Reseña | Escrito en el agua | Paula Hawkins

escrito-en-el-agua_paula-hawkins

FICHA TÉCNICA

Título: Escrito en el agua

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 560

Mi puntuación: 📕📗📘/5

 

 

Comprar en Amazon por 18,90 € | Comprar en Casa del Libro por 18,90 €

¡Hola lectores! 😊

Hoy os traigo la reseña de Escrito en el aguael segundo libro de la autora que conoceréis por La chica del tren, Paula Hawkins. Como ya sabréis, su primer libro fue muy exitoso, tanto que incluso se llevó a la gran pantalla el año pasado. ¿Pasará igual con este? Yo tengo mis dudas… 🤔

Escrito en el agua cuenta la historia de Nel, de Jules, de Lena o de Katie… La verdad es que cuenta muchas historias, pero sobre todo la de La poza de las ahogadas, un lugar donde a lo largo de los siglos han sido halladas muchas mujeres muertas.

La historia empieza cuando le comunican a Jules Abbott que su hermana Nel ha sido hallada muerta, lo que parece un supuesto suicidio. No es de extrañar que Nel haya acabado muerta en La poza de las ahogadas, por la que sentía verdadera fascinación y sobre la que estaba escribiendo un libro, pero ¿un suicidio? Eso ya no está tan claro.

“Le encantaban los misterios, y le habría encantado ser el centro de uno.”

Jules, consternada y con el objetivo de reconocer el cadáver de su hermana, viaja a Beckford, el lugar donde veraneaba de pequeña con su familia y del que no tiene muy buenos recuerdos. Allí tendrá que hacerse cargo de Lena, la hija adolescente y rebelde de Nel y mejor amiga de Katie, la última víctima que se cobró la poza unos meses antes. Esto hace que Jules sienta más curiosidad por la poza y por saber lo que realmente ocurrió, ya que no cree que su hermana fuera capaz de suicidarse. Aquí hay algo que no le huele bien y está dispuesta a descubrirlo.

“Beckford no es un lugar propicio para suicidarse. Beckford es un lugar donde librarse de mujeres conflictivas.”

En cuanto a la poza, ha sido testigo de muchas muertes. Allí era donde hace siglos se probaba si una mujer acusada de brujería era inocente o culpable, por ello Nel sentía tanta fascinación hacia ella, tanta que investigaba todas y cada una de las muertes que allí habían ocurrido para escribir un libro. Pero, ¿será ese lugar tan mágico y misterioso el mismo que la llevó a su propia muerte?

El libro está estructurado en capítulos que llevan el nombre del personaje que lo cuenta desde su perspectiva (al igual que ocurría en el primer libro de la autora, La chica del tren), aunque en este caso creo que ha sido excesivo, ya que en mi opinión bastaba con que dos/tres personajes contasen la historia. Esta forma de contarlo creo que es esencial en un libro de este tipo, ya que hace que podamos saber qué piensan y cómo lo viven cada uno de los personajes y hace que no nos perdamos ni un solo detalle de la trama. Sin embargo, se me ha hecho un poco lioso el hecho de que estuviera contado desde tropecientas perspectivas diferentes, además algunos en primera persona y otros en tercera. Conclusión: lío total 🙄.

En cuanto al escenario en el que se desarrolla todo, tengo que destacar que me ha fascinado: la autora ha sabido convertir un thriller en un libro lleno de misterio y magia (negra, claro), en el que la poza cobra total protagonismo. Es admirable que un autor consiga convertir un objeto inanimado en un personaje más y, encima, hacerlo protagonista de la trama.

¿Conclusión final? Un buen libro, con una trama que engancha, pero con muchísimos personajes y muchos saltos temporales, lo que hizo que me hiciera un lío en muchas ocasiones. Creo que es un must para los amantes del género, eso sí, con paciencia y, si te haces un esquema de personajes (como tuve que hacer yo para no volverme loca), mejor que mejor 😉.

“Éste es el lugar que a lo largo de los siglos se ha cobrado las vidas de Libby Seeton, Mary Marsh, Anne Ward, Ginny Thomas, Lauren Slater, Katie Whittaker y más, muchas más, anónimas y sin rostro. Yo quería preguntar por qué y cómo; saber lo que sus vidas y sus muertes nos dicen sobre nosotros mismos. Hay quienes preferirían no hacer esas preguntas, quienes preferirían acallar, ocultar, silenciar. Pero yo nunca he sido de las que se quedan con la boca cerrada.”

¿Habéis leído Escrito en el agua?, ¿os gustó más este o La chica del tren?, ¿tenéis pensado leerlo? ¡Contadme cositas! 

firma-aida

11 comentarios en “Reseña | Escrito en el agua | Paula Hawkins

  1. Alex dijo:

    ¡Hola guaposa!

    A mi me gustó mucho por lo que dices, que logra convertir una poza en un lugar lleno de magia negra. Y también estoy de acuerdo contigo en que el tema de que haya trescientos mil personajes, contados desde perspectivas distintas es un jaleo…

    Eso sí, me gustó mas que “La chica del tren”

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Le gusta a 1 persona

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Últimamente con los libros que tienen tanta fama voy con cuidado, porque también he leído reseñas que ponen a este libro y La chica del tren un poco mal y eso me hace desconfiar, a parte, no me va mucho el misterio porque siempre me hago un lio en la cabeza al pensar que el culpable es uno y que luego no sea, siempre me pasa. De momento lo dejare pasar, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues este es un libro que me llamaba la atención pero que no sé si llegaré a leer. Primero por la cantidad de libros que ya tengo pendientes, luego por las pequeñas cosas como los saltos temporales y la cantidad de personajes que dices que tiene, no tengo ganas de complicarme la cabeza con la lectura, prefiero cosas ligeritas que me entretengan sin agobiar.

    Gracias por la reseña, besos. 😀

    Me gusta

  4. Alejandro Solano dijo:

    Hola Aida!
    Me parece fascinante que la poza ocupe casi todo el protagonismo, pero desde mi punto de vista La chica del tren fué mas entretenido y me resulto una lectura mas sencilla.

    Como siempre digo, me encanta leer tus reseñas, gracias por tu trabajo.
    Ya estoy esperando la siguiente.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Yo tenia una espinita clavada con esta autora pues no pude con La chica del tren, lo tengo a medias así que cuando me anime a leerlo iba con bastante miedo pero lo cierto es que me sorprendío bastante, ha sido una de mis mejores lecturas de este verano, lo disfrute bastante aunque el final fue un poco predecible.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    Me gusta

  6. Anna Holland dijo:

    Ay cari, con lo poco que me gusta a mi este género, si encima hay que armarse de paciencia para leerlo y tiene taaaaaaaaaaaantos personajes liosos, yo creo que no es para mí ni de lejos! Ya tuve una mala experiencia con LA CHICA DEL TREN, así que la autora tampoco me llama mucho… Espero que al menos lo hayas disfrutado todo lo posible, y el siguiente segguro que es de 5 estrellas!!!

    Nos leemos prontis! Miiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    A mi me encantó este libro y no se me hicieron pesados los cambios de narración y lo de los personajes al principio un poco si para que vamos a engañarnos.
    Per o en general me pareció muy buen libro, cosa que no puedo decir del primero porque no lo acabé.
    Me alegro que con sus peros lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  8. Anónimo dijo:

    ¡Hola!
    Pues de momento lo voy a dejar pasar ya que no he leído ni el primer libro de la autora, y no es un género que me llame mucho la atención. Aunque si es cierto que me había llamado la atención, pero creo que no lo disfrutaría. Gracias por la reseña, me ha aclarado aún más.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    Me gusta

  9. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    ¡Holaa!
    Yo leí la chica del tren y fue una total decepción así que no sé si leer este segundo libro de la autora o no.
    Creo que le daré una oportunidad pues por lo que llevo leído en varias reseñas es un buen libro aunque nada fascinante y bueno, mientras esté entretenido me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s