RESEÑA | SABIDURÍA DE BRUJA | DEBORAH BLAKE

BRUJA

FICHA TÉCNICA

Título: Sabiduría de Bruja

Autor: Deborah Blake

Editorial: Kepler

Nº de páginas: 252

Cómpralo en Amazon por 27,55 €

 

¡Hola amantes del esoterismo! 🤗 Inauguramos la sección entretenimiento en el blog, estad atentos que tenemos preparado cosas interesantes para vosotros.

Antes de empezar con la brujería debo agradecer al sello Kepler, de Ediciones Urano, el envío tanto de las cartas del Tarot como de la guía para conocer mejor las cartas (va todo en un pack), a cambio de una reseña sincera. ❤️

IMG_20171113_114750

El producto se trata de una caja de cartón duro que se abre y se cierra con un imán, en la cual están tanto las cartas como la guía; la guía mágica nos introduce en el mundo de la astrología de una manera sencilla, amena, divertida y está en consonancia con las cartas, que están ilustradas por Elisabeth Alba, las cuales están basadas en una imagen retro de la cubierta de otro libro de Deborah Blake. Los factores que todas tienen en común, a parte del estilo de la ilustradora, es que suele aparecer uno o varios gatos, algún sombrero de bruja y además están hechas con colores muy llamativos, nada oscuros. 😍

IMG_20171113_112739

 

Es una guía en tapa blanda a todo color que contiene introducción, cuatro capítulos, la conclusión y entre todo este intrincado diseño hay imágenes de las cartas. La introducción y la conclusión son comentarios de la autora por lo que me los salto para hablar del meollo en cuestión:

 

-En el primer capítulo explica la baraja, cómo usarla y cómo hacer una lectura. Es una baraja basada en la Rider-Waite clásica original que contiene setenta y ocho cartas: veintidós Arcanos Mayores y cincuenta y seis Arcanos Menores. Los Mayores representan la vida, la muerte, el amor, los grandes cambios… y los Menores representan los asuntos diarios y están divididas en cuatro palos, Espadas, Copas, Varas y Pentáculos. Se parece bastante a la baraja española de cartas en este sentido. También nos informa de qué significa cuando aparece repetidas veces un número en concreto.

Las cartas que son consideradas negativas, La Muerte, La Torre, el Diez de Espadas están interpretadas en esta guía de una forma más positiva, realizando así una lectura (tanto de uno mismo como para otra persona) más positiva, que puede ayudar al crecimiento personal. Se pueden utilizar tanto si crees en el Tarot como para entretenerte, ambas opciones son válidas según la autora, y como son lecturas positivas pueden incluso hacerte plantearte ciertas cosas desde un punto de vista agradable y bueno para tu persona.

-En el segundo capítulo hay preguntas y respuestas habituales, para aclarar ciertas dudas recurrentes y complementos del Tarot, que son tres Hechizos para preparar las cartas para la lectura en caso de que seas Bruja.

IMG_20171113_115936

-El capítulo tres nos explica cada una de las cartas, las setenta y ocho. Aparece la carta en concreto, el nombre, un subtitulo, un entrecomillado, la explicación y cosas a tener en cuenta, además incluye un apartado de notas cada una o dos cartas. Lo cierto es que me parece un trabajo bastante arduo el de la autora en este aspecto. Os pongo un ejemplo en la imagen de la izquierda de lo que digo.

 

-Y por último, el capítulo cuatro, donde nos enseña tres de las muchas tiradas que existen para leer las cartas. Yo me he hecho una lectura en forma de La Cruz Celta, que aparte de gustarme el nombre, es la más complicada y la que más nos cuenta en la lectura. Y os voy a poner por aquí más o menos que dice que significa y que conclusión saco de todo esto. Se supone que esto es personal, pero como yo ya os considero familia aquí tenéis mi lectura (no oficial).

He tomado una pregunta del libro como mi pregunta a responder y es la siguiente: ¿Ocurre algo en lo que tenga que concentrarme? Y esto me dicen las cartas. (Los números siguen el orden de extracción de las cartas).
IMG_20171113_134013 copia.jpg

1. El Dos de Varas. (me representa a mí) Esta carta me dice que medito las cosas casi que demasiado.

2.El Ocho de Pentáculos. (Representa el asunto que se aborda) Básicamente, hace referencia a esforzarse para realizar un trabajo bien hecho.

3. Siete de Pentáculos. (Fundamento de la situación) Pronto veré los frutos del trabajo que ya he realizado.

4. Seis de Pentáculos. (Lo que era importante pero ya no) Ser generoso.

5. Tres de Copas. (Influencias del exterior en mí y mi efecto en él) La carta hace referencia a la amistad.

6. El Diablo (Primera carta del futuro/advertencia) Interpreto que tenga cuidado con las malas decisiones,  malos hábitos, obsesiones…

7. La Muerte (Cómo me veo a mí misma) Algo termina y otra cosa empieza. Pero quiero pensar que soy la Muerte, literalmente. Soy genial. 🤩

8.El Rey de Copas (Cómo me ven los demás) Que mantengo distancia emocional.

9. Reina de Copas (Mis esperanzas y temores respecto a conseguir el objetivo) Es la encarnación del corazón y la pasión. Supongo que hace referencia a encontrar el amor. ❤️

10. El Paje de Espadas (Respuesta a la pregunta/futuro) Entusiasmo e incertidumbre en la persecución de una idea.

Resumiendo: Que deje de meditar tanto las cosas, que me esfuerce en lo que haga porque dará sus frutos, se acabó lo de ser generosa, con las amigas bien, sigo por esa línea, CUIDADO con las decisiones, que deje de mantener distancia emocional con los demás, que el amor está a la vuelta de la esquina y creo que me tengo que dejar llevar un poco. Es algo confuso, pero soy La Muerte. Y todo esto es en lo que me tengo que concentrar. 🤯

He interpretado con lo que dice la guía y un poco también libremente. Todo es bastante ambiguo, pero con la práctica seguro que mejoro. Para el próximo Halloween soy 🔝.

Espero que os haya gustado mi interpretación. ¿Os interesa el esoterismo? ¿Qué os parece la lectura del Tarot en general? ¡Gracias por leer! 

firma

 

 

 

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s