Reseña | Los bastardos reales | Andrew Shvarts

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 460

Mi puntuación:  📕📗📘📙📔/5 🎉

Comprar en Amazon por 14,85 € | Comprar en Casa del Libro por 14,85 €

¡Hola a todos! ¡¡Feliz día del libro!! 🎉📕

Hoy es un día para celebrar comprando libros, que están más baratos, así que he querido traer una reseña de un libro TOP, para facilitaros la decisión en la medida de lo posible. O dificultárosla, depende de cómo se mire. 😈

Y es que la reseña con la que vengo, Los bastardos reales, podría ser la mejor lectura del año que he hecho hasta el momento, pero claro, también he leído Seis de Cuervos, pronto habrá reseña por estos lares, así que la cosa está ahí ahí. Ambos libros son de Hidra, ¿casualidad? No lo creo. Y es que a esta editorial tenemos que agradecerle tanto por todas las perlas preciosas que nos trae, que no tengo palabras. ¡Gracias por el ejemplar! ¡Y mil gracias por toooodos los libros que publicáis! Por si no ha quedado claro, es una de mis editoriales favoritas. En fin, al lío que me emociono yo sola. 🙃

Los Bastardos Reales es el primer libro de la trilogía del mismo nombre, escrita por Andrew Shvarts. Esta es su primera novela y desde mi punto de vista, se ha coronado. Un libro donde podemos encontrar magia, secretos, traición, muerte, y mucha acción como temas generales, pero que también tiene reinos conquistados, guerras, y un magnífico worldbuilding.

Los bastardos son hijos de acomodados señores/as y plebeyos, no respetados entre los primeros e ignorados en su mayor medida entre los últimos. Ser un bastardo es ser un ciudadano de segunda, algo que es horrible, y más cuando tu padre se casa con una mujer importante y le da tres pequeñas descendientes. Esto le pasa a Tilla, su padre la quería, pero ahora que tiene más hijas la deja apartada, aunque no del todo, porque ella sigue teniendo que sentarse a la mesa de los bastardos. Esta mesa es considerada la peor mesa de todas, en ella los criados dejan las sobras de la comida de las demás mesas y ni siquiera tiene mantel. Un horror, porque yo creo que es bastante humillante, una especie de exibición. Bueno, pues durante un festín, la princesa e invitada de honor decide que quiere sentarse con los bastardos y la lía parda. Pero lo que viene al caso, una noche Tilla con un grupo de lo más variopinto presencian un crimen que podría ocasionar una guerra y la muerte de miles de personas, así que huyen para avisar al rey. Y lo avisarían sin problemas si no fuera porque tienen a un grupo de sicarios buscándolos para silenciar lo que tienen que decir.

Todo esto ocasiona una buena mezcla, porque todos estos peligros a los que se enfrentan resultan en una gran aventura, donde los personajes desarrollarán un vínculo entre ellos y aprenderán a cómo sobrevivir en situaciones de alto riesgo mortal. ☠️

En cuanto a los personajes son maravillosos cada uno de ellos, cada uno tiene sus propias imperfecciones que los hacen únicos y a la vez los humaniza. Evolucionan a lo largo del libro y no siempre para mejor. Al estar escrito en primera persona, a la que más conocemos es a Tilla, la joven bastarda de la casa de Kent, que pasa el tiempo con su hermano Jax y sus amigos, pero que una parte de ella sueña con ser reconocida y sentarse a la mesa de los importantes, con tener gran reconociento y vestidos y grandes bailes aunque cuando la princesa aparece en escena le critica ciertas actitudes, como que ha sido criada en abundancia, cosa que me pareció bastante hipócrita por parte de Tilla, pero claro, cuando se conocen un poco más se ve un cambio en el pensamiento de esta, por lo que nos enseña que las primeras impresiones no tienen porqué ser las correctas y que hay que conocer a la gente antes de juzgar.

“Un Kent recompensará la lealtad cien veces, pero castigará la traición una sola vez.”

A pesar de esto que comento, Tilla es un gran personaje, siempre intenta ayudar y se preocupa por el prójimo, a mí me ha encantado. Y de los demás personajes no quisiera hacer spoiler por lo que los comento por encima, Lyriana, la princesa, es quizá la más inmadura del grupo, pero tiene fuertes convicciones, y algo que me gusta porque he visto poco: no come carne y así lo manifiesta, quiere salvar a su reino y ayudar a los pobres, además es muy positiva todo el tiempo, sinceramente me parece una gran princesa. Luego tenemos a Jax, el hermano de Tilla, una persona muy leal y resolutiva y con un sentido del humor algo vulgar. Miles es el erudito del grupo, sabe muchas cosas y hace alarde de ello, está secretamente (todo el mundo lo sabe) enamorado de Tilla, que en ese sentido ni la hora le da y quizá lo que lo mueve a él es ese “amor” hacia Tilla, algo que no es muy sano que digamos, y por último, Zell, del pueblo de los salvajes, duro, silencioso, el típico personaje frío que por dentro es un sol ardiente, ese es. Además, atractivo y experto en combate. Y no hablo más, que ya estoy contando mucho. 🤐

“La clase de chico que se pasaría toda la noche sentado tranquilamente a tu lado y luego, de repente, te agarraría y te daría un apasionado beso de esos que quitan el aliento.”

Y ya por último hablar de la construcción del mundo: el autor ha pensado en todos los detalles. Existen diferentes culturas y todas ellas está muy bien tratadas, además, visitan distintos lugares y siempre están descritos a la perfección, por otro lado, hay criaturas de lo más extrañas y peligrosas y, aunque es algo medieval todo, aparecen objetos mecánicos que se han construido a partir de la magia. La mejor de las puntuaciones en este aspecto. Me falta quizá un mapa, porque a veces una pues se pierde con tantos nombres de lugares. 😕

Yo estoy deseando que traigan el siguiente libro pronto, aunque creo que no está ni publicado aún por el autor. ¡LO QUIERO YA! Me armaré de paciencia y le pediré a Sant Jordi que obre en mi favor.

4 comentarios en “Reseña | Los bastardos reales | Andrew Shvarts

1. Rosa dijo:

No conocía nada de nada este libro pero después de leer tu reseña me muero de ganas de leerlo O_O
    Tengo la Biología de “Seis de Cuervos” y no sabía que Hidra también publicaba este libro, así que ha sido una grata sorpresa.
    Me parece una lectura muy interesante y el Worldbuilding es algo que me encanta 🙂 Así que creo que disfrutaré mucho esta lectura ^^
    Gracias por la reseña 😀

Un saludo!

2. Anna Holland dijo:

AY MIRA QUE ME DA! Te juro que no esperaba que este libro fuera así, ni que lo pintara nadie tan bien, PERO MENUDA PINTA TIENE ! La verdad es que el título me hacía mucha gracia, pero no lo pedí ni nada y ahora me arrepiento mucho muchísimo.

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, de verdad, espero que la espera no sea eterna hasta el segundo !!

Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos

3. Las hermanastras de cenicienta dijo: