Reseña | Los silenciosos | Richelle Mead

Autor: Richelle Mead

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº de páginas: 270

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Comprar en Amazon por 15,10 €Comprar en Casa del Libro por 15,10 €

¡Hola lectores! 🤗

Antes de terminar el año toca hablar de Los Silenciosos, libro autoconclusivo escrito por Richelle Mead, autora de la serie best-seller Vampire Academy. Antes de empezar tengo que dar las gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Muchas gracias!  😗 Ahora sí, empecemos con la reseña.

Los Silenciosos es un libro escrito en primera persona y en presente, desde el punto de vista de su protagonista, Fei, una joven artista de un pueblo perdido en la montaña, el cual debido a sus características topográficas es imposible abandonar. Nadie puede entrar ni salir, por el terreno rocoso y la gran cantidad de aludes. Todos los habitantes de este pueblo no pueden oir por motivos desconocidos, y su supervivencia depende de una cuerda que conecta dicho pueblo con la base de la montaña por la que el encargado de la línea les envía una miseria de comida a cambio de una gran cantidad de metales que extraen de una mina. La gente está empezando a enfermar, los metales escasean,  y por ende, la comida también y la diferencia de rangos entre los mineros y artistas no pasa desapercibida, incluso cuando son los mineros los que están alimentando al pueblo. Hambruna y penurias es lo que le espera a este pequeño pueblo de la montaña, pero una noche algo improbable le pasa a Fei: recupera la audición. Desde ese momento empieza una aventura para descubrir los misterios que rodean a este pueblo y conseguir ayudar a la penosa situación de sus habitantes, que han empezado a quedarse ciegos.

“[…] Nunca olvidéis lo importante que es lo que hacemos aquí. Formáis parte de una tradición antigua y exaltada.”

Este libro me ha gustado bastante, pese a pequeñas cosas, como por ejemplo que es corto para todo lo que pasa, por lo tanto no hay tanta descripción en ciertas cosas que seguramente hubiesen quedado mejor plasmadas o más creíbles si hubiese explicado más. Cuando Fei recupera la audición el tiempo de adaptación de no oír nada a todo no creo que sea el adecuado, quizá una adaptación demasiado rápida. Y bueno, digamos que hay una especie de odisea que rodea a cierta acción, y cuando la lleva a cabo es como ¿ya está? ¿eso era todo lo que iba a costar? Pues esto con más páginas hubiese quedado más verosímil. Aún así, me ha gustado porque la acción no ha parado en ningún momento, y pese a ser en un periodo corto de tiempo ha vivido muchas aventuras.❤️‍

El personaje que resalta por excelencia es Fei, por supuesto, y lo que hay que destacar de ella es que es una joven con mucho coraje, dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por su hermana, la única familia que le queda, incluso si eso la perjudica a ella directamente. Otro personaje que llama la atención es “un apuesto minero de espíritu revolucionario” como lo describe la sinopsis, que por cierto cuenta demasiado para mi gusto. Otro valiente que no es cien por ciento héroe, se plantea las diferentes opciones, lo que lo hace un personaje más real. Sin embargo, la protagonista indiscutible es Fei, los demás son secundarios. Hay un toque de romance pero no es ni mucho ni está fuera de lugar. Tampoco es instalove, cosa que he agradecido enormemente. 😍

“-No puedes pasarte la vida rescatándome, respondo.

– Claro que no – concuerda. Tú puedes rescatarte sola… pero tal vez puedo echarte una mano de vez en cuando.”

La ambientación es bastante buena, muy oriental, tanto los nombres de los personajes, la vestimenta, los carácteres tipográficos de los artistas como las historias mitológicas. Hay que añadir que, puesto que  no hablan, no hay diálogos típicos, la autora lo ha hecho de tal forma que todo el tiempo me lo he imaginado hablando por lengua de signos, sin apenas sonidos. Esto me ha parecido de merecer un comentario muy positivo.

En definitiva, un libro muy entretenido, con toques orientales, fantasía, misterios por resolver y de rápida lectura.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer!