Reseña | Los infinitos latidos del corazón | Alessio Puleo

515AKX1HbKL._SX336_BO1,204,203,200_

FICHA TÉCNICA:

Título: Los infinitos latidos del corazón

Título original: Gli infiniti battiti del mio cuore

Autor: Alessio Puleo

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº de páginas: 224

Mi puntuación: 📕📗, 5/5

Cómpralo por 13,20 € en Amazon | Cómpralo en Casa del Libro por 13,90 €

¡Hola lectores! 🤗

Me alegro un montón de volver después de unos meses sin aparecer por aquí ❤️. Os echaba de menos 💖.

El libro que voy a reseñar hoy es Los infinitos latidos del corazón, del escritor italiano Alessio Puleo. Antes de nada, agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo el envío del ejemplar (aunque se equivocaran y me enviaran el que no era 😅), que es el libro que sigue a Escucharás mi corazón, aunque pueden leerse independientemente.

Empecemos contando de qué trata esta historia:

Ylenia despierta tras haber sido sometida a un transplante de corazón, pero ¿de quién es ese corazón? Ella lo tiene claro. Sin embargo, la recuperación es lenta y costosa, lo que sume a Ylenia en una gran tristeza. Su vida empezará a cobrar vida de nuevo, casi sin darse cuenta, cuando conoce a Georgia, una chica un tanto peculiar que le hará replantearse muchas cosas y que, curiosamente, comparte con Ylenia mucho más de lo que ella piensa.

En esta historia encontramos multitud de personajes (quizás demasiados para mi gusto 🙄): Ylenia, Georgia, Virginia, Iván, Claudio, Pietro,…, cada uno con su historia, aunque el libro se centra, principalmente, en la historia de Ylenia y Georgia.

En cuanto a la trama, no me ha convencido mucho. Me explico: se tratan temas muy a la orden del día, como el tráfico de órganos (tema principal), aunque también otros como la sexualidad, el amor, etc. Para mi gusto, el autor se centra en demasiados temas y ninguno de ellos me ha gustado cómo lo desarrolla (ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta).

Creo que el tema del tráfico de órganos y el tipo de mafias que lo llevan a cabo es muy delicado y creo que hay que estar MUY bien documentado para hablar de algo así (no digo que el autor no lo estuviera). En ocasiones me parecía que se hablaba de ello con frivolidad y de una forma muy normalizada, como si se tratara de algo de lo que todos sabemos o de lo que hemos escuchado hablar (yo es la primera vez que leo sobre ello, por ejemplo 🤔).

En cuanto al tema del sexo, creo que no viene muy a cuento en un libro de este tipo, de tanta carga dramática. Además, el autor es bastante explícito a la hora de describir las escenas de sexo (algo en lo que me parece que no ha puesto mucha delicadeza, por cierto). Y el instalove, sí, también lo hay 🙄.

Si hablamos de la forma de escribir del autor, tengo que decir que es bastante sencilla, se lee con facilidad, aunque la traducción en español no es buena (el libro original es italiano) y esto ha hecho que tardara mucho más de lo esperado en leerlo, ya que se me hacía muy tedioso.

En resumen, Los infinitos latidos del corazón es una novela corta, entretenida, pero que trata muchos temas que a veces nos distraen de la trama principal (la historia de Ylenia), que para mi gusto tampoco está muy bien llevada. Sin embargo, finalmente se cierran todos los frentes y la novela llega a su fin sin ningún cabo suelto.

La verdad, me esperaba otra cosa con este libro, que no ha conseguido superar mis expectativas.

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Superó vuestras expectativas u os pasó como a mi? Decidme qué opináis  ¡Nos leemos! 😊

firma-aida

Un comentario en “Reseña | Los infinitos latidos del corazón | Alessio Puleo

  1. quieressaberunsecreto dijo:

    Oh… hola, a penas vi la portada quedé muy interesada en el libro. No había escuchado de él y va muy bien con el tipo de libros que quiero leer. Pero apenas dijiste lo de instalove y lo de “el que mucho aprieta, poco abarca” me hiciste dudar un poco. Igual, lo leeré en un futuro para crear mi propia opinión.
    Pero gracias por la reseña. Ten un gran día 🙂

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s