RESEÑA | ASEDIO Y TORMENTA | LEIGH BARDUGO

Autor: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 532

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Comprar en Amazon por 15,67 €Comprar en Casa del Libro por 16,50 €

¡Hola lectores! 🤗

Hoy llega la reseña de Asedio y Tormenta, segundo libro de la trilogía Grisha, de la aclama autora Leigh Bardurgo. Ya era hora de traer este libro al blog porque hace la vida que leí el anterior y tenía muchas ganas de leer este. He de decir que tenía las expectativas altas con este porque el anterior me encantó y me dejó con ganas de más, mucho más. Y efectivamente, no me ha decepcionado ni un poco. 😍

mapa grisha 1

Este libro continua la historia prácticamente por donde terminó el anterior y está escrito en primera persona desde el punto de vista de Alina, como el primero. No voy a entrar en mucho detalle de todo lo que sucede porque es genial ir descubriéndolo y a veces es mejor no leer ni la sinopsis porque cuenta demasiado para los que nos gustan más que todo sea sorpresa.

⛔️Antes de empezar, ¡aviso a navegantes! CUIDADO, habrá  un pequeño párrafo de spoilers del primer libro así que espera hasta nuevo aviso.⛔️

Corporalki_symbol

Alina y Mal consiguieron huir de El Oscuro, de Ravka y de la Sombra, pero para poder mantenerse escondidos necesitan dinero así que tienen que trabajar y aunque creen que están a salvo, los soldados de El Oscuro no tardan en dar con ellos. A partir de este momento empieza la nueva aventura.

⛔️⛔️Y hasta aquí los spoilers, ya puedes seguir leyendo sin miedo.⛔️⛔️

Encontraremos viejos conocidos, nuevos personajes, maravillosos todos, tanto amigos como enemigos, donde los secretos se desvelan poco a poco, veremos traiciones y viviremos momentos tensos, veremos magia y muchos planes, además, el mundo de la Grisha está mucho más explotado en este tomo, por lo que encontraremos una gran ambientación, y si bien es cierto que este libro tiene un poco menos de acción y se centra más en política y las relaciones interpersonales de los personajes con Alina, no creo que pierda su esencia, ni me ha resultado para nada aburrido, incluso a pesar de que el principio haya sido más lento que el resto del libro. De hecho así se puede profundizar en los tipos de Grisha, en animales mitológicos, en las historias de la gente y en el romance que existe desde el principio, donde habrá un poquito de salseo.

Materialki_symbol

Alina, un personaje cada vez más complejo, parece que cuanto más poder tiene más quiere, aunque mantiene su forma de ser es más madura, sin embargo no por ello sus decisiones son siempre las mejores. Por otro lado, Mal, el gran rastreador, siente una gran distancia entre él y Alina y todo esto repercute en ambos de diferentes maneras.

Etherliki_symbolLeigh Bardugo tiene un estilo muy peculiar donde todo lo que cuenta y la forma en la que lo cuenta evita tener que imaginar la mayoría de las cosas, es decir, todo está lo suficientemente descrito para que podamos formarlo en nuestra cabeza sin llegar a realizar explicaciones largas y tediosas. ¡Todo un arte vamos! Y además, el final, como siempre da ansias del siguiente libro, porque es el último, porque habrá final finalísimo, porque ¿qué pasará? y en fin, que…¡LO NECESITO YA!

Que por cierto, mirad que portadas más bonitas están publicando en inglés ahora. A ver si Hidra se anima y nos las trae. Que no sé si os dais cuenta de que cada portada es un animal, y cada animal tiene algo que ver con cada libro.

❤️❤️¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¡Muchas gracias por leer! ❤️❤️

2 comentarios en “RESEÑA | ASEDIO Y TORMENTA | LEIGH BARDUGO