Reseña | La creadora. Hielo y llamas | Haimi Snown

La Creadora hielo y llamas.jpg

FICHA TÉCNICA

Título: La Creadora. Hielo y Llamas

Autor: Haimi Snown

Editorial: Onyx editorial

Nº de páginas: 291

Mi puntuación:  📕📗📘📙/5

 

Comprar en Amazon por 14,95€ | Comprar en digital por 2,99€

¡Hola lectores! 😍

Hoy tengo el placer de contaros acerca de La Creadora. Hielo y Llamas, escrito por Haimi Snown y publicado por la editorial Onyx. Es una editorial nueva y esta es su primera publicación. Ya aviso que vienen pisando fuerte, porque si esta es la primera publicación QUIERO saber más de las que tienen preparadas.

Esta reseña forma parte de una Lectura Conjunta que la propia editorial puso en marcha a principios de febrero, y para la cual nos envió el libro en formato eBook a los blogs o personas que más rápido lo solicitamos; así que, ¡muchas gracias a la editorial por el libro a cambio de una reseña sincera! ❤ Y ahora a por la reseña:

La Creadora nos sitúa en un mundo alternativo a este, aunque muy parecido. En él, coexisten los Ergys, seres de fuego que gobiernan el mundo, los nulos, básicamente humanos sin poderes y los cócteles, un híbrido entre ambos, muy escasos y con tendencias a la autodestrucción.

«Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder»

Anahy es una cóctel que viaja a la isla Held para encontrar respuestas a las preguntas que se plantea desde que era una niña. Allí empezará la universidad e intentará descubrir quién es ella. Nada más empezar esta historia conoce a Sasha, un ergy muy poderoso, guapísimo y arrogante y aquí es donde empiezan los problemas. Porque los ergys gobiernan el mundo, pero por otro lado están sumamente controlados por los nulos. Estos tienen instalaciones por todo el mundo y los ergys necesitan a los nulos ahora más que nunca. Y claro, los nulos no solo quieren controlar a la población ergy, también necesitan conocer los posibles peligros que hay en el mundo, es decir, quieren localizar a todos los cócteles posibles.

La autora tiene un estilo conciso, directo, con un ritmo rápido. Quizá me hubiese gustado un poco más de historia con los personajes secundarios, más historias entrecruzadas a la principal. La interacción de los personajes principales me ha gustado mucho, todo el día discutiendo, aunque fuese por tonterías, me han encantado las pequeñas rencillas y sobre todo el leve humor sarcástico que puede encontrarse entre estas páginas. Hay que señalar que hay más romance que historia en sí, que a mí me ha parecido perfecto, además no es pasteloso ni tampoco “chica conoce chico e instalove” Y también hay alguna subida de temperatura que otra, en muchos sentidos. 🤐

“De ninguna manera el hombre de sus sueños era un chaval que babeaba mirando sus pechos.”

Esta historia tiene un estilo a Covenant de Jennifer L. Armentrout, por el tema de la isla y la distribución de poderes entre los seres que aparecen, por lo menos en este primer tomo, aunque la historia en sí no es igual, obviamente. Y el estilo a la hora de escribir de las autoras también es diferente.  Pero quien haya disfrutado de la saga de Armentrout este libro seguramente le va a gustar. ❤

Respecto al final, me ha dejado con ganas de tener el segundo, de esta bilogía, ya en mis manos para saber cómo continúan los sucesos, porque ¡qué sucesos! Resumiendo, en este libro hay sorpresas, misterios, intrigas y fantasía. Quedan muchas cosas por descubrir y espero conocer más a los secundarios. Ahora toca esperar.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer!

firma

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios en “Reseña | La creadora. Hielo y llamas | Haimi Snown

  1. Anna Holland dijo:

    Ay este libro me llamaba mucho mucho, de verdad, y ahora mucho más tras leer tu reseña ! Que haya más romance que historia, para mi, jamás es un problema, y si no es pasteloso así ni nada miiiiiiiiiiiiiiil veces mejor ! La verdad es que la trama me llama mucho mucho, así que espero poder leerlo pronto !

    Me alegro mil de que te dejara buen sabor de boca, guapi, nos leemos !!!
    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    Me gusta

  2. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Antes de que se publicase el libro ya tenía muchísimo hype y yo conozco a una lectora beta y me dijo que el libro es maravilloso así que le tenía muchas ganas. No he parado de ver reseñas tan buenas como la vuestra pero me encontré el otro día con una que comentaba algunos aspectos y sinceramente ya me extrañaba a mí que a todo el mundo le gustase jaja tengo ganas de leerlo pero ya me han bajado las expectativas. Además si es bilogía me espero al segundo!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    Me gusta

  3. Miles de Libros (Celia) de 1000 LIBROS blog dijo:

    Hola Lorena!

    Yo compré este libro el mismo día de la preventa, le tengo muchísimas ganas, pero aún no he podido leerlo. Por eso he de reconocer que he pasado un poco por encima de la reseña, pero que digas que tiene un aire a Jennifer L. Armentrout que es una diosa, ya solo con eso se que el libro me encantará.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    Me gusta

  4. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    No conocía el libro pero me has dejado con las ganas de querer saber más sobre él, pinta interesante. La verdad lo voy a añadir a mi lista porque me ha llamado la atención y creo que es un libro que puede llegar a gustarme. Me alegro de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  5. Paum dijo:

    Hola!! La verdad es que no había visto el libro nunca y después de leer la reseña me ha llamado mucho la atención. Me gustan este tipo de historias y seguramente acabe siendo una de mis próximas lecturas.

    Me gusta

  6. Hydre Lana dijo:

    Hoola Lorena!!

    Mira, es que la portada es una preciosidad y me acaba de dejar KO. No puedo parar de mirarla. Es una hermosura. Y eso me da miedete por cómo puede ser el libro por dentro, que no es la primera vez que me encuentro con una bonita portada y un interior que da asco.

    La editorial no la conocía. Para nada. La verdad es que es un gustazo cuando dejan que los blogs participen a cambio de una reseña que sea sincera, porqué eso ayuda a darles credibilidad.

    Vamos, que lo primero que se encuentra es el típico cliché de tío. Y claro, no, no lo digas, fijo que hay romance. Pues sí, lo hay. XD Lo acabo de leer. Dior, si es que se veía a venir. Con lo guay que hubiese sido el centrarse menos en lo amoroso y más en los poderes de estos individuos. Solo hace falta ver si la autora lo trata bien, o también es un tópico con patas por mucho sarcasmo que le quiera meter.
    Un besote enorme!! ♥

    PS: Ya nos contarás que tal el segundo tomo. ^^

    Me gusta

  7. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Más allá de los tópicos y clichés, creo que la trama tiene su toque original y precisamente por eso me encantaría leerla (además, que tiene muy buena pinta) ^^ Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y el ritmo de la novela, e incluso ese toque “a lo saga Covenant” que tienen sus personajes, pues es una de las cosas que más me gustan de esa saga *-* ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  8. Nalena dijo:

    Ayyyy… Justo lo ando leyendo! Lo compré en digital con la preventa aunque luego “me mosqueé” un poco con la editorial y lo fui dejando apartado 😂😂 Con tanto salseo me diste ganas, a ver si este finde lo vuelvo a coger entre manos 😋

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s