Reseña | Txano y Óscar. La piedra verde | Julio Santos & Patricia Pérez

la-piedra-verde

FICHA TÉCNICA

Título: Las aventuras de Txano y Óscar. La piedra verde.

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Nº de páginas: 128

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

 

Consíguelo GRATIS en digital | Cómpralo en tapa blanda por 11,50 €

¡Hola lectores! 👋🏼

Vengo con otro libro infantil, sí 😊. Y es que cuando me escribió Julio contándome cómo le había surgido la idea de escribir estos libros, no me pude negar a darles una oportunidad. Esto, unido a que había leído la sinopsis, hizo que no lo dudara ni un momento. Además, me encantó el hecho de que lo ofrecieran de manera freemium (gratis, vamos 😁). Si queréis saber más sobre cómo surgió la idea, etc., os invito a visitar su web: http://www.txanoyoscar.com

SINOPSIS

En una excursión a principios de verano, vimos una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a nosotros y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde. El secreto que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre y fue el principio de nuestras aventuras.
¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

¡Vamos con la reseña! 🤓

Txano y Óscar son dos hermanos mellizos que se van un día de acampada con sus padres, su hermana Sara-Li y su perro Maxi. Durante la acampada, los chicos salen a explorar y, de pronto, ven cómo una especie de estrella fugaz cruza el cielo delante de ellos y seguidamente cae al suelo. Como es propio de dos hermanos curiosos y con ganas de aventuras, los mellizos van a buscar lo que sea que ha caído del cielo y cuando lo encuentran, ese objeto extraño resulta ser un meteorito.

 

Txano y Óscar se acercan curiosos a observar la roca verde y brillante que tienen ante ellos, pero de un momento a otro la roca explota, lanzándolos lejos y dejándolos medio inconscientes. Además, tras la explosión, la roca desaparece dejando solo unos pequeños fragmentos.

A partir de ese momento, a Txano y a Óscar les empezarán a ocurrir cosas un tanto extrañas que, si quieres averiguar, tendrás que leer el libro 😉.

Las aventuras de Txano y Óscar es una serie de libros para niños de 7 a 12 años aproximadamente, que actualmente cuenta con tres libros y va camino de un cuarto. Este primer libro me ha resultado entretenido (incluso a mi, que soy bastante más mayor de 12 años 😂) y he de decir que engancha de verdad.

 

Es un libro de aventuras divertido, agradable de leer gracias a las ilustraciones de Patricia (maravillosas, por cierto) y que, queriendo o sin quererlo, nos enseña una serie de valores como la amistad, el respeto (a pesar de ser muy diferentes entre sí, los mellizos saben aceptarse y respetarse, al igual que a su hermana), la generosidad, el compañerismo, etc.

En cuanto a los personajes, Txano y Óscar son dos niños diferentes entre sí, uno un poco más alocado que el otro, pero en general se complementan bien, lo que le da un equilibrio a la historia ☺.

En general, he quedado muy contenta con la historia, con su trama y con el final, aunque me ha dejado un poco con ganas de más. Espero que los misterios se resuelvan en el próximo libro de la colección: Operación sabueso.

¿Os ha gustado la reseña? ¿Lo vais a descargar? 🙃

¡Espero que os guste! Nos leemos 😘

firma-aida

Anuncios

4 comentarios en “Reseña | Txano y Óscar. La piedra verde | Julio Santos & Patricia Pérez

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s