Reseña | La cabra que no estaba | Pablo Albo & Guridi

la-cabra-que-no-estaba

FICHA TÉCNICA

Título: La cabra que no estaba

Autor: Pablo Albo & Guridi

Editorial: Fun Readers

Nº de páginas: 56

Mi puntuación: 📕📗📘/5

 

Comprar en Amazon por 9,45 € | Comprar en Casa del Libro por 9,95 €

¡Hola lectores!

¿Qué tal estáis? Yo, como veis, suuuper desaparecida. A ver si consigo volver a pillar el ritmo porque ya me vale… 🤦🏼‍♀️

Hoy vengo con la reseña un libro infantil de la editorial Fun Readers, a la que agradezco mucho la colaboración 😍. Hace tiempo que no reseñaba un libro para niños y ya me apetecía 🙂 ¡Vamos con la reseña!

Amanece un nuevo día en la granja y los animales empiezan a despertar: el gallo, el burro, el cerdo, los ratones,… De pronto, escuchan un grito que parece ser de la cabra y el burro decide ir a ver si está bien, pero hay problema: no la encuentran. La cabra ha desaparecido 🤷🏼.

A partir de este momento, los animales intentarán encontrar a la cabra por todos los medios y, mientras lo hacen, contarán experiencias e historias que ellos mismos han vivido en la granja. ¿Conseguirán finalmente encontrar a la cabra? ¿Qué serán esos gritos que escuchan?

Lo primero que quiero destacar de este libro y que me ha resultado curioso es que está hecho con papel 100% reciclado, además viene con un marcapáginas que ¡contiene semillas! 🌿 Es decir, se puede plantar. Es genial, ¿a que sí? A ver si me decido a plantarlo un día de estos y a ver qué sale… Ya os contaré 😊.

En cuanto al interior del libro, tengo que destacar los dibujos: son maravillosos. No son dibujos super elaborados, pero creo que eso es lo que hace que me resulten aún más llamativos.

En cuanto a la historia, es bastante entretenida, aunque da muchas vueltas y a veces se me ha hecho pesada, pese a lo corto que es el libro (65 páginas), aunque quizás me lo resulte a mi porque es un libro para niños y obviamente no soy el público objetivo. Sobre todo se aprecia en las conversaciones, donde repiten mucho los diálogos. El objetivo de esto puede ser que el niño retenga mejor la historia.

Los personajes (animales, en este caso) son divertidos y pueden sacar a los pequeños más de una carcajada, además están unidos en una misma misión: encontrar a la cabra. El compañerismo es, en este caso, uno de los valores fundamentales que se reflejan en la historia.

Sin duda, es un libro cortito y que puede resultar entretenido a los niños de la casa. Además, la editorial ofrece en su web una serie de actividades interactivas para que las realicen tras leer el libro, algo que me parece super interesante y divertido para hacer con ellos y ver si realmente han entendido lo que han leído.

¿Qué os ha parecido este cuento? ¿Lo leeríais o lo regalaríais a algún peque? ¡Nos leemos! ❤️.

firma-aida

2 comentarios en “Reseña | La cabra que no estaba | Pablo Albo & Guridi

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s