RESEÑA| NUNCANOCHE| JAY KRISTOFF

Nuncanoche

FICHA TÉCNICA:

Título: Nuncanoche

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Plaza & Janés

Nº de páginas: 553

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

 

 

Comprar en Amazon por 17,95 € |  Comprar en Casa del Libro por 18,90 €

¡Hola de nuevo lectores! 🤩

Antes de empezar me gustaría dar las gracias a Plaza&Janés por el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Mil gracias! Y ojalá que nos deleiten con más libros como estos en el futuro. ❤️‍❤️‍

Últimamente traigo cosas buenas y el listón está muy alto, pero la calidad de lo que hoy se comenta aquí no merece menos que estar en el top 5 de final de año, pero claro, también he leído grandes cosas este año, así que confirmo y reafirmo, que 2018 está siendo un año maravilloso de lecturas y que va a ser horrible elegir qué libro es el mejor.

Nuncanoche es el primer libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche de Jay Kristoff. Este autor ya ha sido reseñado en este blog, con su trilogía La guerra del Loto, muy recomendada también. Pero he de decir que se ha superado inmensamente con esta nueva trilogía.

Esta historia nos presenta a Mia Corvere, una joven asesina que de niña escapó de la muerte de manera milagrosa tras la ejecución de su padre, acusado de traición. Ella posee el don de comunicarse con las sombras, y gracias a ello cuenta con habilidades que le podrían ayudar a ingresar en la Iglesia Roja, la banda de asesinos más peligrosa y perseguida de la República. Todo lo que desea es su venganza contra aquellos que la afrentaron en el pasado y para ello debe sobrevivir a la iniciación de esta banda de asesinos expertos y convertirse así en el arma más temida de la República y poder acabar con sus enemigos.

Contado en tercera persona y dividido a su vez en tres libros, Jay Kristoff nos cuenta esta historia de manera original, pues en el primer libro los capítulos cuentan con dos partes, una habla del pasado y otra de lo que sucede actualmente. Las partes del pasado son retazos de la historia que nos pone en contexto y está relacionado con la parte del presente que está sucediendo y además tienen una longitud ideal en cada caso, no son extremadamente largos y no resulta tedioso leerlo, muy al contrario. Además nos adentra en la razón de ser de la protagonista y nos ayuda a entenderla en su forma de ser y en sus actos.

” Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo último que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. […] Pero sí serás una chica que los héroes teman.”

La ambientación es maravillosa, en los pies de página hay aclaraciones, historias del pasado relacionadas con la existencia de algunos nombres, cuentos y leyendas etc. Todo lo cual le da un extra a la calidad del Worldbuilding, porque no solo se ha planteado la historia en sí, si no que ha ido más allá. Además las descripciones son geniales, me he metido en este mundo y lo he disfrutado muchísimo.

El autor realiza descripciones de lo más reales, sangrientas y no se deja nada en el tintero como ya muestra en la página uno. 🤯

La gente suele cagarse encima cuando se muere.

Mia Corvere, es una joven problemática, básicamente la antiheroína por excelencia con su sed de venganza insaciable, sus comentarios sarcásticos, el lenguaje “barriobajero” que utiliza, 🤬 además es una joven fumadora, algo raro en este tipo de literatura. Sin pelos en la lengua, que muestra miedo en algunas ocasiones pero que no los enfrenta, si no que los esconde y que muestra su lado más sensato y caritativo cuando menos te lo esperas. Fiel a sus amigos y muy resolutiva. Todo estas características está perfectamente plasmadas, y dan resultado a una protagonista de diez. No hablo de más personajes porque podría estar todo el día, todos están definidos magníficamente y aportan una gran calidad a la historia.

Es una historia con mucho misterio, sorpresas, persecuciones, misticismo, acción en la mayor parte de las páginas, que a pesar de la cantidad de páginas se lee en un suspiro, una protagonista genial, una historia maravillosa, un ambiente incluso mejor y muchas cosas por resolver, por descubrir, por vengar, y muchos enemigos y todo MUY RECOMENDADO. 😍😍

Además que tiene tres mapas, dos al principio y otro al final, que siempre le da un extra a la historia, y permite poder seguir el rumbo de la prota en todo momento. Y además está ambientada en una Italia con sus bailes de máscaras venecianos y sus familias poderosas. 👹

❤¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer! ❤

firma

3 comentarios en “RESEÑA| NUNCANOCHE| JAY KRISTOFF

  1. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay madre mía, ya me moría de ganas de leer estos libros desde que los descubrí hace mucho tiempo en inglés y ahora que los han traído a España me muero por hacerme con ellos pero no había leído realmente ninguna reseña, ¡y me has dejado con todavía más ganas! No sé cuándo los leeré, pero lo haré 100% seguro.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s