RESEÑA | ENTERRADO | AMIE KAUFMAN + MEAGAN SPOONER

Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 495

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

Comprar en Amazon por 15,67€ |  Comprar en Casa del Libro por 15,68€

¡Hola a todos! 🤗

De nuevo una colaboración con Hidra que ha cubierto todas mis expectativas. Además que se curran muchísimo los envíos, este venía con una bolsa de tela con una impresión de la temática del libro. ❤ Mil millones de gracias a la editorial por el envío del ejemplar y la bolsa a cambio de una reseña sincera.

Es mi placer reseñar Enterrado, libro escrito por las maravillosas Amie Kaufman y Meagan Spooner, que para el que no lo sepa son dos autoras que ya habían colaborado previamente en libros con temática de ciencia ficción juvenil, del cual tenéis la reseña del primero aquí. Personalmente me gustaron mucho, pero este es todavía mejor desde mi punto de vista. 😊

La vida en la tierra está llegando a su fin, los recursos se acaban, la energía se agota, la población muere o se mata entre ella. Y en medio de todo el caos, aparece un mensaje alienígena que promete ser la salvación de la tierra. Los Eternos, son los extraterrestres extintos que enviaron este mensaje al universo con el fin de salvar a otras especies de su mismo destino. Los humanos descubren entonces una nueva fuente de energía que podría solucionar todos sus problemas por eso se desplazan hasta el planeta de los Eternos para seguir investigando y así encontrar la salvación. El este planeta encuentran templos, trampas  y peligros desconocidos y además una serie de mercenarios y busca tesoros que saben que una pieza de material alienígena podría solucionarles no una si no cien vidas juntas.

En este contexto nos encontramos con Jules y Amelia, los protagonistas de esta historia. Amelia es una contrabandista que se cuela en el planeta para saquear todo lo que encuentre a su paso, es fuerte, decidida y una aventurera que sabe mucho de la vida, y por otro lado está Jules, el chico genio, listo hasta la médula, que no sabe donde se está metiendo cuando se cuela en el planeta de los Eternos, se desenvuelve más bien regular, aunque es muy entrañable. Estos dos se unen desde el principio debido a cierta situación de peligro y comienzan así una aventura tras otra sin descanso, en la cual descubren muchos misterios y secretos.

“Las historias épicas están llenas de pruebas y dificultades para sus héroes. Y los mejores cuentos sin siempre sobre héroes que escalan el la vida desde la nada.”

UndyingSe trata de una historia bastante original, que da varios giros inesperados, que nos transporta al interior de un templo alienígena, plantea enigmas de lo más elaborados en un contexto de los más organizado y bien planteado y una aventura arqueológica de lo más trepidante. Una historia futurista de ciencia ficción de lo más recomendable, que además tiene segunda parte ya anunciada en inglés y cuya portada ya esta anunciada.

Aparentemente es el segundo y último libro, y promete ser incluso mejor que el primero, ya que el final fue de lo más emocionante. ¡Deseando que Hidra lo traiga a nuestras manos!

2 comentarios en “RESEÑA | ENTERRADO | AMIE KAUFMAN + MEAGAN SPOONER

1. ludyentrelineas dijo:

¡Hola! Acabo de meter la cabecita en el mundo de la ciencia ficción y de momento he tenido una muy buena experiencia gracias a Úrsula K Le Guin pero toda recomendación es buena así que me apunto este libro ¡Un saludo!

2. eѕтнer™ dijo:

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también tuve el placer de leerla gracias a la editorial y me gustó un poco menos que a ti, pero igualmente la disfruté mucho y sorprendió más, sobre todo porque no suelo leer ciencia-ficción y esta novela me atrapó de principio a fin, así que espero que tengamos pronto noticias de su segunda parte, ¡que menudo final nos dejan! *-* Coincido contigo en que la historia es bastante original, además de entretenida, y que guarda bastantes sorpresas y giros inesperados, así que poco más que añadir :’)

¡Besos!