RESEÑA| LA JAULA DORADA| VIC JAMES

jaula.jpg

FICHA TÉCNICA

Título: La jaula dorada

Autor: Vic James

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 332

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

 

 

Comprar en Amazon por 17,05 €Comprar en Casa del Libro por 17,95 €

¡Hola de nuevo lectores!  🤗

Esta vez vengo con el libro, La jaula dorada, primera parte de la trilogía Dones Oscuros, de la mano de la autora Vic James. Antes de empezar tengo que darle las gracias a la editorial La Galera por ceder el ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Gracias! 😘

Esta historia nos adentra en un mundo distópico actual en el que la magia en forma de dones hace acto de presencia. Situada en Inglaterra, la familia Hadley tiene que empezar su servicio de esclavitud en la casa de los Jardine, los Diestros más poderosos del país. Diez, son los años que todos los ordinarios, personas sin ningún don, tiene que cumplir bajo el yugo de poderosos sujetos aristócratas. Ellos gobiernan el país con mano de hierro, inmersos en todo tipo de lujos mientras que los ciudadanos comunes pierden sus derechos, y muchas veces perecen en ciertos campos de trabajo.

Esta historia me ha gustado muchísimo, está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes. A mi parecer han encajado todos y cada uno de los personajes. Luke, ❤️ el hermano mediano de los Hadley, ha sido uno de los más interesantes, protector, dedicado a lo que cree que es correcto y fuerte de espíritu, son algunas de las características que hacen que me haya gustado tanto. Abi, su hermana mayor, es decidida y sólo quiere lo mejor para su familia, y actúa en consecuencia. La hermana pequeña me ha sacado un poco de quicio por su comportamiento, pero es tan niña que se lo tengo que perdonar. Otro personaje que hay que nombrar es Silyen Jardine, tercer hijo de los amos y señores de Inglaterra, el más poderoso de su patria y posiblemente del mundo, de comportamiento indiferente hacia los demás, incluidos sus familiares, o eso da a entender en esta primera entrega. Hace todo lo que hace por un motivo, que no deja entrever y no le importan las consecuencias en las demás personas con tal de conseguir lo que quiere. Me ha gustado enormemente este personaje y pienso que va a dar mucho juego en los siguientes libros. Por otro lado, hay muchos personajes odiosos, aunque no todo es blanco o negro, hay matices y no todos los “malos” son tan malos ni al contrario, pero hay alguno que otro que merece la horca.

“Mira siempre a las personas, no a la masa -le había dicho Jackson-. Fíjate en un rostro, no en la multitud. Mira al mundo, no al suelo. […]”

En cuanto al tema romántico, se toca muy por encima, no considero que exista instalove, lo único es que literalmente no se muestra el porqué de ciertos sentimientos, aunque como ya he dicho es todo muy poco tratado. Se centra en lo importante, no es que el amor no lo sea, pero lo primero y principal desde mi punto de vista es, la opresión y la esclavitud a la que todos están sometidos.

El desarrollo ha sido adecuado, en cuanto a acción y rapidez. Además no me esperaba ciertas cosas que han pasado, con lo que me voy con un buen sabor de boca. Añadir que hay tecnología, Internet y coches pero no se mencionan móviles, cosa que se me ha hecho raro, como dato. Pero esto no repercute negativamente por lo que sin problema. También ha habido algún capítulo que se ha centrado en la corte legislativa, hablando de leyes y de lo que es justo y lo que no. Pero claro ahí solo hay Diestros, así que lo justo para los Comunes brilla por su ausencia en su mayoría.

En definitiva, una historia que me ha mantenido en vilo todo el tiempo y de la que espero el segundo libro con ansias. 😍

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer!

firma

 

8 comentarios en “RESEÑA| LA JAULA DORADA| VIC JAMES

  1. Alex dijo:

    ¡Hola!

    Lo tengo en la estantería esperando a ser leído, y la verdad es que tengo ganas de ponerme con él. Desde el principio me llamaba mucho la atención y he leído cosas buenas de él 🙂

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Me gusta

  2. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay, a mí esta saga no me termina de convencer, pero no sé decirte bien por qué. Me gusta que el amor no sea el tema principal si hay cosas MUCHO más importantes en las que centrarse pero no lo veo suficiente como incentivo para animarme a leerla.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  3. Ali dijo:

    Eso, eso que desaparezcan los móviles jajaja madre mía qué haríamos sin ellos, qué forma de reivindicar de manera subliminal la cantidad de uso del móvil de hoy en día.
    Porque es una trilogía y el género no me llama porque no es el de mi zona de confort, pero has hecho una reseña muy atractiva para el libro.
    Así que, que se animen los amantes del género.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  4. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto, apunté hace tiempo este libro en mi lista de pendientes porque cuando lo vi me llamó muchísimo la atención. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s