RESEÑA | NIEVE COMO CENIZA | SARA RAASCH

Autor: Sara Raasch

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº de páginas: 446

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Comprar en Amazon por 16,05 €Comprar en Casa del Libro por 16,90€

¡Hello! 🤗

De nuevo aquí con una reseña de un libro genial, que me ha gustado mucho y que no puedo dejar de recomendar. Pero debo empezar con agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío de este ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Mil gracias! ❤❤

Nieve como cenizas es la primera entrega de la trilogía del mismo nombre de la autora Sara Raasch. En ella nos presenta un mundo lleno de fantasía y magia donde un pequeño grupo de personas tiene que enfrentarse a un mal milenario para salvar lo que queda de su gente y de su reino. Pero claro, eso no cuenta mucho, así que entremos un poco más en la historia:

Hace dieciséis años el reino de Invierno fue destruido por un reino vecino, la mayoría de sus habitantes fueron masacrados o esclavizados, pero ocho de ellos lograron escapar. Entre ellos se encuentran dos jóvenes, Meira, una niña huérfana y Mather, futuro rey de Invierno. Este pequeño grupo nómada intenta por todos los medios recuperar el relicario de su reino, que es el artilugio que posee la magia para que el reino prospere. Cada uno de los ocho reinos posee uno distinto y en cada reino es la realeza quien lo controla, PERO, cada relicario está vinculado a un género en concreto, ejemplo: si en X reino está vinculado a descendencia femenina, SOLO las mujeres de realeza pueden controlarlo. Una historia rara. Pero que viene al caso, con esta nuestra historia. ¡Ay! que no había dicho que el rey del reino atacante, Angra, DESTRUYÓ el relicario de Invierno, y ahora son dos mitades, una faena. 😅

«No puedo seguir pensando estas cosas, no puedo seguir paseándome sin rumbo por jardines bonitos y fingiendo que este es mi lugar.»

Contado en primera persona desde el punto de vista de Meira, una joven que quiere demostrar que puede ser una guerrera de su causa dispuesta a darlo todo por liberar a su pueblo, o eso cree ella, porque cuando le presentan otras formas de luchar, que no es en medio de la batalla, se encuentra bastante reticente. Pero bueno, dejando eso a un lado, las características a destacar de este personajes son, que es fiel a los suyos, que aunque ella crea que no es una guerrera, porque no la dejan luchar hasta que en su entrenamiento pueda defenderse adecuadamente, lo es, guerrera digo. Tiene un corazón enorme y se nota que es buena persona, se sacrifica por los demás e intenta ayudar a todo el mundo. Por otro lado el rey sin reino, Mather, aunque lucha por su causa como todos los demás, se siente un poco inútil porque el relicario de su reino solo lo pueden controlar las herederas femeninas, por lo tanto poco se puede luchar contra un poder enorme sin magia y con ocho personas, pero vamos, que no por ello deja de intentarlo. Este chico no se da por vencido, y además lucha que da gusto. Le añadimos que es guapo y atractivo (sí, lo sé, típico… pero no me quejo para nada) pues ya ¡vaya mezcla de hombre! Total que en este libro algo de salseo habrá, y espero que haya mucho más en el siguiente, ojalá. ❤

«Esta soy yo, ¿verdad? La huerfanita indómita, imprevisible, inútil. No quiero odiarlos tanto. No quiero culparlos por eso. Pero lo hago, y ese odio y esa culpa me queman el pecho hasta que creo que voy a incinerarme desde dentro hacia afuera.»

El principio de este libro da mucha información y a veces hay que parar para pensar un poco, pero como se saben muchas cosas de este mundo ya al empezar pues en seguida entra en materia la historia y se evita así que sea un libro meramente introductorio como pasa en otras trilogías, por lo que guay. Hay mucha acción más hacia el final y bastantes sorpresas, aunque algunas cosas se ven venir. 🤐

En definitiva, un libro muy recomendado de fantasía juvenil, con una historia que merece la pena leer. Y yo voy corriendo a la estantería a empezar a leer el segundo pero YA, que quiero saber como sigue esto. ¡Ya os contaré!😊