RESEÑA | PERFECT | ALISON G. BAILEY

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 454

Mi puntuación: 📕📗📘📙,5/5

Comprar en Amazon por 17,00 €Comprar en Casa del Libro por 17,90 €

¡Hola lectores! 🤗

Como podéis ver hoy llega al blog la reseña de Perfect, de Alison G. Bailey. Y por ello tengo que darle las gracias a sello Planeta Internacional de la editorial Planeta. ¡Mil gracias! ❤❤❤

Por la puntuación ya podéis ver que ha sido un libro que me ha gustado mucho mucho y es que no es para menos. Es el primer libro de una trilogía pero que es autoconclusivo, por lo que no tengo ni idea de si la editorial publicará los demás o se quedará con este. 🤐

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de su protagonista, Amanda. Y nos cuenta la historia de amor entre ella y su alma gemela que nació el mismo día que ella con un minuto de diferencia, Noah. Desde entonces son inseparables y muestran sentimientos muy profundos el uno por el otro. Aunque como es lógico los de Amanda se visualizan mejor, ya que todo nos lo cuenta ella. Aunque una niña de seis añitos no se pregunta si va a parecer “una cabezona con ictericia”. Quizá los personajes jóvenes son demasiado maduros, pero es durante un par de capítulos. 😅

Esta novela nos narra prácticamente de principio a fin la historia de Amanda; cuando tiene seis años, cuando es adolescente (en su gran mayoría), cuando va a la universidad y en adelante. Todo ello mezclado con las idas y venidas con su mejor amigo. Y es que la relación con Noah pasa sus altibajos, ya que las hormonas adolescentes están en modo efervescente y los celos y las inseguridades hacen acto de presencia causando más de algún encontronazo. Si bien es cierto, que en esta época hay un par de momentos que pudiera considerarse algo tóxico, porque tienen un sentimiento de propiedad el uno con el otro que no es muy bueno y de hecho creo que está adecuadamente tratado por la autora, ya que detrás de esos sentimientos no hay una recompensa, es decir, trata los problemas como problemas. Y si hay celos, acaba en enfado.

Amanda es muy insegura, siempre ha estado a la sombra de su hermana, la perfecta hija, la perfecta estudiante, físicamente perfecta. Por ello, todo es infravalorarse y actuar de acuerdo a como los demás piensan y pensado siempre en lo mejor para ellos. Sobre esto destaca Noah, tiene tanto miedo a perderle que hace cualquier cosa para evitar que eso ocurra, ocasionando así, la mayoría de las veces, que ocurra lo que tanto teme ella. Porque claro, lo mejor para evitar que nos alejemos es alejarnos. ¿? Por este motivo y otras cosas varias, tanto Amanda como Noah me molestaban a veces. Quería hacerlos madurar de golpe, cosa que, por otro lado, no tiene sentido ya que conforme avanza la historia ves los cambios de los personajes de manera simbólica y además cuando va llegando el final se da importancia a lo verdaderamente importante (redundante, lo sé). 😗

Noah, el protagonista, es el chico de oro del instituto, todas las chicas quieren salir con él. Es guapo, deportista, listo, lo tiene todo. Y para Amanda es perfecto (¿otra vez esta palabra? sí.) Ella cree que no es suficiente para él, que Noah merece a alguien mejor. Y aunque en su gran mayoría Noah me ha gustado mucho, también he de decir que comete errores, y mete la pata hasta el fondo con Amanda. Pero como es más dulce que el turrón se lo perdono todo. Además siempre es un apoyo para nuestra chica, así que eso, un sol. 😊

“-Porque el pastel de chocolate cura las penas y alegra la vida.”

En la parte final del libro la historia da un giro inesperado, una situación difícil pone a ambos protagonistas en jaque y encontraremos que otra lección de vida y mucho amor. ¡Qué bonito! 😍

En definitiva, un libro MUY EMOTIVO (comprad pañuelos), de amor, amistad, superación, autoestima y enormemente adictivo.