Reseña | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | J. K. Rowling

animalesfantasticosy

FICHA TÉCNICA:

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 96

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

 

 

Comprar en Amazon por 9,50 € | Comprar en digital en Amazon por 5,99 €

¡Hola lectores! 🤗

Hoy vengo con un libro del mundo J.K. Rowling muy cortito, que me animé a leer gracias a Prime Reading, de Amazon Prime. Podéis probarlo gratis durante 1 mes y disfrutar de lecturas gratis y muchas más cosas 🙌🏼. Lo dicho, que mirando los libros que habían (teniendo un montón por leer, pero en fin, así somos 😂) vi este que era cortito y, habiendo visto ya la película, me llamó la atención.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es una historia, ni tiene nada que ver con la película, sino que es una especie de guía de todos los animales fantásticos que conforman el mundo ‘J.K. Rowling’.

En teoría, este libro está escrito por Newt Scamander, magizoologista (personas que estudian las criaturas mágicas) perteneciente a la casa Hufflepuff. Al principio del libro hay una nota que da a entender que el libro debe venderse a los muggles como ‘ficción’, cuando en realidad los magos saben que no lo es.

Nota del editor: Para la edición muggle, la misma farsa: “ficción, por supuesto – todo muy divertido, nada de qué preocuparse – que lo disfruten”.

quintaped
Quintaped

En esta guía se relatan las principales características de algunas de las criaturas mágicas, algunas tan obvias como los enanos, trolls o hadas hasta otras como los Quintaped o Fwooper. Los pocos dibujos de las criaturas que aparecen en el libro también han sido dibujados por la propia J.K. Rowling.

 

fwooper1

Fwooper

En esta guía se hace también una clasificación de las criaturas según su peligrosidad, de una X a cinco Xademás de los lugares donde habitan y características como sus fortalezas o debilidades. Según he leído, en el libro físico (yo lo leí en digital) aparecen anotaciones de Harry, Ron y Hermione, ya que se supone que este libro es el que usaban en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas (impartidas por Hagrid). Sin duda, un libro imprescindible para los amantes de la saga, junto con Quidditch a través de los tiempos y Cuentos de Beedle el Bardo.

 

Por último, y no menos importante (de hecho es lo más importante), por cada libro vendido (al menos el libro en inglés, no estoy segura de si en español también), se dona un porcentaje a Comic Reliefuna organización que busca la igualdad y lucha contra la pobreza en los países tercermundistas.

En conclusión, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro cortito, no es una novela, sino una especie de guía, perfecta para los amantes de la saga y el mundo Harry Potter. Si te has quedado con ganas de más después de la saga, este es tu libro. Además, seguro que nos sirve para entender mejor y saber más cosas sobre las criaturas que aparecen en la nueva saga de películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La segunda película la tendremos en los cines a finales de este año y podemos encontrar también el libro del guion original de la primera película.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro u otro de los que he mencionado en la reseña? ¿Qué os han parecido? ¡Muchas gracia por leernos! 💖

firma-aida

 

 

 

4 comentarios en “Reseña | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | J. K. Rowling

  1. ggklimt dijo:

    Vi la película el otro día y me pareció un género un poco gastado. He leído este libro y me parece interesante porque muestra la profundidad del mundo de Harry Potter. También han salido publicados los guiones de las películas y creo que llevan el mismo nombre, verdad?

    Le gusta a 1 persona

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Sí, las películas están basadas en este “libro-guía” de J.K. Rowling. Los guiones de las pelis (con el mismo nombre que las pelis, sí) no los he leído pero vamos creo que ya es rizar el rizo, no lo veo necesario… Aunque para los más fans siempre está bien, es como una pieza de coleccionista :). Gracias por leer! 😊

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s