCNICA

Título: El final de todos los agostos

Autor: Alfonso Casas

Editorial: Lunwerg Editores

Nº de páginas: 152

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

 

Cómpralo en Amazon por 18,95 € | Cómpralo en Casa del Libro por 18,95 €

¡Hola lectores! ☺

Hoy os traigo la fotoreseña de esta maravilla de libro, El final de todos los agostos, del ilustrador Alfonso Casas. Quiero agradecer millones a Lunwerg Editores el envío del libro y el hecho de que hicieran “una excepción” al enviármelo (según me dijeron, no suelen enviar este tipo de libros a blogs de este estilo) ❤❤❤.

No suelo hacerlo, pero en este caso creo que es bastante necesario poner la sinopsis del libro para introducirnos un poquito en la trama. Aquí va 👇🏼

Esta es la historia de un viaje al pasado. Pero aquí no hay máquinas del tiempo ni profesores chiflados; solo una persona cualquiera que se pregunta cómo habría sido su vida si, en lugar de escoger un camino, hubiera elegido otro.

Como véis es supercorta (como el libro, que no llega ni a las 200 páginas), aunque creo que suficiente, perfecta para que el lector se adentre en sus páginas sin saber lo que le espera. Pero no os preocupéis, voy a ampliaros un poquito más:

El final de todos los agostos cuenta la historia de Dani, que justo antes de casarse y con la “excusa” de realizar un proyecto fotográfico, vuelve al pueblo donde veraneaba con sus padres cuando era pequeño. Hace veinte años que Dani no va al pueblo, por lo que le invade un sentimiento de nostalgia y a la vez de esperanza. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y la gente? Estas son algunas de las preguntas que se hace Dani antes de emprender su aventura.

“Pasado imperfecto, presente simple.”

el-final-de-todos-los-agostos1

El viaje de Dani es más que un simple proyecto fotográfico, ya que durante su viaje se pregunta qué hubiese pasado si hace veinte años hubiese tomado una serie de decisiones y no otras, ese ¿Qué hubiera pasado si…?“, “¿Y si hubiese hecho esto y no aquello?. Son preguntas que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho más de una vez a lo largo de vuestra vida. Digamos que para él es más un viaje interior que un viaje físico para intentar dar respuesta a todas esas cuestiones.

“A veces las personas hablamos y hablamos queriendo decir algo, sin conseguirlo. Y otras, sin embargo, somos capaces de expresarlo todo sin articular palabra.”

el-final-de-todos-los-agostos

A lo largo de estas páginas, en las que Alfonso Casas ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nos muestra una faceta del autor muy personal, ya que, como él mismo ha confirmado, es un libro autobiográfico. A todo color, con páginas en “papel cebolla” que se superponen a las siguientes y con esa sobrecubierta transparente. Sin duda, como ya he dicho al principio, una MARAVILLA de libro, que además se lee en un momentín y que contiene frases preciosas.

Os recomiendo un montón seguir a Alfonso Casas en su instagram (@alfonsocasas) si os gustan las ilustraciones, ya que publica muchas de sus libros (Se(nti)mental y El final de todos los agostos), además de otras inéditas.

el-final-de-todos-los-agostos4

¿Qué os ha parecido El final de todos los agostos? ¿Le daríais una oportunidad? ¿Os habéis preguntado alguna vez ese “¿Qué hubiera pasado si…?“? 🤔 ¡Gracias por leerme una vez más! 😘😘😘

firma-aida

9 comentarios en “Fotoreseña | El final de todos los agostos | Alfonso Casas

  1. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Nunca he terminado una reseña queriendo comprar el libro al instante, las ilustraciones son tan preciosas que en cuanto ahorre un poco me lo voy a comprar. La historia me llama la atención y la verdad creo que es un libro que puede gustarme, porque desde pequeña adoro los comics. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    Ay que libro más chulo! Mira que la sinopsis y eso no me llama demasiado, pero jo esas fotos son preciosas y me encanta el arte que tiene ! Muuuuuuuuuuchas gracias por la recomendación porque jo, es precioso verdad?

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, nos leemos!!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  3. Libros Citados dijo:

    ¡Hola!
    Hace poquito que le eche el ojo a este libro, no recuerdo si lo vi por alguna recomendación o lo encontré en Amazon buscando libros ilustrados pero creo que tiene muy buena pinta y después de ver las fotos que le has sacado todavía mas. ¡Sin duda se viene a mi lista de deseos!
    Un beso 😀

    Me gusta

  4. sandry90 dijo:

    ¡Hola Aída!

    ¡Me ha encantado tu reseña! Sigo a Alfonso Casas desde hace tiempo en Instagram y me encantan sus ilustraciones pero no he tenido el placer de hacer podido disfrutar de ninguno de sus libros. Reconozco que el anterior libro no me acabó de llamar la atención pero este me parece maravilloso: la historia, las ilustraciones, el papel cebolla… está todo tan cuidado.

    Espero poder disfrutarlo pronto.

    Un abrazo fuerte

    Me gusta

  5. Hydre Lana dijo:

    Hoooola Aída!!!!

    Vale. Espera. Creo que he visto en algún lugar este libro y no recuerdo dónde (y no, no fue en la librería).. La premisa principal de la trama me parece cuanto menos curiosa. Y normal. Es decir, que todos nos hemos preguntado alguna vez eso de ‘y si hubiese hecho esto ahora como sería mi vida?’ Es algo inevitable, inerte en el ser humano, le damos vueltas a las cosas.

    Ay, ya decía yo que tenía algo de catarsis personal. Además es lo mejor, coges, lo escribes y te sirve para vaciar sentimientos, que posiblemente hayan estado contenidos como una olla a presión. Además las citas que has puesto no me parecen en absoluto vacías, sino con un gran contenido humanista y filosófico. Además algo que me llama especialmente la atención es que tiene un estilo de dibujo muy característico.

    Un besote enoooooorme!!!!! ❤

    Me gusta

  6. Ali dijo:

    Me parece un libro precioso. Claro que lo leería pero vamos con los ojos cerrados, bueno casi mejor los abro para leerlo jajaja
    Pero tiene unas ilustraciones preciosas, y una portada muy llamativa.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s